Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Actores | Famosos
Entrevista al actor que pasa por difíciles momentos

Fernando Tejero: "Estoy mal, se me nota en la cara, he perdido siete kilos"

|

Fernando Tejero vuelve a la televisión y esta vez para quedarse, tras verlo en los últimos capítulos de la pasada temporada de “La que se avecina” y ganarse el cariño del público, el actor se ha convertido en un fijo de la serie de televisión y podremos verlo cada semana en Telecinco. Fernando Tejero asegura que empezó con miedo de no gustar al público y luchó por crear un personaje, Fermín Trujillo, que se pareciese lo mínimo a su antecesor, el querido portero de “Aquí no hay quien viva” Emilio.

Pese a que en lo profesional su éxito no decae y al actor no dejan de llegarle ofertas tanto para cine como para televisión, Fernando Tejero vive uno de sus momentos personales más difíciles tras separarse recientemente de su pareja en plenas vacaciones, un golpe duro que se suma a la reciente pérdida de su perro Woody, un West Highland White Terrier con el que en muchas ocasiones hemos visto al actor en reportajes o de paseo.

Los difíciles momentos por los que pasa Fernando Tejero se han visto reflejados en su aspecto físico, ya que según asegura el mismo ha adelgazado siete kilos, pese a ello el actor trata de mostrar su lado más optimista y estar arropado de grandes amigos que le ayudan a “salir del bache”. Aunque desconocemos quién era su pareja, sí sabemos que se trata de alguien que no pertenece al mundo del espectáculo y con quien el actor tenía planes de futuro como ser padre, un sueño que sigue en la mente de Fernando Tejero.

¿Necesitabas unas vacaciones?
Sí, necesitaba vacaciones porque hay veces que no controlo, me avisan de que no haga tantas cosas pero yo siempre deseo trabajar y luego me pasa factura, es cierto que no podía más, he estado cinco o seis meses con teatro y televisión, no descansaba ni un día a la semana, me iba de la televisión al teatro y del teatro a la televisión y estudiando los fines de semana.


tejero
Ahora que tienes tiempo libre, ¿A qué estás dedicando tus vacaciones?
A mis amigos, a mi pareja ya no porque acabo de terminar con ella y a mi perra, la verdad es que las vacaciones no han sido muy buenas porque me han pasado cosas no muy agradables, se murió mi perro y me he separado. Ahora estoy con mis amigos que me quieren mucho y me voy con mi familia una temporada, me estoy dedicando a estar lo más tranquilo posible aunque sí es cierto que estoy pensando en volver a hacer teatro porque mi cabeza no para.

La pareja con la estabas, ¿Era también conocida?
No, no lo era.

Es muy reciente, ¿Cómo estás?
No estoy bien, estoy mal, he perdido siete kilos y creo que se me nota en la cara, se me ha juntado lo del perro y lo de la pareja, pero bueno creo que hay que colocarlo todo y salir adelante, nadie se muere por nadie.

¿Con ganas de volver a enamorarte?
Ahora mismo no tengo ganas de nada, soy un tío muy enamoradizo lo que pasa que nunca he hablado de mis parejas porque considero que me pertenece a mí, siempre he dicho con mucha educación si he estado enamorado o no pero nunca se ha sabido quién era, ni quiero, pero soy un tío al que le encanta estar en pareja, soy un romántico empedernido, por eso lo paso mal ahora. Ahora mismo no porque cuando a uno le hacen daño no está para nadie, está para uno y yo ahora estoy muy para mí, para quererme mucho yo y para estar el mayor tiempo posible con mis amigos que son los que me quieren, los que me cuidan y los que me están haciendo salir un poco del bache.

El trabajo también ayuda a evadirse...
Sí, lo que pasa que justo me ha pillado de vacaciones (risas), es cierto que cuando me pasó pensé que podía estar trabajando para tener la cabeza ocupada en otro sitio, pero me ha pillado de vacaciones y también hay muchas cosas que hacer, estoy pensando en hacer un proyecto de teatro con María Adánez y me voy ahora a recoger un premio junto a Malena Alteiro, el Águila de Oro y estoy contento.

Hace tiempo señalabas el 2014 como tu año para ser padre, ¿Sigues pensando en ello?
Sí, lo que pasa que como me ha pasado tan reciente lo que me ha pasado tengo que reestructurarme un poco y tengo que ver qué pasa con mi vida, sigo con ganas, eso no es una cosa que viene y se va, pensaba ser padre con la pareja que tenía pero como de momento se ha terminado pues ya se verá, primero me tengo que ordenar mi cabeza.

¿Vuelves a “La que se avecina” ya para quedarte?
Sí, de momento sí, estoy muy contento porque en los tres últimos capítulos de la pasada temporada se vio el personaje, había mucho pánico por mi parte por saber cómo iba a encajar en el público, luché mucho porque se pareciese poco al de Emilio que fue un personaje que marcó mucho, estoy contento porque el personaje ha funcionado bien, no he visto nada de la nueva temporada pero me fio de Alberto Caballero que me dice que mi personaje va a ser una de las revelaciones de la temporada, me lo he pasado muy bien y me he divertido mucho, creo que va a ser un personaje de estos que gustan al espectador, un fracasado super viviente pero que en el fondo tiene buen corazón.

Tu personaje empezó probando, ¿Qué es lo que ha hecho que se quede?
Creo que el trabajar bien sobre todo, tenía mucho miedo de la reacción del público ante el personaje, si el personaje no llega a funcionar yo hubiera tirado la toalla, siento que la audiencia tenía ganas de saber más de Fermín, yo también tenía ganas porque solo fueron tres capítulos y aquí estoy probando una temporada más. Tenía un proyecto de una serie con José Mota que se ha ido alargando y me han llamado para otra de la que todavía no puedo hablar, además el cine está como está y dije pues hago una temporada más, tenía ganas de indagar más en este personaje.

La serie con José Mota, ¿Se ha quedado parada?
No, no, se está preparando, ya hay una biblia, creo que incluso un primer capítulo, lo que no se sabe es cuando, supongo que será cosa de la cadena.

¿Cómo vas a arreglártelas para compaginar las dos series?
Espero terminar primero una y luego otra, sino me partiré, Basile quería que estuviese en las dos series pero yo tampoco sé si eso es bueno, como todavía es un proyecto que no es para ya pues de momento vamos a lo que estamos y después lo que venga vendrá, de todas formas siempre he sido un actor que ha currado demasiado, he estado haciendo a la vez cine, teatro y televisión, casi he terminado pirado de la cabeza pero he sabido compaginar, cuando te lo proponen al principio te echas las manos a la cabeza pero cuando uno lo encauza al final se hace.

¿De dónde sacas las fuerzas y las ganas para poder con tanto trabajo?

Tengo una vida muy aburrida (risas) No, sinceramente creo que en mi caso como empecé tarde, porque empecé a estudiar arte dramático con 27 años, siempre he tenido la sensación de que había perdido el tiempo y que tenía que recuperar el tiempo perdido, he tenido etapas de decir que prometía que no iba a coger más de una cosa y luego he vuelto, se saca tiempo y cuando a uno le gusta lo que hace a uno no le importa trabajar, me considero un afortunado por dedicarme a lo que me gusta, poca gente lo puede decir y como me lo paso bien trabajando procuro pasarme la mayor parte del tiempo trabajando, luego tengo mi vida, ahora por ejemplo estoy de vacaciones porque yo lo decidí, me salió una película en Venezuela cuando terminé la temporada y dejé una gira de teatro que estaba teniendo muchísimo éxito con Pepón Nieto.


¿Cómo ha sido el reencuentro con tus viejos compañeros de serie?
Con José Luis Gil nunca dejé de quererle, ni de tener un contacto con él, hay muy buen ambiente en la serie y lógicamente hay gente con la que tienes más afinidad y con la que te llevas mejor, con María Adánez siempre he tenido una afinidad brutal y con José Luis cuando me dieron el TP por “Aquí no hay quien viva” se lo dediqué a él. Con los demás muy bien, adaptándome, es cierto que uno se refugia en los que más conoce.

¿Te han acogido muy bien, no?
Sí, me han acogido muy bien, la mayor parte de las grabaciones las paso con Macarena Gómez, que es un encanto, y con Antonia San Juan y Antonio Pagudo, lo hemos pasado muy bien y hemos encajado muy bien, lógicamente uno tiene días que llega con el pie torcido y pega un grito más alto que otro, pero en líneas generales mejor que mejor.

¿Tienes algún proyecto de cine?
Tengo una película sobre el 15M de la que tampoco puedo hablar mucho porque se está ultimando con las televisiones, también tengo una película en Colombia que se llama “Fuera de lugar”, para la primavera, de momento eso es lo que hay.

¿Te veremos muy revolucionario en el 15M?
Sí, bueno, este es un poco pirado, es un fotógrafo que está un poco descerebrado.

¿En tu vida diaria también eres una persona revolucionaria?
Soy un poco desequilibrado (risas), tengo mis momentos de tranquilidad y mis momentos de revolucionario, creo que hay que ser un poco revolucionario en la vida, no se puede cruzar uno de brazos ante determinadas situaciones, pienso que hay que luchar, exigir lo mismo que nos exigen a nosotros y de vez en cuando tiene que salir esa revolución de cada uno, sobre todo por los momentos que estamos pasando en los que se ríen de nosotros y nos roban. Si dejas de pagar a hacienda una parte te tratan como un delincuente y los delincuentes son ellos, la gente se suicida porque los echan de su casa y les da igual, cada día tenemos noticias de que siguen robando y robando a puertas abiertas, ante eso hay que ser revolucionario, no soy un tío que considere que la violencia es la solución pero creo que si deberíamos el pueblo de darle un escarmiento a estos sinvergüenzas que se ríen diariamente de nosotros.

Fernando Tejero: "Estoy mal, se me nota en la cara, he perdido siete kilos"

Entrevista al actor que pasa por difíciles momentos
Redacción
jueves, 12 de diciembre de 2013, 08:33 h (CET)
Fernando Tejero vuelve a la televisión y esta vez para quedarse, tras verlo en los últimos capítulos de la pasada temporada de “La que se avecina” y ganarse el cariño del público, el actor se ha convertido en un fijo de la serie de televisión y podremos verlo cada semana en Telecinco. Fernando Tejero asegura que empezó con miedo de no gustar al público y luchó por crear un personaje, Fermín Trujillo, que se pareciese lo mínimo a su antecesor, el querido portero de “Aquí no hay quien viva” Emilio.

Pese a que en lo profesional su éxito no decae y al actor no dejan de llegarle ofertas tanto para cine como para televisión, Fernando Tejero vive uno de sus momentos personales más difíciles tras separarse recientemente de su pareja en plenas vacaciones, un golpe duro que se suma a la reciente pérdida de su perro Woody, un West Highland White Terrier con el que en muchas ocasiones hemos visto al actor en reportajes o de paseo.

Los difíciles momentos por los que pasa Fernando Tejero se han visto reflejados en su aspecto físico, ya que según asegura el mismo ha adelgazado siete kilos, pese a ello el actor trata de mostrar su lado más optimista y estar arropado de grandes amigos que le ayudan a “salir del bache”. Aunque desconocemos quién era su pareja, sí sabemos que se trata de alguien que no pertenece al mundo del espectáculo y con quien el actor tenía planes de futuro como ser padre, un sueño que sigue en la mente de Fernando Tejero.

¿Necesitabas unas vacaciones?
Sí, necesitaba vacaciones porque hay veces que no controlo, me avisan de que no haga tantas cosas pero yo siempre deseo trabajar y luego me pasa factura, es cierto que no podía más, he estado cinco o seis meses con teatro y televisión, no descansaba ni un día a la semana, me iba de la televisión al teatro y del teatro a la televisión y estudiando los fines de semana.


tejero
Ahora que tienes tiempo libre, ¿A qué estás dedicando tus vacaciones?
A mis amigos, a mi pareja ya no porque acabo de terminar con ella y a mi perra, la verdad es que las vacaciones no han sido muy buenas porque me han pasado cosas no muy agradables, se murió mi perro y me he separado. Ahora estoy con mis amigos que me quieren mucho y me voy con mi familia una temporada, me estoy dedicando a estar lo más tranquilo posible aunque sí es cierto que estoy pensando en volver a hacer teatro porque mi cabeza no para.

La pareja con la estabas, ¿Era también conocida?
No, no lo era.

Es muy reciente, ¿Cómo estás?
No estoy bien, estoy mal, he perdido siete kilos y creo que se me nota en la cara, se me ha juntado lo del perro y lo de la pareja, pero bueno creo que hay que colocarlo todo y salir adelante, nadie se muere por nadie.

¿Con ganas de volver a enamorarte?
Ahora mismo no tengo ganas de nada, soy un tío muy enamoradizo lo que pasa que nunca he hablado de mis parejas porque considero que me pertenece a mí, siempre he dicho con mucha educación si he estado enamorado o no pero nunca se ha sabido quién era, ni quiero, pero soy un tío al que le encanta estar en pareja, soy un romántico empedernido, por eso lo paso mal ahora. Ahora mismo no porque cuando a uno le hacen daño no está para nadie, está para uno y yo ahora estoy muy para mí, para quererme mucho yo y para estar el mayor tiempo posible con mis amigos que son los que me quieren, los que me cuidan y los que me están haciendo salir un poco del bache.

El trabajo también ayuda a evadirse...
Sí, lo que pasa que justo me ha pillado de vacaciones (risas), es cierto que cuando me pasó pensé que podía estar trabajando para tener la cabeza ocupada en otro sitio, pero me ha pillado de vacaciones y también hay muchas cosas que hacer, estoy pensando en hacer un proyecto de teatro con María Adánez y me voy ahora a recoger un premio junto a Malena Alteiro, el Águila de Oro y estoy contento.

Hace tiempo señalabas el 2014 como tu año para ser padre, ¿Sigues pensando en ello?
Sí, lo que pasa que como me ha pasado tan reciente lo que me ha pasado tengo que reestructurarme un poco y tengo que ver qué pasa con mi vida, sigo con ganas, eso no es una cosa que viene y se va, pensaba ser padre con la pareja que tenía pero como de momento se ha terminado pues ya se verá, primero me tengo que ordenar mi cabeza.

¿Vuelves a “La que se avecina” ya para quedarte?
Sí, de momento sí, estoy muy contento porque en los tres últimos capítulos de la pasada temporada se vio el personaje, había mucho pánico por mi parte por saber cómo iba a encajar en el público, luché mucho porque se pareciese poco al de Emilio que fue un personaje que marcó mucho, estoy contento porque el personaje ha funcionado bien, no he visto nada de la nueva temporada pero me fio de Alberto Caballero que me dice que mi personaje va a ser una de las revelaciones de la temporada, me lo he pasado muy bien y me he divertido mucho, creo que va a ser un personaje de estos que gustan al espectador, un fracasado super viviente pero que en el fondo tiene buen corazón.

Tu personaje empezó probando, ¿Qué es lo que ha hecho que se quede?
Creo que el trabajar bien sobre todo, tenía mucho miedo de la reacción del público ante el personaje, si el personaje no llega a funcionar yo hubiera tirado la toalla, siento que la audiencia tenía ganas de saber más de Fermín, yo también tenía ganas porque solo fueron tres capítulos y aquí estoy probando una temporada más. Tenía un proyecto de una serie con José Mota que se ha ido alargando y me han llamado para otra de la que todavía no puedo hablar, además el cine está como está y dije pues hago una temporada más, tenía ganas de indagar más en este personaje.

La serie con José Mota, ¿Se ha quedado parada?
No, no, se está preparando, ya hay una biblia, creo que incluso un primer capítulo, lo que no se sabe es cuando, supongo que será cosa de la cadena.

¿Cómo vas a arreglártelas para compaginar las dos series?
Espero terminar primero una y luego otra, sino me partiré, Basile quería que estuviese en las dos series pero yo tampoco sé si eso es bueno, como todavía es un proyecto que no es para ya pues de momento vamos a lo que estamos y después lo que venga vendrá, de todas formas siempre he sido un actor que ha currado demasiado, he estado haciendo a la vez cine, teatro y televisión, casi he terminado pirado de la cabeza pero he sabido compaginar, cuando te lo proponen al principio te echas las manos a la cabeza pero cuando uno lo encauza al final se hace.

¿De dónde sacas las fuerzas y las ganas para poder con tanto trabajo?

Tengo una vida muy aburrida (risas) No, sinceramente creo que en mi caso como empecé tarde, porque empecé a estudiar arte dramático con 27 años, siempre he tenido la sensación de que había perdido el tiempo y que tenía que recuperar el tiempo perdido, he tenido etapas de decir que prometía que no iba a coger más de una cosa y luego he vuelto, se saca tiempo y cuando a uno le gusta lo que hace a uno no le importa trabajar, me considero un afortunado por dedicarme a lo que me gusta, poca gente lo puede decir y como me lo paso bien trabajando procuro pasarme la mayor parte del tiempo trabajando, luego tengo mi vida, ahora por ejemplo estoy de vacaciones porque yo lo decidí, me salió una película en Venezuela cuando terminé la temporada y dejé una gira de teatro que estaba teniendo muchísimo éxito con Pepón Nieto.


¿Cómo ha sido el reencuentro con tus viejos compañeros de serie?
Con José Luis Gil nunca dejé de quererle, ni de tener un contacto con él, hay muy buen ambiente en la serie y lógicamente hay gente con la que tienes más afinidad y con la que te llevas mejor, con María Adánez siempre he tenido una afinidad brutal y con José Luis cuando me dieron el TP por “Aquí no hay quien viva” se lo dediqué a él. Con los demás muy bien, adaptándome, es cierto que uno se refugia en los que más conoce.

¿Te han acogido muy bien, no?
Sí, me han acogido muy bien, la mayor parte de las grabaciones las paso con Macarena Gómez, que es un encanto, y con Antonia San Juan y Antonio Pagudo, lo hemos pasado muy bien y hemos encajado muy bien, lógicamente uno tiene días que llega con el pie torcido y pega un grito más alto que otro, pero en líneas generales mejor que mejor.

¿Tienes algún proyecto de cine?
Tengo una película sobre el 15M de la que tampoco puedo hablar mucho porque se está ultimando con las televisiones, también tengo una película en Colombia que se llama “Fuera de lugar”, para la primavera, de momento eso es lo que hay.

¿Te veremos muy revolucionario en el 15M?
Sí, bueno, este es un poco pirado, es un fotógrafo que está un poco descerebrado.

¿En tu vida diaria también eres una persona revolucionaria?
Soy un poco desequilibrado (risas), tengo mis momentos de tranquilidad y mis momentos de revolucionario, creo que hay que ser un poco revolucionario en la vida, no se puede cruzar uno de brazos ante determinadas situaciones, pienso que hay que luchar, exigir lo mismo que nos exigen a nosotros y de vez en cuando tiene que salir esa revolución de cada uno, sobre todo por los momentos que estamos pasando en los que se ríen de nosotros y nos roban. Si dejas de pagar a hacienda una parte te tratan como un delincuente y los delincuentes son ellos, la gente se suicida porque los echan de su casa y les da igual, cada día tenemos noticias de que siguen robando y robando a puertas abiertas, ante eso hay que ser revolucionario, no soy un tío que considere que la violencia es la solución pero creo que si deberíamos el pueblo de darle un escarmiento a estos sinvergüenzas que se ríen diariamente de nosotros.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto