Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

Barcelona y Valencia empatan en el Camp Nou (1-1)

Villa marca en la primera y el revulsivo Iniesta iguala en la segunda y da el liderato al Barça
Redacción
lunes, 25 de septiembre de 2006, 00:15 h (CET)
Barcelona y Valencia empataron a un gol en un partido con dos mitades muy distintas. En la primera el Valencia controló el balón y consiguió adelantarse en el marcador con gol de Villa (16’). El Barça reaccionó en la segunda y mostró su mejor juego de la mano de Andrés Iniesta, que consiguió el tanto del empate en el 48’. Los de Rijkaard buscaron la victoria pero en ocasiones un acertado Cañizares y en otras el palo, dejaron el marcador en tablas.

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: 1- Barcelona: Valdés (1), Zambrotta (1), Puyol (2), Márquez (1), Van Bronckhorst (1), Edmílson (1), Xavi (2), Deco (1), Messi (2), Ronaldinho (2) y Etoo (2).
1- Valencia:Cañizares (3), Miguel (2), Ayala (1), Albiol (1), Moretti (2), Albeada (1), Edu (2), Joaquín (1), Silva (1), Vicente (1) y Villa (2).
Cambios: Iniesta (3) por Edmilson (45’), David Navarro (1) por Albiol (74’), Angulo (2) por Villa (76’), Saviola (2) por Messi (84’), Hugo Viana (2) por Albelda (89’).
Goles: 0-1: m.16, Villa; 1-1: m.48, Iniesta.
Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio aragonés) (1). Amonestó a Albelda (m.20), Márquez (m.33), Moretti (m.38) y Joaquín (m.90+).
Incidencias: 75.000 espectadores en el Camp Nou. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la esposa del vicepresidente barcelonista Ferran Soriano, fallecida esta semana.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iniesta
Iniesta sigue siendo un revulsivo para el Barcelona. Puede salir de inicio o en las segundas mitades, pero nunca defrauda.
Lo peor: Minutos de juego perdidos
La cantidad de minutos que se perdieron en la segunda mitad. El colegiado podía haber alargado hasta el 96’ pero sorprendentemente tan sólo concedió tres minutos de prolongación.
El dato:
El debut de Saviola en la Liga 2006-07. El destino del argentino se convirtió en todo un culebrón. Si Rijkaard le da minutos, el “conejo” promete ofrecer mucho fútbol.

Toni Castro / Enviado especial

El Camp Nou presentó un magnífico aspecto para presenciar uno de los partidos más esperados de la temporada. Los Barcelona-Valencia siempre son un espectáculo garantizado. Son dos equipos de categoría, con jugadores de calidad, aunque con planteamientos sobre el terreno de juego bien diferentes.

Gol de Villa
Los primeros minutos del encuentro mostraron una posesión del balón muy superior por parte del Barça. El Valencia se volcó en presionar sin pausa a su rival y esperar el robo de la pelota para sorprender en contraataque. Pero los hombres de Rijkaard se durmieron rápido. El esférico pasó a ser del Valencia y no tardó en llegar el primer gol del partido. Villa remató ante la salida de Valdés que toca la pelota pero se le cuela entre las piernas. El tanto es una triangulación perfecta entre Edu, Miguel y Villa.

Desconcierto culé
El 0 a 1 provocó un desconcierto en el Barcelona. Mucha precipitación en el centro del campo, excesivas pérdidas de balón de Deco y dominio del partido del conjunto de Sánchez Flores, con una continua presión. El Barcelona en ese momento no estaba cómodo, no encontraba el juego que había desarrollado en los primeros partidos de la temporada. Los azulgrana sólo llegaban con claridad a pelota parada, como una falta a nueve metros de la frontal del área, que Ronaldinho se encargó de colocarla en la escuadra, pero un gran Cañizares voló para desviar el balón a corner. El empate tendría que esperar.

Revulsivo Iniesta
En la segunda mitad el Barça salió con ganas de recuperar su juego. Y lo encontró bien rápido. En el minuto tres, Ronaldinho colgaba la pelota a la derecha, Etoo la bajaba de toque sutil con la cabeza y el recién incorporado Iniesta estableció el empate, con un gol fantástico que se coló ajustadito al palo.
El Barcelona volvía a mostrar su cara de campeón y eso convertía el partido en un duelo de primera, como casi todos los enfrentamientos entre “culés” y “chés”. El Barça creo en los primeros diez minutos más ocasiones de gol que en toda la primera parte. A punto estuvo Etoo de darle la vuelta al partido con chute que obligaba de nuevo a Cañate a volar. Pero el marcador ya no se movería, el Valencia cerró muy bien sus líneas y los azulgranas ya no encontrarían huecos.

Aparición de Saviola
Ya en el final del partido sólo hubo emoción con la salida del “conejo” Saviola. Después del culebrón del verano, recordemos que el argentino se quedó en Barcelona y parecía que no entraba en los planes de Rijkaard. Pero el técnico sabe cómo tratar a su vestuario, sabe cómo hacer las rotaciones ofreciendo siempre un equipo de calidad. Y en sus planes para este partido entraba el retorno de Saviola que la tuvo nada más entrar al terreno de juego que se encargó de desbaratar Cañizares.

El partido acabaría con una última opción, en el límite del área grande, una falta perfecta para Ronaldinho, con los diez jugadores del Valencia en la barrera. El balón tocó en la defensa y el colegiado pitó el final de forma inmediata, sin dar lugar al rebote dentro del área. El clásico acabó en tablas, con reparto de puntos y un Barcelona como líder en la clasificación.


SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona):

"Dominamos, tuvimos la pelota y llevamos el peso en la construcción del juego, derrochamos energía buscando la victoria y por eso es una lástima no haber ganado, pero también hay que tener en cuenta la calidad del rival". "No siempre es fácil jugar contra equipos de calidad como el Valencia, pero pese a todo hay que felicitar al equipo por su mentalidad; en la segunda parte hemos estado muy bien, sólo nos faltó un último toque para ganar". Sobre el revulsivo Iniesta: "ha contribuido mucho al resultado por su gol y por la velocidad en la circulación del balón”. Sobre la entrada de Saviola: “Ya teníamos el equipo hecho pero la lesión de Ezquerro y el tener que pensar en el partido de la Champions ha hecho que entren otros. Saviola también se merece entrar en la lista. Para mí no se trata de una noticia sorprendente. Se está preparando en los entrenamientos para tener alguna oportunidad y eso es todo”.
Quique Sánchez Flores (entrenador Valencia):

Hemos tenido recursos para frenar al Barcelona, el Valencia tuvo personalidad y jugó como tenía que jugar, al fin y al cabo, encontrarse cómodo con el Barcelona enfrente es difícil". “Sabíamos que el Barcelona es el rival más difícil de Europa y había que estar alerta; hemos desplegado mucho físico y hemos sabido ser solidarios en las ayudas. Nos duele haber encajado en los primeros minutos del segundo tiempo el gol del empate, pero puede pasar, porque la aparición de Iniesta nos complicó el partido". "Cuando el balón pasaba por Edmílson en la primera parte podíamos respirar mejor". "Hay jugadores capaces de cambiar el rumbo de un partido. Es muy difícil anular al otro equipo durante 90 minutos, pero podía pasar que llegara un jugador que cambiara el partido".

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris