Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbo / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic consigue su primer punto en su estadio (2-2)

Un gol de Zigic en el minuto 49 da un disgusto a los de Luis César
Redacción
lunes, 25 de septiembre de 2006, 00:20 h (CET)
Partido muy emocionante el que se ha vivido en Tarragona entre el Nàstic y el Racing. Un encuentro donde el equipo local ha visto como le empataban el partido en dos ocasiones y donde los de Santander no se han venido en ningún momento abajo y han estado intentando la victoria hasta que el árbitro ha pitado el final. Y no la han conseguido, pero han logrado la igualdad a dos goles en el marcador y que el Gimnàstic sume solamente su primer punto en su estadio.

FICHA TÉCNICA
2- Gimnastic: Bizarri, Ruz, Matellán, Llera, Óscar López, Campano, Abel Buades, Juan, Cuéllar, Ismael, Makukula.
2- Racing: Calatayud, L. Fernández, Oriol, Matabuena, Pinillos, Melo, Ruben, Colsa, Balboa, Zigic , Munitis.
Goles:1-0 Cuéllar min. 36, 1-1 Zigic min. 47, 2-1 Portillo, min. 66, 2-2 Zigic min. 94.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco) (1). Amonestó a Oscar López y Llera por el Nàstic y a Matabuena, Zigic por el Racing.
Incidencias: 13.120 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Portillo.
Con su gol ha despertado a un Nàstic muy afectado por el gol de Zigic.
Lo peor:. Los tres puntos perdidos en casa del Gimnàstic y la pobre imagen de un Racing con sólo un punto en 4 partidos de liga.
El dato:
Los 13.120 espectadores que asistieron al partido y que no cesaron en ningún momento de animar a su equipo.

Josep Lluís Silva / Enviado especial

Desde los primeros minutos se ha visto un duelo de iguales donde los dos equipos han salido con prudencia, sin cometer errores y donde hasta el minuto 15 se ha visto un partido muy de medio campo y sin grandes ocasiones para los dos equipos. El Nàstic ha empezado el partido muy bien colocado sobre el terreno de juego. Hasta el minuto 17 cuando Zigic, el delantero del Racing, ha tenido la mejor ocasión del partido para marcar, pero un cabezazo, flojo y centrado, picado abajo, no ha sido ningún problema para el portero grana Bizarri. Pero un minuto después Ismael ha chutado por el Nastic en respuesta al aparente apretón del equipo cántabro. Sin embargo, poco a poco, el equipo de Tarragona se ha ido haciendo con el dominio del partido, el central Lera se ha estado acomodando en el eje de la defensa y Abel Boades, que ha lucido el brazalete de capitán por ausencia de Pinilla, ha estado haciendo lo mismo en el centro del campo, así como David Cuéllar en la delantera. Corría el minuto 20 de la primera y el equipo de Tarragona gozaba de las mejores ocasiones y, como siempre, que lo hace en su estadio, no jugaba solo, ya que el público no ha parado de animar con gritos de apoyo durante todo el encuentro. Sobretodo en el minuto 21, cuando ha silbado al equipo cántabro después de un fuera de juego que ha visto bien el árbitro y han protestado sus jugadores. Y ha partir de este momento ha empezado el show Calatayud, el portero suplente del Racing. En el minuto 33 Calatayud ha chocado con Ismael y el portero, sin aparente motivo, se ha tirado al suelo. Gran bronca del público, aunque Calatayud aún se reservaba lo mejor y ha sido que, en el 36, Cuéllar desde la frontal ha chutado por el centro un balón raso que ha tenido la fortuna que al portero del Racing se le ha escapado la pelota, incomprensiblemente, cuando parecía que la tenía controlada, traspasando la línea de gol. El estadio ha estallado de gloria y la fiesta de Tarragona que se vivía en la calle por las fiestas de la ciudad, se ha trasladado por momentos al interior del Nou Estadi.

Pero la alegría ha durado poco, ya que en el minuto 2 de la segunda parte, Zigic, el hombre más activo por parte del Racing junto a Munitis, ha igualado el partido en el marcador. A partir de este momento el entrenador grana ha empezado a resoplar, ya que otra vez su equipo encajaba un gol por falta de concentración. Han sido los peores momentos del partido para el Nàstic que se veía superado por el Racing. Pero en el Minuto 20 el flamante fichaje del Real Madrid, Javier Portillo, que minutos antes había entrado por Ismael, ha marcado de un gran testarazo el gol que de momento ponía por delante a su equipo, el Gimnàstic. Los hombres de Luis César se han ido animando con el tanto de Portillo y cinco minutos después precisamente este mismo jugador ha estado a punto de sentenciar el partido en una jugada por la banda izquierda del ataque tarraconense. Pero a partir de este momento, el Racing ha ido ganando posiciones a los de Tarragona, hasta forzar un córner a su favor en el minuto 49 de la segunda. Era la última oportunidad para empatar de los hombres del equipo del cantábrico y no la han desperdiciado. Con el gigante Makukula en el banquillo, había sido sustituido por Pinilla minutos antes, el otro hombretón de la noche, Zigic, ha marcado a placer un gol que supone el primer punto del Racing en la liga y el primero también del Nàstic en su estadio. Como se dice en estas ocasiones: Fútbol es fútbol y el Nàstic gana sólo un punto.


SALA DE PRENSA
Luis César (entrenador Gimnastic):

El El técnico del Nàstic no ha querido sacar hierro a la derrota, ya que ha dicho que si se hubiera tenido un poco más de suerte y su equipo no hubiera empatado “ahora mismo todos diríamos que maravilloso es este equipo!. Aunque no ha negado que el resultado final ha sido “triste y doloroso, pero no tampoco ha sido un desastre”.
Miguel Ángel Portugal (entrenador Racing):

Aunque Portugal ha querido transmitir calma al entorno del Racing con un tono tranquilo y relajado, su cara evidenciaba su preocupación por su equipo. Portugal ha destacado que su equipo “ha sabido superarse y ha sabido estar en el campo” ya que no es fácil puesto que “hay que tener un carácter muy fuerte.”

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris