Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Lencería fina
Paraíso en la tierra

EL MUNT, calma, naturaleza y lujo

|


masia1
Exterior de la Masia.
De unos años a esta parte se ha puesto de moda el llamado “turismo rural”, cada día son más los urbanitas que aprovechan los momentos de asueto para alejarse del ruido y la polución de las ciudades y darse un “chute en vena” de aire puro y libre en medio de la naturaleza. Como en toda actividad también en esta del turismo rural hay diversas clases, y podemos encontrarnos, si nos alojamos en este tipo de establecimientos, desde la más sencilla casa rural a una mansión palaciega perfectamente reformada con los más exquisitos detalles para hacer lo más cómoda posible la estancia de quien desee pasar allí unos días de descanso, porque eso precisamente, el descanso, es lo que, principalmente, buscan los que se acogen al turismo rural.

En Castellterçol la empresa familiar Cal Bernadàs, dedicada a la explotación de establecimientos de turismo rural, tiene El Munt, la joya de la corona de sus locales. De El Munt nos venía hablando la gente de Castellterçol y todo eran halagos, no conocíamos el sitio aunque sabíamos que en el mismo en los últimos meses se habían alojado una política de renombre (Carmen Chacón) antes de marchar a Miami y un afamado defensa del Barça ( Gerard Piqué) junto con su pareja, cantante reconocida internacionalmente, pero seguro que han sido muchas más las personalidades y famosos que han dormido más de una noche en El Munt, la discreción de los responsables del establecimiento deja en el secreto para siempre los nombres de los mismos, estos dos los hemos averiguado por nuestros medios.

El pasado Noviembre El Munt celebró una jornada de puertas abiertas, y decidimos acercarnos a este lugar situado a 40 kilómetros de Barcelona y de difícil acceso si no se conoce el emplazamiento, aunque hoy en día con tan sólo poner en el GPS sus coordenadas el coche les llevará hasta la misma puerta del establecimiento. Dejamos la carretera que lleva hasta Granera y por una pista forestal accedemos a El Munt, una vieja masía totalmente restaurada orientada al Sur pero desde la que se pueden ver las cimas de los Pirineos.

Silencio y trinar de los pájaros

masia3jpg
Piscina exterior vista desde la suite.
Amablemente atendidos por los propietarios visitamos todas las instalaciones de este recoleto lugar, allí es posible meditar escuchando tan sólo los rumores del silencio y el piar de los pájaros. Una extensión enorme de pinos y encinas da el punto verde y ocre en este tiempo de otoño a los alrededores, no se ve casa alguna en la cercanía y el tímido Sol otoñal invita a pasear entre la vegetación, ese es uno de los atractivos de este paradisíaco lugar además del silencio y la calma. La restauración de la vieja casa campestre merece un sobresaliente, se ha respetado el entorno, pero no se ha negado el paso a la comodidad que se precisa en un establecimiento hotelero. La ocupación del lugar obliga a alquilar la casa entera, y ello supone que veinte personas pueden dormir en las nueve habitaciones existentes entre las dos plantas de la casa, ocho son los baños, además de una amplia sala de estar en cada una de las plantas, la estrella de las habitaciones es la amplia suite con una larga y ancha terraza con vistas al bosque y a la piscina exterior, además cuenta con una escalera de caracol que lleva directamente a la piscina climatizada de la planta baja. En esta planta están situados los comedores, las cocinas, salones y la piscina climatizada, existe la posibilidad de poder contratar los servicios de cocinero particular durante la estancia ya que El Munt no ofrece el servicio de cocina, aunque si puede facilitar empresas dedicadas al catering.

Durante unas horas estuvimos paseando por todas las instalaciones de El Munt, junto con nosotros en esta jornada de puertas abiertas diversas personas en expectativa de contraer matrimonio en pocos meses ya que El Munt también se puede alquilar para este tipo de eventos lo mismo que para reuniones empresariales.

Jornada de puertas abiertas

masia2
Divertido coche de boda.
El sol nos acompañó en un día muy frío, en el amplio jardín de la entrada unos payasos de Vilafranca del Penedés nos dieron la bienvenida, a su lado un utilitario descapotable en el que los novios pueden viajar después de darse el si hasta donde les apetezca, la misma casa propietaria del vehículo pone a disposición de quien lo solicite desde limusinas hasta históricas motos con sidecar. Al lado de los vehículos nupciales estaba una de las furgonetas Mercedes de Silvia Coma y Miquel Ferrer que se encargan de realizar los transportes entre El Munt y cualquier otro lugar para que todo el mundo llegue cómodo y a tiempo tanto a una fiesta, una boda, una reunión o, simplemente, a descansar entre las paredes de El Munt. En esta visita conocimos que, ahora, cuando las parejas se casan ya han dejado de hacerse aquellas películas de larga duración con las que obsequiaban con su visionado a parientes y amigos al regreso de su luna de miel, se acabó, hoy lo que se lleva son videos muy cortos de los momentos más importantes del día de la boda, todo muy bien montado, música incluida, se encargó de enseñárnoslo Maria Pons, cuya empresa también se encargaba de tomar las especiales fotos de esos momentos LOVE y de realizar el álbum correspondiente, por 950 euros, desde el inicio de la jornada nupcial hasta el momento del “hasta luego” con el último brindis con familia y amigos.

Música con swing
Un día sin música no es nada, tampoco lo es una fiesta, una verbena, un fin de año, y, especialmente, una boda. En aquel día de puertas abiertas tres músicos integrantes del grupo “&Swing” amenizaron la velada desde la terraza trasera de la planta baja desde la que se divisaban excelentes vistas a la inmensa piscina exterior y al amplio bosque sin humos, sin casas, sin rascacielos, sin ciudad, ¡con vida natural!.

El grupo “&Swing” nos comentaron que actúan en todas partes, lo mismo acompañan a los novios en su celebración en la Iglesia que en el Juzgado, amenizan la comida, la merienda, la cena, el refrigerio y tienen un repertorio ecléctico apto para todas las horas y todos los gustos.

“Les Voltes”, sabor en el catering

masia5jpg
El grupo &Swing amenizando la velada.
“Les Voltes de Sant Sebastià” se encargó de servir el abundante catering a lo durante todo el día. Este restaurante de categoría está ubicado en la localidad de Moià, a ocho kilómetros del paradisíaco lugar, tiene una selecta clientela y además realiza previo encargo los catering a medida de quienes solicitan sus servicios.

Clara Niubó, una joven artesana que crea joyas en plata, oro, esmalte y hace sus propios proyectos, presentó su colección especial, para los novios dibuja unas alianzas muy creativas y distintas de las tópicas y típicas que vemos en las tiendas comerciales. Clara, dedica su tiempo en mejorar sus diseños y en ser cada día más competitiva en un mundo complejo, el del arte en la joyería. Espectaculares sus piezas de agujas para la solapa y hermosos los pequeños pendientes. Todo único.

Velos bordados
Nos entretuvimos probándonos lazos, tocados o velos de novia que pueden ser sencillos, en tul o bien en tul pero bordados como una mantilla, o bien con tan sólo bordados en los bordes, todo a gusto de la novia o bien de las invitadas, había donde elegir, también para las más pequeñas que aprovecharon la ocasión para probarse diademas, alguna de ellas lloraba en brazos de su madre al ver que no se la podía llevar puesta la diadema que tanto le gustaba. Sonia Barberá, de Wedding Arts, nos explicó que cada día más a las mujeres les gusta ponerse tocados para asistir no sólo a una boda sino también a alguna fiesta especial.


msaia4
Aspecto de una de las habitaciones.
Y no faltó la sesión de peluquería y maquillaje, el equipo Spél de Berga nos indicaron que el mejor maquillaje para un día especial ha de ser lo más natural posible. Maquillada pero sin notarse y que ellos emplean productos especiales para los momentos de la emoción y las lágrimas furtivas, pero en cambio aseguraron que el pelo, casi siempre, las novias, o las mujeres que acuden a una fiesta, lo prefieren recogido y que hay muchas maneras de hacer un recogido, o muy sofisticado o muy libre.

También nos dijeron que las novias más jóvenes, improbables en estos días, prefieren llevar la melena suelta un poco ondulada.

Acabamos el día ya de noche, antes probamos la tarta que había horneado la dueña, Ramona de Niubó, nos sedujo tanto que volveremos, lo que no sabemos a qué, pero merece la pena. Un gusto.

EL MUNT, calma, naturaleza y lujo

Paraíso en la tierra
Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
jueves, 12 de diciembre de 2013, 10:10 h (CET)

masia1
Exterior de la Masia.
De unos años a esta parte se ha puesto de moda el llamado “turismo rural”, cada día son más los urbanitas que aprovechan los momentos de asueto para alejarse del ruido y la polución de las ciudades y darse un “chute en vena” de aire puro y libre en medio de la naturaleza. Como en toda actividad también en esta del turismo rural hay diversas clases, y podemos encontrarnos, si nos alojamos en este tipo de establecimientos, desde la más sencilla casa rural a una mansión palaciega perfectamente reformada con los más exquisitos detalles para hacer lo más cómoda posible la estancia de quien desee pasar allí unos días de descanso, porque eso precisamente, el descanso, es lo que, principalmente, buscan los que se acogen al turismo rural.

En Castellterçol la empresa familiar Cal Bernadàs, dedicada a la explotación de establecimientos de turismo rural, tiene El Munt, la joya de la corona de sus locales. De El Munt nos venía hablando la gente de Castellterçol y todo eran halagos, no conocíamos el sitio aunque sabíamos que en el mismo en los últimos meses se habían alojado una política de renombre (Carmen Chacón) antes de marchar a Miami y un afamado defensa del Barça ( Gerard Piqué) junto con su pareja, cantante reconocida internacionalmente, pero seguro que han sido muchas más las personalidades y famosos que han dormido más de una noche en El Munt, la discreción de los responsables del establecimiento deja en el secreto para siempre los nombres de los mismos, estos dos los hemos averiguado por nuestros medios.

El pasado Noviembre El Munt celebró una jornada de puertas abiertas, y decidimos acercarnos a este lugar situado a 40 kilómetros de Barcelona y de difícil acceso si no se conoce el emplazamiento, aunque hoy en día con tan sólo poner en el GPS sus coordenadas el coche les llevará hasta la misma puerta del establecimiento. Dejamos la carretera que lleva hasta Granera y por una pista forestal accedemos a El Munt, una vieja masía totalmente restaurada orientada al Sur pero desde la que se pueden ver las cimas de los Pirineos.

Silencio y trinar de los pájaros

masia3jpg
Piscina exterior vista desde la suite.
Amablemente atendidos por los propietarios visitamos todas las instalaciones de este recoleto lugar, allí es posible meditar escuchando tan sólo los rumores del silencio y el piar de los pájaros. Una extensión enorme de pinos y encinas da el punto verde y ocre en este tiempo de otoño a los alrededores, no se ve casa alguna en la cercanía y el tímido Sol otoñal invita a pasear entre la vegetación, ese es uno de los atractivos de este paradisíaco lugar además del silencio y la calma. La restauración de la vieja casa campestre merece un sobresaliente, se ha respetado el entorno, pero no se ha negado el paso a la comodidad que se precisa en un establecimiento hotelero. La ocupación del lugar obliga a alquilar la casa entera, y ello supone que veinte personas pueden dormir en las nueve habitaciones existentes entre las dos plantas de la casa, ocho son los baños, además de una amplia sala de estar en cada una de las plantas, la estrella de las habitaciones es la amplia suite con una larga y ancha terraza con vistas al bosque y a la piscina exterior, además cuenta con una escalera de caracol que lleva directamente a la piscina climatizada de la planta baja. En esta planta están situados los comedores, las cocinas, salones y la piscina climatizada, existe la posibilidad de poder contratar los servicios de cocinero particular durante la estancia ya que El Munt no ofrece el servicio de cocina, aunque si puede facilitar empresas dedicadas al catering.

Durante unas horas estuvimos paseando por todas las instalaciones de El Munt, junto con nosotros en esta jornada de puertas abiertas diversas personas en expectativa de contraer matrimonio en pocos meses ya que El Munt también se puede alquilar para este tipo de eventos lo mismo que para reuniones empresariales.

Jornada de puertas abiertas

masia2
Divertido coche de boda.
El sol nos acompañó en un día muy frío, en el amplio jardín de la entrada unos payasos de Vilafranca del Penedés nos dieron la bienvenida, a su lado un utilitario descapotable en el que los novios pueden viajar después de darse el si hasta donde les apetezca, la misma casa propietaria del vehículo pone a disposición de quien lo solicite desde limusinas hasta históricas motos con sidecar. Al lado de los vehículos nupciales estaba una de las furgonetas Mercedes de Silvia Coma y Miquel Ferrer que se encargan de realizar los transportes entre El Munt y cualquier otro lugar para que todo el mundo llegue cómodo y a tiempo tanto a una fiesta, una boda, una reunión o, simplemente, a descansar entre las paredes de El Munt. En esta visita conocimos que, ahora, cuando las parejas se casan ya han dejado de hacerse aquellas películas de larga duración con las que obsequiaban con su visionado a parientes y amigos al regreso de su luna de miel, se acabó, hoy lo que se lleva son videos muy cortos de los momentos más importantes del día de la boda, todo muy bien montado, música incluida, se encargó de enseñárnoslo Maria Pons, cuya empresa también se encargaba de tomar las especiales fotos de esos momentos LOVE y de realizar el álbum correspondiente, por 950 euros, desde el inicio de la jornada nupcial hasta el momento del “hasta luego” con el último brindis con familia y amigos.

Música con swing
Un día sin música no es nada, tampoco lo es una fiesta, una verbena, un fin de año, y, especialmente, una boda. En aquel día de puertas abiertas tres músicos integrantes del grupo “&Swing” amenizaron la velada desde la terraza trasera de la planta baja desde la que se divisaban excelentes vistas a la inmensa piscina exterior y al amplio bosque sin humos, sin casas, sin rascacielos, sin ciudad, ¡con vida natural!.

El grupo “&Swing” nos comentaron que actúan en todas partes, lo mismo acompañan a los novios en su celebración en la Iglesia que en el Juzgado, amenizan la comida, la merienda, la cena, el refrigerio y tienen un repertorio ecléctico apto para todas las horas y todos los gustos.

“Les Voltes”, sabor en el catering

masia5jpg
El grupo &Swing amenizando la velada.
“Les Voltes de Sant Sebastià” se encargó de servir el abundante catering a lo durante todo el día. Este restaurante de categoría está ubicado en la localidad de Moià, a ocho kilómetros del paradisíaco lugar, tiene una selecta clientela y además realiza previo encargo los catering a medida de quienes solicitan sus servicios.

Clara Niubó, una joven artesana que crea joyas en plata, oro, esmalte y hace sus propios proyectos, presentó su colección especial, para los novios dibuja unas alianzas muy creativas y distintas de las tópicas y típicas que vemos en las tiendas comerciales. Clara, dedica su tiempo en mejorar sus diseños y en ser cada día más competitiva en un mundo complejo, el del arte en la joyería. Espectaculares sus piezas de agujas para la solapa y hermosos los pequeños pendientes. Todo único.

Velos bordados
Nos entretuvimos probándonos lazos, tocados o velos de novia que pueden ser sencillos, en tul o bien en tul pero bordados como una mantilla, o bien con tan sólo bordados en los bordes, todo a gusto de la novia o bien de las invitadas, había donde elegir, también para las más pequeñas que aprovecharon la ocasión para probarse diademas, alguna de ellas lloraba en brazos de su madre al ver que no se la podía llevar puesta la diadema que tanto le gustaba. Sonia Barberá, de Wedding Arts, nos explicó que cada día más a las mujeres les gusta ponerse tocados para asistir no sólo a una boda sino también a alguna fiesta especial.


msaia4
Aspecto de una de las habitaciones.
Y no faltó la sesión de peluquería y maquillaje, el equipo Spél de Berga nos indicaron que el mejor maquillaje para un día especial ha de ser lo más natural posible. Maquillada pero sin notarse y que ellos emplean productos especiales para los momentos de la emoción y las lágrimas furtivas, pero en cambio aseguraron que el pelo, casi siempre, las novias, o las mujeres que acuden a una fiesta, lo prefieren recogido y que hay muchas maneras de hacer un recogido, o muy sofisticado o muy libre.

También nos dijeron que las novias más jóvenes, improbables en estos días, prefieren llevar la melena suelta un poco ondulada.

Acabamos el día ya de noche, antes probamos la tarta que había horneado la dueña, Ramona de Niubó, nos sedujo tanto que volveremos, lo que no sabemos a qué, pero merece la pena. Un gusto.

Noticias relacionadas

La moda masculina ha experimentado una evolución trascendental en las últimas décadas, pasando de ser un ámbito limitado a las prendas básicas de vestir a convertirse en un vasto universo de estilos, tendencias y, sobre todo, complementos y accesorios que definen la personalidad y el gusto de quien los lleva. Hoy en día, los complementos y accesorios no son meros añadidos, sino piezas clave que pueden transformar un atuendo común en uno extraordinario.

La magia del encaje de Camariñas, creada con destreza por manos expertas a lo largo de generaciones, sigue estando en perfecta armonía con la visión innovadora de José Matteos. La tan esperada presentación de la nueva colección cápsula de vestidos nupciales para el 2025, "Delicadeza Efímera", fusiona la rica tradición artesanal de Camariñas con la creatividad del diseñador.

Disponer de un armario que satisfaga todas las necesidades del usuario puede ser un completo desafío. Se trata de una decisión que no debe ser tomada a la ligera porque debe disponer de la capacidad de almacenaje, el tipo de puerta y los materiales de fabricación adecuados para la vivienda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto