Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16  

Diego Costa gestiona el liderato (3-0)

Djuick, en el disparadero
Daniel Sanabria
domingo, 15 de diciembre de 2013, 23:30 h (CET)
Ficha técnica
3-Atlético de Madrid: Courtois (3); Juanfran (3), Miranda (3), Godín (3), Filipe Luis (3); Koke (2), Tiago (2), Gabi (3), Turan (3); Diego Costa (3), Villa (1).

0-Valencia: Diego Alves (1); Barragán (1), Victor Ruiz (1), Mathieu (1), Guardado (1); Parejo (2), Oriol Romeu (1); Bernat (2), Canales (1), Feghouli (1); Jonas (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Raúl García (3) por Villa (min.60), y Adrian (1) por Turan (min.86); y en el Valencia Alcácer (1) por Jonas (min.59), Pabón (1) por Feghouli (min.65) y Piatti (1) por Guardado (min.75).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1). En los locales amonestó a Juanfran (36’) y Diego Costa (45’), y en los visitantes a Oriol Romeu (12’), Feghouli (15’), Parejo (45’) y Victor Ruiz (74’).

Incidencias: 51.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de Liga correspondiente a la décimo sexta jornada.

Datos destacables
Lo mejor: Diego Costa, valiente
A pesar de fallar el primer penalti, el brasileño tuvo la osadía de lanzar el segundo y anotarlo.

Lo peor: Djuick, en el aire
La derrota en el Calderón puede suponer el cese de Djuick como técnico del Valencia.

El dato: 50 goles de Costa
El ariete del Atlético suma ya media centena de goles en Primera División en la Liga Española. Y los que quedan.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón 

Qué vidas tan diferentes disfrutan dos equipos con tanta analogía histórica. Uno contando los goles que le restan para ser líder y el otro las horas para que cesen a su entrenador. Con ese escenario se vieron las caras Atleti y Valencia, y el guión transcurrió según lo previsto, aunque la película tardó en comenzar. Hubo paz hasta que Diego Costa cambió la armonía por el desenfreno. Y a raíz de ahí, la estampida habitual. 

Una hora de partido logró retrasar el Valencia lo que era inevitable. Ya es más de lo que muchos equipos han hecho en el Calderón. Su mérito tiene, a pesar del resultado y de la triste imagen del conjunto ché. El Atlético tardó en encontrar el ritmo, y llegó hasta el descanso de manera vulgar, sin crear una sola ocasión de peligro. Tampoco el Valencia, demasiado inocente ante un equipo con muchas tablas. 

El partido estaba atascado, en ambas direcciones, y en esa atmósfera hay un hombre que tiene un don especial. Diego Costa rompió los esquemas y en la primera ocasión que tuvo fusiló a Diego Alves. Ocasión que se fabricó tras quitarse del medio un par de zagueros y encontrar el espacio necesario para el chut. Sencillo de contar, difícil de ejecutar, pero un hábito para el brasileño. Sus emboscadas recuerdan a las de Ronaldo Nazario. Ya suma 17 tantos en 16 partidos, un promedio mejor que el del “gordito”. 

El liderato, a un gol 

Si el Valencia parecía un equipo sin consistencia con el empate a cero, tras el gol encajado se deshizo como un flan. Barragán hacía aguas en su banda y por el centro Parejo y Oriol Romeu no pescaban una pelota. Allí el jefe del partido era Arda Turan, como siempre. Era cuestión de tiempo que cayera el segundo gol y para esa misión metió el Cholo a Raúl García, el hombre más en forma de la plantilla. La primera vez que tocó el balón acabó en gol. Dos a cero. 

Con el encuentro sentenciado para los madrileños, el siguiente nivel era luchar por el liderato, cuyo listón estaba en los cuatro goles. Faltaban veinte minutos, todo un mundo para Diego Costa. En ese espacio de tiempo provocó tres penaltis: uno no se lo pitaron, otro lo falló y el tercero lo metió. Brega, carácter, lucha, valentía, raza, orgullo, coraje, y talento, mucho talento. Es solo una lista que resume algunas de las cualidades de Diego Costa. 

El Valencia continuaba agonizando sobre el campo y en el banquillo el Cholo pedía el cuarto a sus jugadores. El argentino quiere tomarse las uvas como líder, y Djuick tan solo quiere tomárselas. No hubo tiempo para más. Habrá que esperar a la próxima semana. El Barcelona visita Getafe y el Atlético recibe al Levante. Las apuestas están en el aire. El futuro de Djuick, también.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris