Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   JORNADA 16   Osasuna   Real Madrid   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid no pasa del empate ante Osasuna (2-2)

Como el Barcelona, los blancos ceden dos puntos en El Sadar
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 14 de diciembre de 2013, 17:18 h (CET)
Ficha técnica
2- CA Osasuna: Andrés Fernández (1); Marc Bertrán (2), Lotiès (2), Arribas (1), Damià (1); Lolo (1), Silva (2); Álvaro Cejudo (0), Roberto Torres (2), Armenteros (2); y Oriol Riera (3).

2– Real Madrid CF: Diego López (1); Carvajal (1), Pepe (2), Sergio Ramos (0), Marcelo (1); Modric (1), Xabi Alonso (1); Bale (0), Isco (3), Cristiano Ronaldo (1); y Benzema (0).

Cambios: Oier (1) por Roberto Torres (min. 75), Raoul Loé (1) por Armenteros (min. 81), Onwu (-) por Oriol Riera (min. 86); Di María (0) por Bale (min. 54), Nacho (2) por Modric (min.64) y Jesé (-) por Isco (min. 83).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (2/3). Amonestó a Arribas (min. 11), Álvaro Cejudo (min. 26) y Damià (min. 34) por Osasuna y a Pepe (min. 20)) por el Real Madrid. Expulsó por doble amonestación a Silva (min. 75 y min. 78) y a Sergio Ramos (min. 31 y min. 44).

Goles: 1-0 Oriol Riera (min. 15); 2-0 Oriol Riera (min. 39); 2-1 Isco (min. 45); 2-2 Pepe (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en El Sadar ante 15.978 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Oriol Riera
El catalán volvió a marcar, y por partida doble. Ya suma siete goles.

Lo peor: La apatía del Madrid
En la segunda mitad, el Real Madrid no buscó el empate y fue ninguneado incluso en algunos minutos por Osasuna.

El dato:
Osasuna es el primer equipo que “roba” puntos a Barcelona y Real Madrid esta temporada.
Los de Ancelotti saltaron con fuerza al terreno de juego con la clara intención de cercar la portería de Andrés Fernández y evitar cualquier peligro posterior. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, el jugador más activo del conjunto blanco en estos primeros minutos, parecía no tener su día. El portugués tuvo su mejor ocasión en el minuto 9, tras una acción magistral de Isco con el tacón. El disparo fue demasiado ajustado y besó la base del poste.

Y entonces Osasuna aprovechó sus oportunidades. Corría el minuto 15 cuando de un centro de Marc Bertrán desde la derecha llegaría el primer tanto del encuentro. Oriol Riera se coló entre los defensas blancos, tuvo tiempo suficiente para agacharse, y finalmente remató con la testa a placer. Desajuste defensivo que provocó las primeras discusiones entre los zagueros del Real Madrid.

Cristiano volvería a disponer de una ocasión clara de gol ante Andrés Fernández, pero sería Osasuna quien marcase de nuevo. Ya había avisado Armenteros al lanzar con astucia un golpe franco directo, pero sería nuevamente Oriol Riera, el máximo artillero del conjunto rojillo, quien acertase a batir a Diego López. Córner botado por Roberto Torres desde la derecha, remate potente de Damià que Diego López solo logra despejar de nuevo hacia el área y el atacante no desaprovecha la oportunidad de marcar a placer.

Expulsión de Ramos y reacción del Madrid
Quedaba poco para el descanso, pero todavía habrían de pasar cosas en El Sadar. En el minuto 41 Clos Gómez mostraría la segunda cartulina amarilla a Sergio Ramos tras un manotazo sobre Roberto Torres, y esto pareció dar un impulso a su propio equipo, que se puso las pilas para reducir distancias antes del descanso en una gran acción iniciada por Cristiano Ronaldo. Isco, con tranquilidad desde la frontal, colocó un buen disparo ante el que nada pudo hacer Andrés.

En la reanudación, las órdenes de Ancelotti parecían evidentes. El equipo debía irse arriba y empatar el partido cuanto antes para poder buscar la contra después. Y es lo que hicieron los blancos en los primeros minutos de la segunda mitad, con Osasuna bastante atrás y el Real Madrid dominando el esférico. Pero los minutos pasaban, el gol no llegaba y los navarros comenzaban a gustarse sobre el césped, sin llegar a sentenciar en hasta tres claras ocasiones de gol.

Pepe devuelve un punto a los blancos
En apenas tres minutos se complicó la vida Osasuna. Francisco Silva vio dos tarjetas amarillas casi consecutivas para dejar nuevamente al conjunto rojillo con diez jugadores. Precisamente lo que Javi Gracia había anunciado en la previa que quería evitar… había pasado. Y en la falta de la expulsión llegó el empate madridista. Bota Di María en corto, centra Isco y el central portugués remata para hacer el empate con diez minutos por delante, que se harían muy largos para afición y jugadores locales. El Real Madrid acechó sin excesivo peligro la portería de Andrés y no consiguió llevarse más de un punto de Pamplona.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris