Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Mandela   -   Sección:   Internacional

Los restos de Mandela llegan al aeropuerto de Mthatha para su traslado final a Qunu

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, esperan en las calles de Mthatha
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de diciembre de 2013, 13:18 h (CET)

Los restos mortales del expresidente sudafricano Nelson Mandela han llegado al aeropuerto de Mthatha, en la provincia de Cabo del Este, desde donde serán trasladados a Qunu, su localidad natal, para su entierro este domingo.

El féretro con los restos del Nobel de la Paz ha sido trasladado en un avión oficial desde la base aérea de Waterkloof, en Pretoria, donde la plana mayor del Congreso Nacional Africano (ANC), su partido, le ha rendido su último adiós, incluido el presidente del país, Jacob Zuma.

Envuelto en la bandera sudafricana, el féretro ha sido bajado del avión por soldados de los tres cuerpos del Ejército y recibido al pie del avión por una guardia de honor militar, así como por miembros del clan al que pertenecía el expresidente y familiares.

Antes de que aterrizara el avión con 'Madiba', habían llegado hasta el aeropuerto los miembros de su familia, incluida su viuda, Graça Machel, que ha sido acompañada por una de sus nietas, Ndileka Mandela. También ha viajado hasta aquí Winnie Madikizela-Mandela, la exmujer del primer presidente negro de Sudáfrica.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, esperan en las calles de Mthatha para ver el coche en el que los restos mortales de Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre a los 95 años, será trasladado hasta Qunu. Asimismo, también están apostados en el recorrido soldados y policías armados.

En la cercana Qunu, donde está previsto el sepelio, también hay cientos de personas en las calles a la espera de 'Madiba'. Aquí, según los medios sudafricanos, también hay una importante presencia de las fuerzas de seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris