Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Sociedad   Famosos   -   Sección:   Entrevistas

"Este es el proyecto de mi vida"

Entrevista a Nuria Roca
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de diciembre de 2013, 08:07 h (CET)
La presentadora Nuria Roca está a punto de comenzar uno de los mejores años de su vida y es que a partir del 13 de enero regresa al trabajo con un nuevo programa de radio titulado “Lo mejor que te puede pasar” en la nueva emisora Melodía FM. Se trata de un morning show en el que oiremos la voz de la valenciana desde las 6 hasta las 10 de la mañana. Nuria confiesa que este es el proyecto de su vida porque lo ha hecho tan personal que vamos a compartir una vida entera de la presentadora. En este nuevo programa no faltará su compañero de fatigas, su marido Juan del Val, con quien ha publicado ya dos novelas y ya preparan la tercera. Nuria además de su próximo proyecto como presentadora y escritora quiere retomar su faceta como actriz y ya tiene varios proyectos que verán a la luz el año que viene donde veremos a la valenciana en su faceta interpretativa.

Junto a Juan, ha consolidado una bonita relación de más de 13 años de matrimonio donde han nacido sus tres retoños: Juan, Pau y Olivia de 11, 7 y 3 años respectivamente y que son los tres reyes de la casa.

Estamos decepcionados porque no te hemos visto bailar en la presentación de la nueva aspiradora...
-¿Me querías ver bailar? Pues solo te voy a adelantar que lo vas a ver, dentro de poquito, pero me vais a ver bailar. Hasta aquí puedo leer.

La aspiradora que presentas por lo visto parece que funciona bien...
Si, te hace la vida más fácil y todo lo que sean avances tecnológicos para ayudarnos a tener más tiempo libre hace que sea una maravilla.

¿Cómo funciona?
Tiene desde cámaras, sensores, es mucho más listo que nosotros.

Además una madre como tu es una ayuda para tu día a día...
Si, es una ayuda extraordinaria para mi porque con tanto trabajo a veces no tengo tiempo de mantener la casa limpia a todas horas.

¿Esto es lo mejor que te puede pasar en tu vida diaria?
Esto es una cosa de las que mejor te puede pasar y a partir del 13 de enero vas a tener “Lo mejor que te puede pasar”, mi morning show para la radio.

¿Es el proyecto que te apetecía hacer?
Es el proyecto de mi vida porque realmente me encuentro en un proyecto tan personal que voy a poder compartir con los oyentes mi vida entera.

Nuria Roca [Bajar foto en alta resolución] ¿Por qué ha tardado tanto en llegar este proyecto?
Creo que ha llegado cuando tiene que llegar. Melodía FM ha querido hacer una renovación completa de todo el equipo y ha querido contar conmigo, creo que era el mejor sitio donde podía aterrizar. Vamos a fusionar la mejor música con el mejor contenido, intentaremos hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados en morning shows.

Ahora hay un montón de programas de este tipo...
No sé si es el momento en el que más hay, pero si hay veinte radios tienen que tener cada uno su morning.

Pero muchos de ellos son clónicos...
Bueno pero eso es lo que vamos a intentar nosotros, marcar la diferencia.

¿El que sea un programa capitaneado por una mujer va a hacer que sea distinto frente a otros en ese sentido?
No, para nada, no va a ir enfocado a un género o a un sexo concreto. Vamos a hacer un programa con espíritu optimista, positivo y lo que queremos es aportar buen rollo. El título del programa es la filosofía del mismo “Lo mejor que te puede pasar” es que te levantes a las seis de la mañana con las pilas recargadas para poder tener un buen día.

¿Entonces nos olvidamos de las bromas telefónicas y las imitaciones en tu programa?
De momento si (ríe). Hay cantidad de contenido que se puede abordar en un morning show. Nuestros pilares fundamentales son la buena música, la información y el humor que va a estar presente durante toda la mañana. Tampoco faltará el conocimiento, no somos unos niños de 18 años, tenemos más de 30 y ya sabemos como son las cosas, tengo inquietud y ganas de seguir sorprendiéndome con la vida.

Eres la cara principal de la emisora ¿Sientes más resposabilidad por ello?
Soy la cara de la emisora porque no hay ningún otro programa. Apuestan en mí pero no voy a estar sola, me acompañará mi marido Juan del Val, Nacho Ramos, Sara Ramos, Bernand Barrachina y con un gran elenco de colaboradores.

¿No te da miedo?
Al revés, todo lo que suponga un reto y ponerme a prueba, me pone. Creo que a estas alturas el tener un reto por delante es maravilloso.

¿A qué no estás dispuesta a hacer en tu programa?
A aburrirme ni a conformarme. Estoy dispuesta a innovar, a aventurarme y a volvernos locos de vez en cuando.

¿Algún contenido que no te atrevas a tocar?
No, a lo largo de 20 años de profesión me he dado cuenta de que todos los contenidos son abordables, solo depende de con quien lo abordes y como lo abordes. Me parece absurdo cerrar las puertas a algo con lo que puedes aprender, con lo que te puedes instruir, con lo que puedes dar ejemplo o solo para pasártelo bien.


roca
¿Te va a quedar algún hueco para hacer televisión?
Ahora mismo va a ser complicado, este proyecto requiere todo mi tiempo. Es verdad que he tenido etapas en las que he presentado tres programas a la vez en tres ciudades distintas y acabé bien (ríe). Todo depende del proyecto que tenga en manos pero mi prioridad absoluta es este programa de radio. Voy a tener que dar un parón en mi próxima novela porque no me quedan horas físicas. También tengo proyectos de ficción que en cuanto pueda voy a participar en ellos.

¿Vas a retomar tu faceta como actriz?
Si, por ahora voy a aparecer en el último capítulo de Aida y fue una experiencia maravillosa pero tengo otros proyectos que irán saliendo a la luz poco a poco.

¿Cómo lo vas a compaginar todo el trabajo con tu vida personal?
Va a ser complicado porque Juan también trabajará en el programa y necesitaremos ayuda para cuidar a los enanos. Las horas que pueda estar con mis pequeños las disfrutaré al máximo, aportando calidad a las horas.

¿Eres de las que madrugan mucho?
Si, soy de mucho madrugar desde que tengo niños. El nuevo año va a ser un cambio de vida y de hábitos, tendré que cambiar mi ritmo de vida.

También te tendrás que acostumbrar a acostarte temprano...
Sé que me va a costar más irme a dormir pronto que levantarme temprano. Ya haré yo para tener sueño.

Si no tiras el cacharro y te pones a limpiar la casa...
Claro, estupendamente (ríe).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris