Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

Neymar hunde al Submarino (2-1)

Dos tantos del crack brasileño sellan la victoria azulgrana
Alberto Jiménez
sábado, 14 de diciembre de 2013, 21:23 h (CET)
Ficha técnica
2- FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Song, Iniesta, Busquets; Cesc, Neymar, Alexis.

1– Villareal CF: Asenjo; Mario, Dorado, Musacchio, J. Costa; M. Trigueros, Pina, Edu Ramos, Hernán Pérez, Aquino; Giovanni.

Cambios: En el FC Barcelona Xavi por Song (min. 61), Pedro por Alexis (Min.82) y Sergi Roberto por Fábregas (Min.86). En el Villarreal, Uche por Edu Ramos (min. 63), Jokic por Hernán Pérez (min.67) y Pereira por Aquino (min.74).

Goles: 1-0 Neymar (min. 30); 1-1 Musacchio (min. 47) y 2-1 Neymar (min. 68).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Neymar (84’) mientras que en los visitantes amonestó a Trigueros (37’). .

Incidencias: 66.130 espectadores en el Camp Nou. 
Ha tardado en llegar pero la mejor versión de Neymar ya está aquí. El crack brasileño se gusta y muestra una gran confianza en todo lo que hace. Esta vez selló un doblete ante el Villarreal cerrando su mejor semana como azulgrana tras su estelar noche de Champions. El ‘Submarino’ quiso pero no pudo aunque no puso las cosas fáciles en su visita a Barcelona. 

Los de Marcelino saltaron al césped del Camp Nou con la intención de sorprender al contragolpe consciente de lo mermada que estaba su línea de centro del campo. Los castellonenses se plantaron con una línea de cinco por delante de la defensa dejando excesivamente solo a Giovanni en ataque lo que penalizó directamente sus opciones por puntuar este sábado en el Camp Nou. 

Poco podía haberle durado el plan a Marcelino, ya que cuando tan solo habían pasado cinco minutos de juego Song estrelló un balón en la madera a la salida de un córner. Fue la acción más peligrosa de los primeros treinta minutos hasta que llegó el gol del Barça en un inocente penalty cometido por Mario. 

El intenso trabajo defensivo del Villarreal se derrumbó de la manera más absurda cuando Jordi Alba se disponía a colocar un balón al centro del área y la mano de Mario se interpuso en la trayectoria. Pena máxima muy rigurosa que se encargó de transformar Neymar con gran confianza desde los once metros. 

El 1-0 era lo mejor que le podía pasar al Barça para acabar de abrir un partido al que le había imprimido ritmo, alta circulación de balón y presión desde primera línea pero no demasiado orden en el juego de ataque donde ni Cesc ni Alexis pudieron trazar ninguna acción de verdadero peligro que pudiera ampliar la renta azulgrana en el primer tiempo. 

El guión parecía estar claro y el Barça volvió del descanso dispuesto a ampliar su ventaja pero en la primera jugada a balón parado del Villarreal Musacchio puso las tablas. El central argentino le ganó el cuerpo a cuerpo a Bartra y batió a bocajarro a Pinto con un testarazo que volvió a situar los fantasmas por momentos en el Camp Nou. 

Con el 1-1 en el marcador el Villarreal dio un paso al frente para llevarse el partido y el Barça se vio obligado a hacer lo propio. El Tata dio a entrada a Xavi en detrimento de Song y el equipo lo agradeció logrando engrasar su juego en medio campo y combinando al fin acciones de verdadero peligro con la gente de arriba. 

Alexis cargó buena parte de las ofensivas locales y demostró que vive un momento especial ya que al chileno le sale prácticamente todo lo que hace. Su gran estado de forma junto la confianza y calidad de Neymar parecen ser suficiente para que en Can Barça no se acuerden de Messi, al menos de momento. 

De la mano de ambos precisamente llegó el segundo y definitivo tanto que cerraría la victoria. Cesc colocó un preciso pase al segundo palo desde la frontal para que Alexis bajara el cuero con calidad, cediera a Neymar y éste a placer hiciera el resto para acabar de sentenciar a los de Marcelino. 

En el último tramo de partido el Barça siguió gustándose, especialmente Neymar, y pudo incluso ampliar su renta goleadora pero la fortuna y Asenjo evitaron que el electrónico se moviera de nuevo. Buen partido de los del Tata que supieron sobreponerse al orden táctico de un Villarreal que acusó la rigurosidad de Iglesias Villanueva en el penalty, y el desgaste físico que acabó por condenarle.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris