Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal consigue la primera victoria de la temporada (3-2)

Los maños no merecieron perder el encuentro
Redacción
domingo, 24 de septiembre de 2006, 21:55 h (CET)
Los de Manuel Pellegrini se sirvieron del Zaragoza para poner la base de su escalada hacia cotas mayores, al menos las que se esperan después del rendimiento exhibido en las últimas campañas. Bajo el amparo de los suyos, en el estadio de El Madrigal, el Villarreal remontó un tempranero tanto de Aimar con tantos de Cani, a su ex equipo, y sobre todo los argentinos Diego Forlán y Juan Román Riquelme, pilares del éxito del equipo amarillo y necesarios para reflotar el proyecto de Roig.

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal: Viera, Javi Venta (Josemi, m.35), Quique Alvarez, Fuentes, Arruabarrena, Marcos Senna, Tacchinardi (Somoza, m.65), Riquelme, Cani, Jose Mari (Marcos, m.74) y Forlán

2- Real Zaragoza: César, Diogo (Movilla, m.46), Piqué, Gabi Milito, Juanfran, Zapater, Ponzio, D'Alessandro (Lacita, m.75), Ewerthon, Aimar y Sergio García (Oscar, m.60)
Goles: 0-1, m.22: Aimar. 1-1, m.48: Cani. 2-1, m.59: Forlán. 3-1, m.78: Riquelme, de penalti. 3-2, m.94+: Piqué
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco) (0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tacchinardi y Jose Mari y a los visitantes D'Alessandro, Aimar y Everton. Expulsó por doble amonestación a Milito (m.77)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Primera Divisón disputado en el estadio de El Madrigal, en Villarreal, ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas. condiciones.


Redacción / Agencias

Desde el primer minuto, el peligro siempre lo llevaban los aragoneses a pesar de que el primero que tiró a meta fue el Villarreal, pero las sensaciones nunca fueron buenas. Aunque no chutaba a portería, en el minuto 22 su primer lanzamiento significó el primer gol, obra del argentino Pablo Aimar, lo que se tradujo en más presión para un equipo que sólo inquietaba al contrario a balón parado. Un tímido disparo de Diego Forlán y poco más fue el bagaje del Villarreal en una primera parte que dejó muy tranquilos a los aragoneses, que de la mano de Aimar manejaron en este periodo el control del partido.

Si en la primera parte el Villarreal había estado desaparecido, en la segunda todo cambió. Toda la fe y el espíritu que no se vieron en los primeros 45 minutos, surgieron tras el empate de Cani, que marcó tras aprovechar un balón muerto en la frontal del área, que enchufó a su equipo. El Zaragoza notó el golpe y el Villarreal se creció y, con poco juego, mucha fe y muchos lanzamientos a puerta, los locales ponían en aprietos a César.

Y en una de esas llegadas, en un córner lanzado por Riquelme, Forlán en semifallo puso el 2-1. El tanto despertó al Zaragoza pero parecía tarde, ya que el Villarreal había hecho lo más difícil y no se iba a dejar ganar la partida y mucho más tras el gol de Riquelme de penalti, que ponía el 3-1. Sin embargo, en los últimos minutos, el conjunto de Víctor Muñoz apretó para maquillar el resultado, algo que consiguió en el tiempo añadido, por medio de Piqué.

Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris