Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Tuenti móvil Estudiantes busca sobreponerse a las dificultades ante el Iberostar Tenerife (Sab, 19:00)

Pedro Cazorla García
viernes, 13 de diciembre de 2013, 19:47 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Rabaseda, Kuric, Banic e Ivanov -- posible cinco inicial--; Fernández, Brizuela, Vicedo, Guerra, Miso, Hernángomez y Rubio.

Iberostar Tenerife: Uriz, Richotti, Blanco, Sikma y Sekulic--posible cinco inicial--; Bivia, Heras, Rost, Fajardo, Chagoyen y Rodríguez.

Árbitros:Martín, Peruga y Planells.

Datos: Décima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Sáb.19:00 horas).
La décima jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este sábado a las 19:00, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti móvil Estudiantes contra el Iberostar Tenerife. 

El conjunto del Ramiro sigue con el agua al cuello pasado el primer cuarto de la competición. Se encuentra en penúltimo lugar de la Liga con tan solo 2 victorias y 7 derrotas. Después de la milagrosa victoria ante Manresa, el equipo dio una imagen muy pobre en su visita a Bilbao sin opciones de disputar el triunfo. 

Para colmo, la semana ha sido movida en el seno de la plantilla colegial, con el sorprendente anuncio de la suspensión unilateral de su contrato por parte del pívot brasileño Lucas Nogueira. Al parecer, se ha marchado a Estados Unidos para tratarse de sus rodillas al margen del criterio de los médicos del equipo. 

En el lado contrario, el equipo tinerfeño tuvo un comienzo espectacular de competición, pero acumula una sola victoria en los últimos 5 encuentros disputados. Sin embargo, acude con la moral alta al Palacio de los Deportes de la capital tras la magnífica imagen ofrecida en la última jornada ante el intratable Real Madrid. 

Los canarios han encontrado un héroe inesperado en la figura de Blagota Sekulic, que a sus 31 años está haciendo la mejor temporada de su carrera. El pívot montenegrino es el tercer mejor jugador de la Liga, solo por detrás de Doellman y su compatriota Mirotic. Promedia casi 18 puntos y más de 7 rebotes por partido y es un bastión en ataque y en defensa. Junto a él, en la pintura, se ha hecho un hueco el estadounidense Luke Sikma, hijo del mítico jugador 7 veces All Star, Jack Sikma. En el perímetro, suman la mayoría de los minutos los experimentados Uriz, Richotti, Saul Blanco y Levi Rost. Un equipo que juega de memoria pues se caracteriza por los pocos cambios en su plantel. 

El equipo madrileño, aparte de la baja de Nogueira, se presenta con el resto de la plantilla en condiciones de jugar. Incluido Guille Rubio, cuyo contrato fue prorrogado hasta finales de año. Por los tinerfeños, Lampropulos es baja toda la temporada y tampoco podrá disputar el encuentro el pívot internacional argentino Juanpi Gutierrez. 

Tuenti móvil Estudiantes, deberá superar la inestabilidad que le acompaña esta temporada, pues necesita imperiosamente una victoria que le de un poco de aire. Ante la ineficacia como visitante, cada victoria en su feudo se antoja determinante. Por su parte, el Iberostar Canarias, se consolidaría, de vencer, en la zona media de la tabla y reforzaría sus aspiraciones de entrar en la disputa de la Copa del Rey.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris