Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

Un Levante con oficio vence a un vulgar Dépor (2-0)

Kapo en dos ocasiones dio el primer triunfo en casa a los valencianos
Daniel Bolufer
domingo, 24 de septiembre de 2006, 21:56 h (CET)
El conjunto gallego no ha sabido sobreponerse a un serio Levante que tuvo que jugar toda la segunda parte con diez jugadores. El juego especulativo de Caparrós sacó a relucir los defectos de un equipo que flojea lejos de Riazor. El Deportivo sigue sin conocer la victoria fuera de casa y Stoyanoff se autoexpulsó en un lance con el francés Courtois.

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Molina (1), Rubiales (1), Álvaro (0), Alexis (2), Descarga (1), Berson (0), N’Diaye (1), Meyong Zé (1), Ettien (1), Kapo (3), Riga (2).
0- Deportivo: Aouate (1), Barragán (1), Lopo (0), Coloccini (1), Capdevila (1), Sergio (1), Arizmendi (0), Riki (1), Juan Rodríguez (0), Arbeloa (0), Christian (0).
Goles:1-0 Kapo (min. 17), 2-0 Kapo (min 74).
Árbitro: Rodríguez Santiago (1) (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los deportivistas Arizmendi (min.70), Cristian (min 22), Arbeloa (min 16) y con roja directa a Stoyanoff (min 79). Por parte del Levante mostró cartulina amarilla a Álvaro y expulsó también con roja directa a Berson (min 51).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga ante 14.000espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kapo
Fue el protagonista del partido con sus dos goles.
Lo peor: Stoyanoff
Entró en la segunda mitad, pero su única aportación fue la agresión a Courtois.
El dato:
Primera victoria del Levante en casa que le permite respirar, lejos de los últimos puestos.

Daniel Bolufer / Enviado especial

Juventud o descaro son algunos de los calificativos que se ganó el Deportivo después del partido contra el Villarreal, halagos que se olvidó en casa después de la paupérrima imagen exhibida en el ‘Ciutat de València’. Lento, aburrido y sin ritmo comenzó el partido en un pacto firmado por los dos conjuntos, donde los pelotazos y las pérdidas de balón monopolizaron el primer cuarto de hora. López Caro sentó al meta Cavallero, con molestias durante toda la semana, y dio la oportunidad de debutar en Liga y ante su afición a Molina.

El portero valenciano fue al sorpresa en el once del técnico y Descarga ocupó la baja del lesionado Zé Maria en el lateral derecho. Joaquín Caparrós alineó a Riki como único delantero, con el objetivo de convertir en oro los balones de sus compañeros y luchar contra la zaga ‘granota‘. Entre bostezo y bostezo, Kapo de falta indirecta batió de tiro raso y ajustado a un Aouate que tocó su primera pelota desde dentro de su portería. La primera aproximación clara de un equipo al área y gol, en un partido que se presumía aburrido y sin goles.

Un Levante valiente y confiado no se replegó y tomó la manija del partido con Riga y Berson como protagonistas. Caparrós seguía sin ver clara la disposición en el terreno de juego de su equipo, que vagaba de un lado a otro del campo, desdibujado y sin síntomas de reacción. Riki seguía siendo un espectador de lujo en la defensa levantina, que vivía los minutos más tranquilos de toda la temporada. Meyong Zé pudo hacer el segundo en un centro de Ettien, pero el delantero no llegó al peligroso centro del extremo. El primer disparo con un mínimo de intención del Deportivo lo realizó Capdevila a los 43 minutos, lanzamiento muy lejano que no inmutó a Molina. El Levante pudo irse al vestuario con un segundo gol, si Riga hubiera impreso más fuerza a un cabezazo que Aouate paró en dos tiempos.

Un Deportivo más ambicioso inició la segunda mitad con un buen disparo de Riki, que salió cerca del palo izquierdo de Molina. El partido se le complicó al Levante con la expulsión de Berson, por una patada sin balón a Juan Rodríguez, que obligó a López Caro a ordenar un Levante cansado por el buen trabajo táctico que realizó el equipo durante todo el encuentro. El técnico de Utrera dio entrada al uruguayo Stoyanoff, pero ni con diez el Deportivo dio sensación de querer ir a por el partido.

Los minutos pasaban y el Levante te encerró en su campo buscando las galopadas de Kapo y las internadas de Félix Ettien por la banda derecha. El conjunto gallego seguía sin disparar a puerta y sin ser el equipo duro y correoso que maravilla en Riazor, y es que éste Deportivo no es el mismo cuando lo hace fuera de casa. El buen trabajo defensivo azulgrana, dio sus frutos en un balón que Kapo bajó a la perfección y convirtió el segundo gol que sentenciaba el partido. Gran trabajo del Levante, que día a día gana confianza en la zaga y también convierte las pocas ocasiones de las que dispone.

La impotencia deportivista quedó reflejada en la agresión de Stoyanoff al francés Courtois, que sólo sirvió para engrandecer a un buen Levante, que sigue evolucionando y se sitúa un poco más lejos de los puestos de descenso. Alexis de cabeza pudo hacer el tercero al filo del final del partido, en una tarde mágica para el aficionado granota, donde acabaron ovacionando al equipo en un encuentro difícil de olvidar, tanto para unos, como para otros.


SALA DE PRENSA
López Caro (entrenador Levante):

“Todo es mejorable, pero lo de hoy es difícil de superar. Ha sido un partido muy complicado, muy competitivo, pero seguimos creciendo y ése ha de ser el calificativo más importante en cuanto al juego colectivo”.
Joaquín Caparrós (entrenador Deportivo):

“Hemos fallado las pocas ocasiones que hemos tenido, mientras que el Levante ha sabido acertar, ha estado replegado en defensa sin dejarnos espacios. No sé si nuestras ocasiones han sido demasiado claras, pero deberíamos haber acertado con las escasas oportunidades que dispusimos”.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris