Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna se lleva los tres puntos de Balaídos (0-2)

Los Navarros ganaron y comienzan a recuperar el tono que les hizo ser cuartos la temporada pasada
Redacción
domingo, 24 de septiembre de 2006, 22:39 h (CET)
El conjunto de Fernando Vázquez deja escapar tres puntos de su fuedo ante los rojillos en un partido que desde el primer gol de Osasuna, obra de Valdo en el minuto 34 fue dominado por los navarros. Junfran amplió las diferencias en el descuento en un castigo quizás demasiado severo para los gallegos visto el juego desplegado por ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA
0- Celta: Pinto (1), Lequi (0), Placente (1), Contreras (1), Ángel (0), Oubiña (1), Canobbio (2), Iriney (0), Nené (1), Gustavo López (2), Baiano (0).
2- Osasuna: Ricardo (2), Javier Flaño (2), Josetxo (1), Corrales (2), Izquierdo (1), Nekuman (2), Valdo (2), Raúl García (2), Muñoz (1), Juanlu (1), Soldado (1).
Goles:0-1, Valdo min. 34; 0-2, Juanfran min. 91.
Cambios:Perera (2) por Iriney (min. 59), Jonathan (1) por Nené (min. 77), Nuñez (-) por Gustavo López (min. 77); Juanfran (2) por Juanlu (min. 60), Webo (1) por Soldado (min. 72).
Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño) (1/3). Amonestó a Lequi, Cannobio, Baiano, Valdo, Muñoz, Nekuman, Josetxo y expulso a Ángel.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La tranquilidad de los Navarros .
Lo peor: La impotencia y el desorden de los celestes
El dato:
El Celta se queda muy abajo con tan solo tres puntos y Osasuna respira.

Xoel Soara / Enviado especial

La primera media hora fue para olvidar. Osasuna controlaba sin problemas el encuentro y dejaba pasar los minutos ante un Celta incapaz de ligar un par de pases seguidos. Encima, la suerte sonrió a los de Ziganda, que se encontraron por delante del marcador en una jugada aislada. Un saque de esquina se quedó suelto en el área y Valdo lo mandó a la red. El leonés, enganchó a bote pronto el balón suelto y mandó un misil.
El gol puso todavía más nerviosa a la escuadra viguesa, que quedó a merced de Osasuna. Los pamploneses pudieron ‘matar’ el encuentro, pero les faltó convencimiento en los metros finales. De habérselo creído, habrían sentenciado mucho antes el partido. El Celta, hasta tuvo que agradecer la llegada del descanso.
El segundo tiempo siguió por idénticos derroteros. Vázquez era consciente de ello y movió el banquillo buscando las soluciones que no tenía en el campo..
Ángel es expulsado
Las esperanzas locales sufrieron un duro mazazo cuando a falta de veinticinco minutos el equipo se quedó en inferioridad numérica por expulsión del lateral derecho Ángel. Con todo, el Celta y no cejó en su empeño con nuevos intentos, la mejor un fortísimo disparo de Jesús Perera en el 87, tras revolverse en la frontal del área, que Ricardo despejó de puños, y cuyo rechace no fue capaz de aprovechar Núñez.

Y cuando a punto estaba de acabarse el partido llegó la puntilla con el 0-2, obra de Juanfran en un contragolpe batiendo por bajo en un mano a mano a Pinto


SALA DE PRENSA
Fernando Vázquez (entrenador Celta):

"No hicimos un gran partido y técnicamente tampoco estuvimos precisos y dimos demasiadas facilidades al rival para que nos robase el balón. Ni siquiera le dio un bien" “Sería de tontos permanecer impasible ante lo que ha ocurrido hoy".
Ziganda (entrenador Osasuna):

"La victoria ha sido muy importante. Necesitábamos un partido así para ganar confianza, y darnos cuenta de que tenemos un gran equipo pero siempre sabiendo que tenemos que jugar poniendo los cincos sentidos porque a la mínima se falla” "somos una plantilla con diferencias mínimas y cualquiera puede entrar. De hecho prefiero la entrada de un jugador nuevo que de el cien por cien a un supuesto titular al ochenta por ciento"

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris