Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

Barça-Villarreal, fútbol al cuadrado (Sáb. 20:00)

Duelo de altura para despedir la Liga en el Camp Nou
Alberto Jiménez
viernes, 13 de diciembre de 2013, 21:05 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Xavi, Iniesta, Busquets; Alexis, Cesc, Neymar.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Costa; Aquino, Pina, Trigueros, Giovani, Uche; Pereira.

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 14 de diciembre de 2013 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+.

El Barça afronta su último partido de Liga en casa ante uno de esos rivales incómodos que llegan al feudo azulgrana dispuestos a plantar cara. El aficionado se frota las manos ante la certeza de asistir a esa clase de partidos abiertos con el balón como gran protagonista ya que Barça y Villarreal entienden el fútbol de manera muy similar.

Los de Marcelino son conscientes que ni saben ni deben encerrarse en el Camp Nou si quieren sacar algo en claro en su visita a la Ciudad Condal y para ello colocarán sobre el césped a todo su armamento con Giovani al frente de la nave. El mexicano vuelve al lugar que le vio nacer como futbolista en un estado de forma excepcional y se presenta como la principal amenaza para Pinto.

Por su parte el Barça parece haber recobrado su mejor nivel tras la goleada endosada al Celtic esta semana en Champions y pretende aprovechar esa estela vencedora después de unas semanas de run-run. Los del Tata no pueden permitirse ni un solo tropiezo más, puesto que Atlético y Real Madrid continúan al acecho.

Las bajas marcarán de nuevo el partido puesto que el ‘Submarino amarillo’ no podrá contar con dos de sus hombres clave en Barcelona. Cani, por lesión, y Bruno, por sanción, no serán de la partida por lo que Marcelino deberá hacer encaje de bolillos para alinear un medio campo que engrase a la perfección el juego del equipo castellonense como ha venido haciendo hasta ahora lo que le ha valido un meritorio quinto puesto en la tabla.

El Tata tampoco anda para tirar cohetes puesto que a las ya conocidas bajas de Valdés y Messi, se ha unido esta semana la de Alves y Adriano por lo que Montoya y el recientemente recuperado Jordi Alba seguramente participarán en defensa mientras que Cesc, también de vuelta, podría arrancar de inicio en ataque junto a Alexis y al estelar Neymar.

El brasileño va encontrando su sitio en Can Barça y su hattrick de esta semana en Champions contribuyen a reforzar su autoestima como referente azulgrana especialmente ahora que el Todopoderoso Messi anda fuera de la oficina. Partido bonito por tanto el que se avecina este sábado en el Camp Nou con dos equipos que comparten filosofía y amor por el mismo protagonista, el balón. Veremos luego qué depara el choque.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris