Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo respira ante una Real sin identidad (2-3)

Los vascos dejaron escapar un punto en el tiempo de descuento
Redacción
domingo, 24 de septiembre de 2006, 21:51 h (CET)
La noche fue triste para los seguidores de la Real Sociedad, que dejaron escapar el punto que habían trabajado en la segunda mitad en un postrero error infantil. El Recreativo puso contra las cuerdas a los de Bakero con dos goles de Rosu y Calle, pero Uranga y Novo liquidaron la desventaja. En el último suspiro, Sinama dejó helado el estadio de Anoeta y además aupó a su equipo, recién ascencido y construido con escasos mimbres, a la zona tranquila de la tabla con dos victorias en cuatro jornadas.

FICHA TÉCNICA
2- Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Juanito, Garrido; Rivas, Gerardo (Mikel Alonso, min. 64), Novo, Stevanovic (Díaz de Cerio, min. 54), Uranga; Kovacevic.
3- Recreativo: López Vallejo; Moya, Mario (Arzo, min. 70), Beto, Dani Bautista; Cazorla, Viqueira, Jesús Vázquez, Aitor (Poli, min. 62); Calle (Sinama, min. 74) y Rosu.
Goles: 0-1, min. 39: Calle. 0-2, min. 49: Calle. 1-2, min. 64: Gari Uranga. 2-2, min. 76: Novo, de penalti. 2-3, min. 90: Sinama.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Cataluña) (1). Amonestó a Novo y Arzo.
Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el estadio de Anoeta


Redacción / Agencias

Precisamente Carzola disfrutaría de una clara oportunidad de marcar para su equipo en el minuto 12, tras un error de Diego Rivas que se entretuvo con el balón y terminó perdiéndolo ante el centrocampista del Recreativo, éste se plantó solo ante Riesgo pero el guardameta local desvió en última instancia un remate muy peligroso. El equipo de José Mari Bakero se sacudió los nervios a medida que transcurría el encuentro y su juego a la británica al menos ocupó, que no preocupó, a la defensa andaluza para evitar los controles de Kovacevic, dueño y señor de todos los balones altos.

El Recreativo pisó el acelerador antes de irse a vestuarios y puso en jaque a una Real que no daba una a derechas en tareas ofensivas y que también sufría lo suyo cada vez que el equipo visitante se estiraba. Viqueira, de falta directa en el minuto 37, dio un primer aviso y estuvo a punto de marcar. Una espectacular acción de Cazorla instantes después, escapándose de dos defensores en un palmo de terreno, significó el primer tanto onubense cuando Calle culminó la excepcional acción de su compañero empujando, libre de marca, el balón a gol.

El partido parecía quedar encarrilado a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando en su primer acercamiento al área nuevamente Cazorla realizó otra jugada magistral, continuada por Rosu y Calle, en el lugar oportuno, sólo tuvo que acompañar para traspasar el esférico la línea de gol. Acortó distancias la Real en el minuto 64, en un libre directo botado por Garrido que remató bien de cabeza Gari Uranga para hacer su primer gol en la presente Liga, y motivar de paso una gran reacción blanquiazul.

Con toda la Real en campo de un Recreativo que se echó atrás llegaría el tanto del empate, de penalti transformado por Novo, tras un empujón a Gari Uranga en el área pequeña visitante. Parecía inevitable el reparto de puntos cuando el francés Sinama, cedido por el Liverpool, lograba en el descuento el gol del triunfo para su equipo y tres puntos muy sabrosos para los andaluces.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris