Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Iberostar Tenerife se impone a Tuenti móvil Estudiantes que sigue en el pozo (85 - 88)

Pedro Cazorla García
sábado, 14 de diciembre de 2013, 20:19 h (CET)
Ficha técnica
85–Tuenti Móvil Estudiantes: Colom (7), Miso (8), Rabaseda (5), Ivanov (24) y Banic(7) -cinco inicial--; Fernández (12), Kuric (16), Brizuela (-), Rubio (6), Hernangómez (-), Guerra (0) y Vicedo (-).

88–Iberostar Tenerife: Uriz (8), Blanco (15), Rost (17), Sikma (8) y Sekulic (18)--cinco inicial--; Biviá (4), Richotti (13), Heras (3), Chagoyen (2) y Fajardo (0).

Parciales:19-22, 17-23, 23-23, 26-17.

Árbitros: Martín, Peruga y Planells.

Incidencias: 9.828 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor:
El acierto en el triple del equipo canario que frustró una y otra vez la remontada colegial, complementando el poderío interior de Sekulic.

Lo peor:
Las lagunas de concentración de Estudiantes que provocaron que todo el partido se encontrara en desventaja haciendo imposible la victoria.

Txus Vidorreta el entrenador de Esudiantes señalaba en la previa que era el momento de que todos los que estaban dieran un paso adelante y no de pensar en los que faltaban. Sin embargo, Blagota Sekulic, el pivot del Iberostar Canarias provocó que la afición estudiantil dedicara su primer pensamiento a Lucas Nogueira, el único center puro de la plantilla, que en mitad de la semana suspendía su contrato unilaterálmente y emprendía viaje a Estados Unidos para tratarse sus rodillas. 

En efecto, Sekulic, sin nadie de su tamaño que le hiciera oposición, comenzó imparable con 4 canastas consecutivas, para poner en un abrir y cerrar de ojos a su equipo por delante 2 a 11. El entrenador colegial tuvo que pedir tiempo muerto tras el que su equipo salió mucho más enchufado. Agarrado a Banic e Ivanov los madrileños mostraban otra cara y se acercaban en el marcador para terminar el primer parcial 19 a 22. 

Sin embargo, los canarios seguían teniendo el control del partido y con el argentino Richotti a los mandos, comenzaron a despegarse nuevamente en el segundo cuarto. La tercera falta de Banic, que le obligó a sentarse, hizo daño a los colegiales y un carrusel de cuatro triples de los visitantes, con Levi Rost muy inspirado, ponía la máxima a favor de los tinerfeños al final del segundo periodo, 36 a 48. 

Tras el descanso, ambos equipos parecieron olvidarse del juego interior y entraron en una competición de triples. Por los locales por fin aparecía Kuric, muy entonado con 2 triples y un 2 más 1. Pero el resto de sus compañeros acompañaban poco y cada acción del escolta norteamericano del Estu era respondida por los exteriores canarios que impedían a los del Ramiro acercarse a más de 7 puntos y mantenían e, incluso, incrementaban la ventaja al final del tercer cuarto, logrando nuevamente una máxima de 12 puntos para poner el 59 a 71 al final del tercer periodo. 

El Tuenti móvil Estudiantes partía en desventaja en el último cuarto pero aun no había dicho su última palabra. Kuric seguía acertado y con la ayuda de Jaime Fernández y un inconmensurable Ivanov, que terminó el partido con 24 puntos y 6 rebotes, fueron limando la distancia que les separaba de los visitantes. 

Tras una canasta de Kuric se ponían a 4 puntos en los últimos 2 minutos, 77 a 81. Sin embargo, Sekulic, que no falló un tiro de campo en todo el partido, solo un par de tiros libres, volvía hacer daño y estiraba la ventaja a 6 puntos. Un triple de Miso y una canasta de Rubio nuevamente volvían a dar esperanzas al equipo colegial que se situaba a tan solo un punto en el último minuto. 

Otro milagro parecía posible en el Palacio de los Deportes. Pero Luke Sikma encestaba y ponía la ventaja en 3 puntos. Falta a Jaime Fernández, para evitar el triple estudiantil que empatara el partido. El base colegial metió lo 2. Pero ya no quedaba tiempo. El Estu hizo falta a Blanco que también convirtió los dos tiros libres. Sin tiempo para más, los del Ramiro veían frustrada su remontada, para finalizar el partido 85 a 88. 

Tuenti móvil Estudiantes sigue en el fondo de la clasificación No todos los partidos se puede obrar un milagro en los instantes finales. Por contra, Iberostar Tenerife, se pone con un balance de 5 victorias y otras tantas derrotas y mantiene sus esperanzas de alcanzar los ochos puestos que dan acceso a la Copa del Rey.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris