Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

El Atlético rompió su ‘gafe’ en el Calderón (2-1)

Los rojiblancos volvieron a ganar en su estadio después de cinco meses
Jorge Dargel
domingo, 24 de septiembre de 2006, 22:55 h (CET)
El club madrileño logró dar la vuelta al resultado en los minutos finales gracias a los dos goles de Maxi Rodríguez. Los sevillanos, con dos jugadores menos durante más de veinte minutos, no pudieron aguantar el tanto inicial de Renato y sucumbieron en los últimos instantes del encuentro ante el empuje atlético.

FICHA TÉCNICA
2- Atlético: : Leo Franco (1), Seitaridis (0), Perea (2), Pablo (1), Antonio López (1), Maxi Rodríguez (3), Costinha (1), Luccin (1), Petrov (1), Agüero (1) y Torres (1).
1- Sevilla: Palop (1), Puerta (1), Javi Navarro (2), Escudé (1), Alves (2), Adriano (2), Poulsen (2), Renato (2), Navas (3), Martí (1), Kanouté (2).
Cambios: Maniche (1) por Costinha (min. 46), Drago (1) por Poulsen (min. 55), Galletti (1) por Seitaridis (min. 64), Aitor Ocio (1) por Adriano (min. 68), Mista (0) por Pablo (min. 76) y Maresca (0) por Kanouté (min. 74).
Goles:0-1 Renato (min. 40), 1-1 Maxi (min. 85), 2-1 Maxi (min. 88).
Árbitro: González Vázquez (Comité gallego) (1). Expulsó por doble amonestación a Escudé (m.46) y a Javi Navarro (m.67). Amonestó a los atléticos Perea (m.22), Torres (m.26), Antonio López (m.30), Maxi (m.36), Maniche (m.71), Leo Franco (m.90) y a los sevillistas Poulsen (m.26), Puerta (m.44), Dani Alves (m.45).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la afición
Los aficionados atléticos no dejaron de apoyar a su equipo durante todo el encuentro.
Lo peor: el juego Atlético
A pesar del triunfo, los rojoblancos hicieron un partido bastante flojo, sin ideas y con un centro del campo inexistente.
El dato:
Desde el mes de abril el Atlético de Madrid no lograba vencer en el Vicente Calderón.

Jorge Dargel/ Enviado especial

La tarde ya nos avisaba de un tiempo revuelto y cambiante. Pues así fue, ya que hasta el minuto 86 la ‘maldición’ seguía en el Calderón. Desde el mes de abril, el Atlético no lograba vencer en su estadio y todo parecía acabar en el mismo devenir ante el Sevilla.

Pronto, el conjunto sevillano se adueñó del cuero, con un centro del campo (Poulsen y Renato) que manejaba el ritmo del partido a su antojo. Mientras, los rojiblancos no sabían sacar el balón jugado, mandando balones desde la defensa hasta los puntas, sin pasar por los centrocampistas (Luccin y Costinha). Tampoco se buscaban las bandas, así que Torres y Agüero, que debutaban en Liga como dupla titular, recibían la pelota con ‘nieve’ y de espaldas a la portería.

El juego era poco constante, con numerosas faltas e imprecisiones. La única forma de los colchoneros para acercarse a la portería de Palop, era con centros o con saques a balón parado. Su rival, jugaba por las bandas, con los veloces Navas y Adriano, como principales bazas en el ataque. Las mejores ocasiones de ambos equipos llegaron pasados los veinte minutos. El primero en causar el peligro fue Maxi Rodríguez, que mandó un balón al larguero después de aprovechar un error de Poulsen. Seguidamente, el sevillista Kanouté remató de cabeza solo a pasa de Navas, pero su tiro fue directamente a las manos de Leo Franco.

Entonces, llegó el gol del Sevilla a falta de cinco minutos para el descanso, después de una sucesión de errores de la defensa atlética en el frontal del área. Renato y Kanouté lograron dar un par de pases, que fueron suficientes para que el brasileño se quedara solo ante Leo Franco y resolviera con el mano a mano con mucha tranquilidad. Los de Juande Ramos eran los dominadores del partido y el verdadero peligro venía siempre del club andaluz.

Tras el descanso, el técnico atlético, Javier Aguirre, dio entrada a Maniche como acompañante de Luccin en el centro del campo. Nada más comenzar esta segunda mitad, el partido se puso a favor de los rojiblancos. El sevillista Escudé vio la segunda amarilla con más de cuarenta minutos por delante. El 'Kun' Agüero, muy apagado en la primera parte, dio un primer aviso a los andaluces. El Atlético se apoderó del partido, pero el Sevilla seguía haciendo ocasiones de peligro, como la errada por Renato delante de Leo Franco o las innumerables internadas de Navas por la banda derecha. Las cosas parecían no cambiar a pesar de la superioridad numérica de los rojiblancos. La ansiedad se empezaba a apoderar de los jugadores y de la afición atlética. El ‘vasco’ se dio cuenta de ello y echó toda la carne al asador, sacando a Galletti y Mista. Las circustancias volvieron a mejorar para los madrileños con la segunda expulsión del Sevilla, tras la doble amarilla de Javi Navarro. Todavía restaba casi media hora de partido y los andaluces se encerraron aún más tras el avance atlético. Ante un Sevilla defendiéndose con uñas y dientes, las ocasiones llegaban para los rojiblancos, pero todas ellas sin acierto. Cuando ya algunos seguidores colchoneros habían abandonado el estadio dando por perdido el encuentro, llegó el tanto de Maxi Rodríguez después de un tremendo zapatazo desde fuera del área a falta de cinco minutos para los noventa. La ilusión volvía a las caras de los asistentes y el segundo gol no parecía imposible. Dicho y hecho. Cuando aún se celebraba el empate, lo más difícil se hizo realidad. De nuevo, Maxi, consiguió el gol de la victoria a placer, después de una gran jugada individual de Fernando Torres. La apoteosis y la euforia se apoderaron del estadio y de los seguidores rojiblancos. Por fin, se iba a romper con ‘la maldición’ del Calderón. Cinco meses después, se volvía a ganar en casa. Tras unos interminables minutos de descuento, los tres puntos se quedaban en la ribera del Manzanares.


SALA DE PRENSA
Aguirre (entrenador del Atlético):

“El equipo no ha parado de luchar y buscar la posibilidad del empate y luego, de conseguir la victoria. El vestuario está empezado a recuperar la autoestima, que la tenía vapuleada cuando llegué aquí. Aún hay mucho trabajo por delante. La primera parte fue lamentable y el ánimo del público ha sido clave para darle la vuelta al marcador. Lo mejor, los tres puntos”.
Juande Ramos (entrenador del Sevilla):

Siento frustación y satisfacción. El esfuerzo de mis jugadores ha sido tremendo, siendo mejores once contra once, once contra diez, e incluso con dos menos, hemos creado peligro al Atlético. El equipo ha demostrado ser superior al rival, apretándoles hasta el final. La derrota ha sido injusta”.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris