Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Educación   Becas Erasmus   -   Sección:   España

Luz verde a los 19 millones de euros extras para el Programa Erasmus

Los alumnos contarán con la ayuda estatal denegada a finales de octubre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de diciembre de 2013, 08:12 h (CET)
El pleno del Congreso aprobará este jueves de forma definitiva una partida extra de 19 millones de euros para el Programa Erasmus con el objetivo de garantizar el complemento económico estatal a todos los alumnos beneficiarios en este curso escolar 2013-2014. La partida para este programa de movilidad pasará así de 14 a 34 millones de euros.

La Cámara Baja dará el refrendo definitivo a esta medida aprobando una enmienda, pactada por todos los grupos en el Senado, e incorporada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, que este jueves finaliza su tramitación parlamentaria, con el debate y, en su caso, aprobación, de las enmiendas introducidas al texto por la Cámara Alta.

Con esta partida adicional los alumnos beneficiarios de las becas Erasmus este curso escolar van a contar finalmente con la ayuda estatal que se les denegó a finales de octubre, con la publicación en el BOE de una orden de Ministerio de Educación que limitaba este complemento económico a los estudiantes que el curso pasado obtuvieron una beca general.

Los estudiantes seleccionados para el Programa Erasmus este curso escolar 2013-2014 cobrarán el complemento económico del Gobierno el próximo mes de febrero, como en años anteriores, según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los beneficiarios de Erasmus que contaron el curso pasado con una beca general, obtendrán un complemento del Gobierno de 233 euros al mes, unos 50 euros más que en la anterior convocatoria, mientras que los que no disfrutaron de esta ayuda recibirán del Estado 100 euros. Así lo establecen las dos resoluciones del Ministerio de Educación, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 6 y 14 de diciembre.

El Gobierno rectifica con esta ampliación de los fondos su propuesta inicial para el programa Erasmus este curso, orden del BOE del 24 de octubre, con la que dejaba fuera de la ayuda estatal a los alumnos que el curso pasado no contaron con beca general, lo que provocó el rechazo político y social y la reprobación de la propia Comisión Europea, pues miles de alumnos ya estaban en otros países cursando estudios.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris