Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Navidad   Lotería   Vivienda  

El 60% de los españoles invertiría el premio de la lotería de Navidad en su vivienda

¿Cómo gastar 'El Gordo' en tu vivienda?
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de diciembre de 2019, 10:07 h (CET)

A menos de dos semanas para que llegue el sorteo de la Lotería de Navidad, son muchos los que ya están comprando su décimo y soñando para que el próximo 22 de diciembre la fortuna les sonría y sean agraciados con el Gordo. Apelar a los números de la suerte, a la administración de loterías tradicional o a las terminaciones más premiadas son algunas de las fórmulas más utilizadas por los jugadores para tener más posibilidades de ser premiados.

Cuando compramos Lotería de Navidad tenemos la ilusión de que nuestro décimo sea el afortunado y nos toque un buen bote: todos pensamos en viajes, cambiar el coche… Estos son algunos de los destinos de El Gordo de la Lotería de Navidad. La cantidad es la variable más importante en todo premio. Los 400.000 euros del primer premio permitirá hacer alguna inversión, comprar una vivienda, pero difícilmente retirarnos. Por ello, pensamos en este dinero como un colchón que más allá de darnos un capricho nos ayude a cubrir necesidades, como vivienda o disminuir nuestra deuda.




Habitissimo ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios para saber cuál será el fin del premio de la Lotería de Navidad de los españoles. Podemos destacar que el 60% de los españoles encuestados invertirían el premio en su vivienda (comprarían una vivienda nueva o pagarían su vivienda o mejorarían su hogar mediante reformas o reparaciones). Un 27% invertiría el premio en un viaje, un 7% en tecnología y solo un 6% se compraría un coche.

Debido a que más de la mitad de los agraciados con el premio lo dedicarán a su vivienda, habitisismo propone una serie de ideas sobre hacer con ese dinero en caso de ser afortunado:

El primer premio de 400.000 euros el décimo: Construir una casa de obra nueva. Es un sueño para muchos ciudadanos y al alcance, de muy pocos, pero si eres el afortunado de ganar el gordo puedes acceder a éste sueño y hacerlo realidad. Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás un terreno en propiedad, y esto supondrá de media, entre el 40% y el 50% de la partida final. Hay que tener en cuenta que el 50% del coste de la obra nueva se corresponde con el precio del suelo, mientras que otro 25% equivale a los impuestos y otro 25% responde al coste de producción.

El segundo premio que asciende a 125.000 euros te permite construir una segunda residencia prefabricada. Una de las ventajas esenciales de las viviendas prefabricadas es su adaptabilidad a cualquier terreno Las casas prefabricadas se construyen y después se trasladan a la parcela y se montan las partes. Existen dos tipos: las que se construyen a partir de elementos fabricados individualmente que se ensamblan después (tejado, suelos, ventanas...) o las que combinan módulos de cada estancia acabados ya fábrica. Construir una casa prefabricada de 80m2 es de 65.000 euros y el tiempo estimado 1 semana. Por regla general, la construcción prefabricada resulta altamente eficiente desde el punto de vista de la sostenibilidad.

El tercer premio de 50.000 euros y cuarto premio de 20.000 euros nos permitirá realizar la reforma de la cocina o el baño. Ambas estancias son las que sufren más desgaste en el hogar debido a su uso. El quinto premio de 6.000 euros puede taparnos algunos agujeros y ayudar a reparar algunos estropicios que tenemos en nuestra vivienda y que hemos ido dejando pasar con el paso del tiempo. Otra opción, es cambiar el color de la vivienda apostando por colores claros que ayuden a dar una sensación de amplitud y modernidad a nuestra vivienda.

Para el cuarto y quinto premio salen dos números y se reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo respectivamente. También las terminaciones con respecto al premio «Gordo» otorgan ciertas cantidades de entre 20.000 y 1.000 euros, que siempre vienen bien en nuestros bolsillos. Este premio podrás sin problemas tirar todas las paredes de casa y comenzar de cero. Esto te permite economizar el espacio, realizar nuevas distribuciones e, incluso, dejar estancias con un concepto abierto. Estancias mucho más funcionales, ya sabes, comedor, cocina y salón. Todo en uno, un concepto loft que enamora. Otra opción es incorporar cerramientos de cristal que la casa lograrán que tu vivienda tenga muchísima luz pero la división sigue siendo evidente.

Finalmente, estarán la pedrea, en la que se reparten 1.794 premios de 100 euros al décimo y el reintegro, donde se recupera el valor de lo jugado si el boleto adquirido termina en el mismo número que el premio «Gordo» de la Lotería de Navidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris