Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Trabajo   Londres   Imigración  

Londres estudia limitar a 75.000 personas la entrada de ciudadanos de la UE

Las nuevas políticas de inmigración perjudicarían a trabajadores españoles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de diciembre de 2013, 10:15 h (CET)
El Gobierno británico tiene sobre la mesa un informe del Ministerio del Interior que propone reducir a 75.000 el número de ciudadanos de la UE que pueden solicitar cada año los permisos de residencia en Reino Unido, en el marco de una reforma de la política migratoria que ya había anticipado el 'premier' David Cameron.

Los cambios estudiados por el Ejecutivo, que figuran en un informe al que ha tenido acceso el 'Sunday Times', confirman la intención de Londres de revisar sus relaciones con el resto del continente y de reducir por ley un flujo migratorio que actualmente lleva cada año a Reino Unido a 106.000 ciudadanos europeos.

Según estas propuestas, las autoridades británicas podrían exigir a los profesionales cualificados de países europeos una oferta de trabajo previa. Para los trabajadores sin cualificación, los permisos dependerían de que ya tuviesen un empleo o de que su sector necesite mano de obra en Reino Unido, algo que quedaría reflejado en una lista oficial.

El informe también contempla mayores restricciones para los extranjeros residentes en Reino Unido, principalmente en materia de ayudas.

A menos de un mes de que expiren las restricciones impuestas a los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria, el Gobierno británico estudia fórmulas para ahondar en una reforma largamente anunciada.

Cameron abogó el viernes por imponer límites a la libertad de movimiento y sugirió tener en cuenta el PIB de los nuevos Estados miembros para restringir las migraciones de sus ciudadanos y evitar así los "desequilibrios" migratorios.

A falta de conocer el contenido de la reforma que prepara Londres, Bruselas ya ha mostrado sus dudas. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, recordó recientemente a Cameron que "el principio de la libertad de movimiento es uno de los principios más valorados por los ciudadanos de la UE".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UE subvenciona el 50% de un proyecto de Baleària para monitorizar consumo de combustible y emisiones de los buques en tiempo real

Proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo

Solo una de cada 10 empresas españolas consigue generar valor a sus accionistas de forma sostenible

Únicamente el 10% de las empresas españolas ha conseguido crecer de forma rentable y sostenible durante al menos 10 años seguidos

Japón vuelve a desacelerarse por debajo del 1%

El país asiático afronta niveles de deuda pública cercanos al 225% del PIB

Posible repunte global de las insolvencias en el comercio minorista de consumo duradero

Falta de capacidad para adaptarse al entorno cambiante e inestable

El IPC asciende en marzo hasta el 1,3% por la subida de combustibles y electricidad

Los mayores aumentos se dieron en Baleares, Castilla–La Mancha y Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris