Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca logra su primera victoria ente un débil Espanyol (1-0)

El equipo bermellón dispuso de once ocasiones de gol por una de los blanquiazules
Redacción
domingo, 24 de septiembre de 2006, 23:13 h (CET)
Victoria trabajada del equipo local. El Real Mallorca dominó gran parte del partido y fue el justo ganador. El conjunto catalán no encontró su juego en el campo y en distintas fases del encuentro no supo parar a su rival. Los mallorquines siguen siendo uno de los equipo que más remata a portería, pero le falta mayor definición.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Toni Prats (3), Héctor (2), Ballesteros (2), Nunes (2), Fernando Navarro (2), Basinas (2), Jonás Gutiérrez (1), Pisculichi (1), Ibagaza (1), Arango (2), Víctor (1).
0- Espanyol: Kameni (3), Velasco (1), Jarque (1), Lacruz (1), Moha (1), Moisés (1), Jonatas (1), Rufete (1), Riera (0), Luis García (1), Tamudo (1).
Cambios: Maxi López (2) por Pisculichi (min.56), Coro (1) por Tamudo (min.60), Costa (-) por Jonatas (min.67), Jankovic (3) por Jonás Gutiérrez (min.68), Tristán (-) por Víctor (min.75), Pandiani por Rufete (min.83)
Goles: Maxi López (min.77).
Árbitro: Turienzo Álvarez (1). Amonestó a Ibagaza por parte del Mallorca y a Luis García, Moha, Jonatas, Tamudo y Kameni por parte del Espanyol. Expulsó a Riera por doble amonestación.
Incidencias: : Unos 17.000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Luis Saso, ex-entrenador del RCD Mallorca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bosko Jankovic
El diestro puso la magia en Son Moix.
Lo peor: Albert Riera
El equipo blanquiazul se limitó a defender su meta y a ver venir a su rival, sin crear juego alguno.
El dato:
Diego Tristán volvió ante su antigua afición.

Carlos Notario Torres / Enviado especial

Sorprendente el dibujo táctico planteado por Gregorio Manzano. El técnico jienense dejaba fuera del once a Pereyra y Maxi López, eliminando el doble pivote y colocando al ‘Caño’ Ibagaza de por delante de Basinas. Manzano intentaba darle así una mayor profundidad al ataque bermellón. Por su parte, el entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde incluía en su alineación a Moisés, dejando fuera al uruguayo Walter Pandiani.

La primera mitad fue de dominio absoluto para el equipo local a partir del minuto veinte. El Espanyol solamente llegaba a la portería rival mediante contraataques y alguna jugada aislada, pero sin crear excesivo peligro a la meta defendida por Toni Prats. El Mallorca, en cambio, era el dueño del balón y conseguía elaborar jugadas de peligro pero sin conseguir el ansiado tanto que le diera ventaja en el marcador. Numerosas fueron las ocasiones creadas por los insulares, sobretodo a partir de la media hora de juego. El Espanyol se limitaba a defenderse y a elaborar alguna contra que creara peligro, no consiguiendo su objetivo. Destacar el penalti no pitado a favor del Mallorca por agarrón a Jonás Gutiérrez dentro del área.

La segunda parte empezaría con una clara ocasión para el equipo visitante. Una falta sacada por Luis García no llegaría a rematarla el central Jarque. Durante los primero quince minutos sería el conjunto dirigido por Valverde el que se haría con el dominio, sin ser claro, pero disfrutando de las llegadas con más peligro. El Mallorca dispondría de una ocasión de gol en el minuto 59 de partido, cuando el recién entrado en el campo Maxi López no llegaba a un un balón suelto dentro del área. A partir de aquí, el equipo local sería el amo del lo que restaba de encuentro. Las ocasiones se repetían sucesivamente, siempre siendo la portería del guardameta camerunés Kameni la que sufría mayor peligro. En el ecuador de la segunda mitad el marcador seguía reflejando un injusto empate a cero. El Espanyol se limitaba a defender el empate, en cambio el equipo local se volcaba en intentar conseguir perforar la portería rival. En el minuto 75 Gregorio Manzano daba entrada a Diego Tristán poniendo toda la artillería dentro del campo. Un minuto después, llegaría aquello que buscaba el Mallorca con tanta insistencia. Tras un saque de esquina, Jankovic chutaba a portería y el balón se lo encontraría el argentino Maxi López para hacer justicia en el marcador. En el minuto 79 los pericos se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Riera. Gracias al guardameta Kameni el Espanyol no salió con un par de goles más.

El equipo blanquiazul podría haber igualado el partido en el tiempo añadido. El meta Prats conseguía sacar un balón en la línea de gol. Los visitantes crearían más peligro en los últimos cinco minutos que en todo el partido, pero el balón no llegó a entrar.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca):

“El Mallorca ha sido ofensivo y hemos ido a por la victoria. El Espanyol se ha visto desbordado por las ocasiones que hemos tenido. Hemos dominado y somos los justos vencedores. Con el marcador a favor tuvimos problemas defensivos”.
Ernesto Valverde (entrenador Espanyol):

“Era una buena oportunidad para nosotros y ha decidido una jugada de estrategia. El partido ha estado igualado en bastantes fases del encuentro. Hemos apretado al final, pero no hemos podido conseguir el gol.”


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris