Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   España   Sociedad   Medios de comunicación   -   Sección:   Opinión

Carta abierta a Marisu Moreno

Directora-adjunta de elplural.com, referente de la prensa digital plural y progresista
Germán Gorráiz López
@ggorraiz
lunes, 16 de diciembre de 2013, 07:42 h (CET)
Estimada Marisu:
Te escribo estas líneas para expresarte mi sorpresa e incredulidad al constatar la implantación en una web que se declara “plural y progresista” de la censura sistemática de autores como el que suscribe la presente. Sin embargo, la persistencia de vuestra actividad censora me obliga a constatar que contagiados del estigma inquisitorial de la “caverna mediática de la derechona” que tanto denunciáis los medios digitales “plurales y progresistas” como el tuyo, os habéis adelantado a las medidas regresivas del Gobierno de Rajoy, actuando como meros “comisarios políticos”.

Supongo que el encefalograma plano de vuestro hipotálamo ideológico os impedirá llevar a acabo una autocrítica constructiva sobre la implementación de la censura en medios digitales como el tuyo, (autodefinidos como “diarios progresistas”), pero debo recordaros que aunque os consideráis la quintaesencia de la pureza democrática y los guardianes de la ortodoxia del pluralismo informativo, debido al contagio con la miopía intelectual e ideológica de la “derecha cavernícola”, por mimetismo habéis acabado como ellos estableciendo muros virtuales e impermeables a toda suerte de opinión ajena a los dictados de la voz de vuestro amo, sea en forma de cartas al director o de artículos de opinión.

Ya sé que estas líneas nunca saldrán a la luz en los periódicos impresos del “establishment español” ni en medios digitales “plurales y progresistas” como el tuyo, pero todavía quedan medios alternativos como Kaos convertidos en el último reducto de una libertad de expresión que agoniza ante la nuevo ola involucionista que se avecina. Este tsunami regresivo tendrá su plasmación en la futura ilegalización de medios digitales como Kaos o impresos como Gara por “atentar contra el orden jurídico establecido”, lo que aunado con la previsible ilegalización de Sortu y la prohibición de la celebración del anunciado referéndum sobre la independencia catalana, supondrán el finiquito a la más larga experiencia pseudo democrática del Estado español.

Mientras, vosotros, siguiendo el atavismo de la servidumbre a los poderes fácticos del momento, aplaudiréis dichas medidas en la creencia de que no seréis los siguientes, pero para que no podáis alegar como atenuante ante el juicio de la Historia el desconocimiento por miopía intelectual, me permito parafrasear el poema “Cuando los nazis vinieron” del pastor protestante alemán Martin Niemöller (1892-1984).

“Primero vinieron a buscar a los filoterroristas y yo no hablé porque no era filoterrorista. Después, vinieron por los indignados y antisistema y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después, vinieron por los separatistas y yo no hablé porque no era separatista. Después vinieron por mí y los demás socialistas y ya para ese momento no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”.
Comentarios
vans site officiel 29/sep/14    02:24 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El camino de la certeza

Nos hemos devaluado tanto que apenas tenemos fuerza para ser coherentes con nosotros mismos

Mi colegio

Una visita muy especial

¿Los partidos políticos como solución para la democracia española?

"Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.”A.Tournier.

En este Día de la Tierra, exige la libertad de Siwatu-Salama Ra

Enfrenta la posibilidad de ir esposada al hospital y de no poder amamantar a su hijo

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris