Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

La D. O. Jamón de Guijuelo Añada 2012, calificación excelente

Los estudios científicos avalan que el jamón ibérico de bellota de la máxima calidad es un producto rico en ácidos esenciales
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 20 de diciembre de 2013, 07:24 h (CET)
Acaba de presentarse en Salamanca la añada 2012 del Jamón de Guijuelo, un ibérico solicitado por los mejores gastrónomos y restaurantes del mundo.


jamon1
La historia de esta Añada comenzó a escribirse hace más de tres años, cuando los ganaderos iniciaron la cría de cerdos ibéricos en las dehesas y a engordarlos en la montanera; los industriales de Guijuelo, por su parte, seleccionaron aquellas piezas de la mejor calidad. Sólo estos jamones y paletas pueden lucir el precinto y la vitola de la Denominación de Origen Guijuelo.

“El control de calidad de la materia prima unido al espíritu artesanal permite obtener un producto con un contenido salino reducido y con unas cualidades nutricionales tales que lo convierten en un alimento completo, saludable, recomendable para todos los consumidores y representativo de nuestra dieta mediterránea. Los estudios científicos avalan que el jamón ibérico de bellota de la máxima calidad es un producto rico en ácidos esenciales, como el ácido oleico, vitales para nuestro organismo”. Afirma Juan Carlos González García, Vicepresidente de la D. O. Guijuelo.

La Denominación de Origen Guijuelo, constituida hace 27 años para preservar un producto ancestral como es el jamón de bellota, dispone de un Organismo de Certificación independiente que controla y garantiza la calidad aplicando los criterios más exigentes del sector.


jamon2
Durante la campaña 2012, la Denominación de Origen Guijuelo sometió a rigurosos controles a todos los animales que optaban a proporcionar piezas de Gran Selección de Bellota, procediendo a precintar y numerar individualmente la cantidad de:

136.012 Jamones Ibéricos de Bellota Gran Selección Reserva 2012 128.638 Paletas Ibéricas de Bellota Gran Selección Reserva 2012.

Una vez examinadas las características organolépticas por los servicios técnicos, junto con la documentación generada por los diversos análisis realizados, se procedió a calificar la Añada correspondiente al año 2012 concediendo la calificación de EXCELENTE.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VI Salón de las Bodegas del Siglo XXI y de las últimas novedades

Firmas de reciente creación que con altos niveles de calidad y modernidad que buscan un hueco para ser reconocidas y valoradas

Restaurante La Portilla, en Celis, Cantabria

Sabrosa cocina tradicional cántabra en un establecimiento relativamente cercano a la impresionante cueva de “El Soplao”

Sonsierra, Reserva 2013

edalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas, 9 nuevas medallas en las vitrinas de Bodegas Sonsierra

El champán, historia, personajes y anécdotas

“Dom Perignon no inventó el Champán, como erróneamente se ha creído”

Bodegas Barbadillo inicia su vendimia

Pionera en la elaboración del primer vino blanco andaluz, con 11 millones de uvas palomino fina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris