Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Ahtletic empatan en un partido muy bronco (0-0)

El encuentro estuvo marcado por un gol fantasma de Paunovic y la agresión de Aduriz sobre Contra
Pablo Muñoz
domingo, 24 de septiembre de 2006, 23:23 h (CET)
Encuentro loco y caliente el que se vio en el Alfonso Pérez con escaso fútbol, muchas acciones controvertidas y tres expulsados, uno para los locales y dos para los visitantes. El Getafe dominó más pero no supo sacar provecho de su superioridad ante un Athletic sumido en plena crisis institucional y deportiva.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Abbondanzieri(1), Contra (0), Paredes (1), Belenguer (1), Alexis (2), Sousa (1), Celestini (1], Redondo (1), Nacho (2), Güiza (1) y Paunovic (1).
0- Athletic: Lafuete (1), Murillo (0), Sarriegui (1), Ustaritz (1), Amorebieta (1); Orbaiz (1), Javi Martínez (1); Iraola (1), Yeste (2), Garmendia (1) y Aduriz (0).
Cambios:Expósito (1) por Amorebieta (min. 18), Pachón (1) por Sousa (min. 62), Casquero (1) por Redondo (min. 62), Llorente (1) por Garmendia (min. 68), Prieto (-) por Yeste (min. 78).
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez del colegio andaluz) (0), expulsó al local Contra por doble amarilla(min. 37 y 51), también a Murillo (min. 86) y con roja directa a Aduriz (m. 42) por parte del athletic. Aparte amonestó a Yeste (m. 38), Orbaiz (m.41), Javi Martínez (m.57) y Ustaritz (m.74), todos del conjunto vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio Alfonso Pérez ante 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambos porteros.
Tanto Abbondanzieri como Lafuente no tuvieron mucho trabajo y mantuvieron sus porterías a cero. También influyó que no se tiró prácticamente a puerta y por eso se salvaron de la quema.
Lo peor: Aduriz
El jugador vasco agredió desproporcionadamente a Contra, por lo que fue expulsado correctamente por el colegiado, y dejó a su equipo en inferioridad.
El dato:
En el palco presidencial no estuvo el ya ex - presidente del Athletic, Fernando Lamikiz. A este le sustituyó Ana Urkij que será nombrada el lunes como nueva mandataria del club por el momento.

Pablo Muñoz Lara / Enviado especial

Ya antes de empezar el encuentro destacaba por la ausencia del ya ex – presidente bilbaíno, Lamikiz. Su puesto en el palco lo ocupó la que será nombrada el lunes nueva mandataria del club, Ana Urkijo. En el campo, un Athletic defensivo quería romper su mala racha ante un Getafe que en casa juega más al ataque.

El partido empezó con llegadas de ambos equipos, pero el conjunto azulón se hizo pronto con el balón y comenzó a dominar la situación, aunque no culminaba las jugadas. Un Bilbao agazapado esperaba las envestidas locales hasta que la polémica se convirtió en la protagonista del encuentro. Un gol fantasma de Paunovic en la portería de los vascos que no subió al marcador, desató las criticas del Getafe.

La cosa no quedó ahí. Sobre el minuto 30, una entrada muy dura de Redondo que no recibió ni siquiera tarjeta amarilla, calentó más el choque. Con el ambiente en el terreno de juego muy caldeado, donde el fútbol brillaba por su ausencia excepto por un tiro fuera de Yeste, llegó el detonante. Aduriz fue expulsado por agredir al azulón Contra tras una falta durísima de Orbaiz a otro futbolista local. Esta actitud infantil dejaba al conjunto vasco con diez, y todavía quedaba otro tiempo por disputar.

Contra llega al absurdo
La segunda mitad, comenzó con las aguas más calmadas pero con el mismo dominador. El Getafe ganaba espacios y llegaba bien por la banda, hasta que llegó la jugada absurda de la tarde cuando Contra fue expulsado por doble amarilla. El rumano fue amonestado por segunda vez al impedir que el Athletic sacara de banda. A partir de este momento el partido se igualó de nuevo y los vascos tomaron la iniciativa bajo la batuta de Yeste, con alguna llegada aislada en detrimento de los locales, que no tiraban a puerta y parecían estar dormidos.

Cada minuto que pasaba los protagonistas del encuentro se ponían más nerviosos, sobre todo el técnico alemán, Bernd Schuster, que veía como se les escapaba la victoria. Pero las controversias no habían acabado aún. El Getafe lo tuvo más fácil en los últimos minutos con la expulsión del visitante Murillo. Desde este instante lo intentó con más ganas y furia acosando el área vasca pero sin lograr el ansiado gol.

Al final, un puntito más para el Getafe que supo a poco, aunque les mantiene en la zona media - alta de la tabla. Por su parte, Los de Sarriugarte necesitaban los tres puntos como agua de mayo para salir de la zona fea de la clasificación, pero con este empate siguen hundidos en puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster (entrenador Getafe):

El técnico alemán se lamentó por el empate y por no aprovechar ya superioridad. Además se quejó de la expulsión de Contra porque “regalamos una ventaja tontamente”.
Sarriugarte (entrenador Athletic):

El entrenador del conjunto vasco indicó que les vale el empate cosechado fuera de casa. Por otro lado, salió al paso sobre las preguntas respecto a la agresión de Aduriz y el partido bronco que se vivió.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris