Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Corea Norte   Dictadura   -   Sección:   Internacional

Corea del Norte ejecuta al tío de su líder por "traición"

Para Estados Unidos es un ejemplo de la "extrema brutalidad" del régimen de Kim Jong Un
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2013, 07:40 h (CET)
La Casa Blanca ha afirmado este jueves que la ejecución del tío del líder norcoreano, Kim Jong Un, por "traición" demuestra la "extrema brutalidad" de Pyongyang, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"En caso de que se confirme, es otro ejemplo de la extrema brutalidad del régimen. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos en Corea del Norte y consultando con nuestros aliados y compañeros en la región", ha dicho el viceportavoz de la Casa Blanca, Patrick Ventrell, en declaraciones a dicha agencia.

La sentencia contra Jang Song Thaek, hasta ahora 'hombre fuerte' del Gobierno, ha sido dictada este viernes por un tribunal militar y su aplicación ha sido inmediata. Según KCNA, el "traidor" conspiró para "derrocar" el régimen actual "con toda clase de intrigas y métodos despreciables", tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.

"Todos los delitos cometidos por el acusado han quedado probados en el curso de la vista y han sido admitidos por él", añade el comunicado oficial.

Pyongyang acusaba a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer la ordenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. El Gobierno también le había expulsado del órgano de dirección del Partido de los Trabajadores.

Jang estaba casado con la tía materna de Kim Jong Un, Kim Kyong Hui, y era una suerte de tutor o mentor del joven líder norcoreano desde que asumió el poder hace dos años. La noticia de su cese surgió a raíz de informaciones de la Inteligencia surcoreana que fueron confirmadas 'a posteriori' por la agencia estatal del Norte.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris