Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   sevilla FC   Previa   Jornada 17   Liga BBVA   marcelino garcia   unai emery   el madrigal   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Sevilla: Duelo reivindicativo (Sáb, 16h)

33 goles en sus últimos 10 enfrentamientos hacen que este choque sea un espectáculo de goles.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
viernes, 20 de diciembre de 2013, 23:08 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Aquino, Hernán Pérez, Uche y Gio.

Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Iborra, Cristóforo; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Arbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Sábado, 21 de diciembre de 2013 a las 16:00 horas. El partido será retransmitido por Canal + Liga y Gol TV .

El Villarreal recibe por la decimoséptima jornada de la Liga BBVA al Sevilla FC. Este será el último duelo liguero del año. Ambos quieren reivindicarse. El Villarreal, a pesar de haber vencido al Elche logrando así es pase a octavos de final de la Copa del Rey, necesita volver a hacer de El Madrigal un fortín y cambiar la imagen ofrecida en los útlimos partidos, en los que el buen juego desplegado en las primeras jornadas no se dejó ver. El club hispalense por su parte, quiere olvidar la eliminación copera ante el Racing de Santander.

Un lavado de cara antes de Navidad

Han logrado romper la maldición copera, sí, son quintos en la tabla cuando el objetivo era la permanencia, sí, los últimos partidos ligueros dejaron un mala imagen, sí. Los hombres de Marcelino García han logrado 8 vicotrias, 4 empates y 4 derrotas en 16 jornadas, sumando así los 28 puntos que los coloca quintos en al clasificación. Los amarillos sorprendieron a todo el mundo con el buen juego desplegado en su vuelta a primera, juego que le llevó a protagonizar el mejor arranque liguero de la hisptria 'grogueta' y ser uno de los equipos revelación de la Liga.

No todo es color rosa para los amarillo. Pueden y lo saber, y cuando uno es sabedor de su capacidad, es difícil conformarse con hacer menos de lo que uno espera. El objetivo primordial era la permanencia, pero al Submarino tan sollo le faltan 14 puntos para sobrepasar dicha meta. A voces, pero todos piensan que el Villarreal es un claro candidato a los puestos de Europa, y los villarrealenses lo saben así que irán a por ello.

Los últimos partidos ligueros no han sido tan buenos como todos se esperaban. Y es que el nivel de exigencía en una plantilla que ha demostrado ya el gran espectaculo que puede ofrecer es altísimo. Un empate a 1 ante el Málaga en El Madrigal y una derrota por 2 a 1 ante el FC Barcelona, hacen que el Villarreal tenga que reivindicarse. La mala imagen también fue infuenciada por las importantes bajas de Cani y Bruno, y es que sin magos no hay magia, a veces se merecieron más pero los resultados no acampañaron.

Sin Cani pero con Bruno

Ahora los amarillos tendrán que verse las acars con el Sevilla FC en el último partido liguero del año. Para dicho encuento, Marcelino no podrá contar con Cani, que será baja por problemas físicos con un esguince colateral medial en la rodilla derecha y Farinós que sigue con su proceso de recuperación. Quedaron fuera de la lista de convocados Aleksandar Pantic  y Pablo Iñiguez.

“Este es un partido bonito y sería bueno cerrar el año con una victoria y dedicárselo a los aficionados. Además llevamos tres partidos sin ganar en casa y es algo que queremos cambiar y volver a ganar en casa. Queremos romper la mala racha en casa, el día del Málaga lo teníamos ganado y el del Elche pagamos errores, los pequeños detalles no fueron o no cayeron de nuestro lado y eso impidió la victoria”, comentó Marcelino en rueda de prensa.

Este será un partido especial para el técnico 'groguet' ya que se enfrentará a uno de sus ex equipos. Un dato curioso es que su último encuentro como entrenador sevillista lo disputó ante el Villarreal.

Ganar para olvidar el fracaso copero

El Sevilla FC es séptimo en la tabla con 23 puntos conseguidos con 6 vicotrias, 5 empates y 5 derrotas. Es el cuerto conjunto más goleado de la Liga al haber encajado 18 tantos en 16 jornadas, pero también el cuarto más goleador con 30 goles a favor, puesto que comparte con la Real Sociedad.

Tras caer eliminado en la Copa de Rey ante el Racing de Santander, el conjunto de Nervión visita El Madrigal con la esperanza de lograr los 3 puntos y cerrar un mes de diciembre que prometía ser redondo para los hispalenses. Los hombres de Unai Emery buscarán su tercer triunfo consecutivo a domicilio, tras los obtenidos ante Espanyol (1-3) y Granada (1-2).

Para dicho encuentro el técnico de Fuenterrabía no podrá contar con Alberto Moreno, que padece una microrrotura en el cuádriceps derecho, el centrocampista Stéphane M'Bia, éste debido a su sanción por acumulación de tarjetas tras ver la tarjeta roja en la cita copera tras cometer penalti sobre el racinguista Mariano Sanz, o Diogo, que ha sido sancionado con 4 partidos que tendrá que cumplir en Liga. Quien si estará a disposición de Emery son Rakitic, Fazio y Gameiro que en el antenamiento previo al encuentro se ejercitaron con normalidad. Para el partido destaca la entrada en la convocatoria del lateral izquierdo del filial Moisés.

Árbitro

Gil Manzano, que lleva dirigidos esta temporada 4 triunfos locales y otros 4 visitantes. Al Villarreal le ha pitado 1 vez en casa; fue esta misma temporada con triunfo sobre el R.Valladolid (2-1) y un penalti favorable para el conjunto “groguet”. Al Sevilla también le ha arbitrado 1 sola vez fuera de casa, con derrota en Balaídos ante el Celta la pasada temporada (2-0). En este partido señaló un penalti muy riguroso en contra de los sevillistas que dio lugar al primer gol céltico. Contando la pasada temporada, Gil Manzano lleva 9 partidos consecutivos sin pitar empates.

Datos

Ambos equipos han disputado un total de once partidos en El Madrigal, que se han saldado con cuatro victorias locales, cinco empates y dos triunfos del Sevilla, en unos partidos en los que el conjunto local ha anotado catorce goles por los doce marcados por los visitantes.La última vez que se midieron fue en la campaña 2011-12 en el que se produjeron dos penaltis, uno en cada área, la expulsión del meta local y un total de cuatro goles para el empate final (2-2).

El conjunto amarillo llega a este choque con sólo 2 puntos de déficit respecto al 4º clasificado, el Athletic. Un triunfo ante el Sevilla y un pinchazo del club bilbaíno en casa ante el Rayo un día después permitiría a los de Marcelino volver al 4º puesto que cedieron hace 2 jornadas. Cabe destacar que el Villarreal no gana en casa desde que ganó al Valencia a principios del mes de noviembre tras cosechar dos empates, frente a Málaga y Atlético de Madrid, y una derrota, frente al Getafe. Aún así, los de Marcelino García sólo han perdido un encuentro como locales y acumulan 15 de los 24 puntos posibles.

Lejos del Sánchez-Pizjuán, los números del conjunto de Unai Emery no son muy positivos, ya que únicamente han sumado 9 puntos en ocho encuentros. Si los sevillistas marcan en El Madrigal sumarían 8 partidos marcando como visitante, logro que no consigue desde la temporada 1995/96 en la que consiguió marcar en 9 partidos lejos de casa.

Los castellonenses han recibido tarjetas rojas en los últimos tres enfrentamientos contra los sevillanos. El técnico amarillo solo ha ganado uno de sus seis enfrentamientos con el Sevilla en primera, acumulando cinco derrotas y ganando solo el último que disputó como entrenador del Racing por 3-2.

El primer descenso de toda su historia del Villarreal a 2ª División tuvo como “culpable” al Sevilla. Fue en la temporada 98-99 cuando ambos equipos se midieron en una eliminatoria a doble partido con el premio de Primera en juego. El Villarreal jugaba para mantener la categoría que había alcanzado la campaña anterior con su primer e histórico ascenso a 1ª, mientras que el Sevilla lo hacía para ascender desde 2ª División. La eliminatoria se la llevó el Sevilla tras ganar 0-2 en la ida de El Madrigal gracias a un doblete del griego Vasilis Tsartas, y derrotar de nuevo al conjunto villarrealense en la vuelta por 1-0, con gol de Quevedo.

Los últimos diez enfretamientos entre Villarreal y Sevilla (incluyendo una eliminatoria de copa del rey) han deparado 33 tantos, así que este partido promete mucho espectaculo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris