Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   UCRANIA   Protestas   -   Sección:   Internacional

Kiev garantiza a Washington que no empleará la fuerza

La Casa Blanca estudia fórmulas para intervenir en Ucrania
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de diciembre de 2013, 08:19 h (CET)
El Pentágono ha afirmado que el Gobierno de Ucrania le ha dado garantías de que no usará la fuerza contra los manifestantes, en respuesta a la preocupación expresada por Washington ante el despliegue en Kiev de la Policía antidisturbios.

El portavoz del Pentágono, Carl Woog, ha advertido al secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha comunicado a su homólogo ucraniano, Pavlo Lebedyev, "del daño potencial que provocaría cualquier participación del Ejército en el desmantelamiento de las manifestaciones".

"Lebedyev ha indicado que la posición del presidente, Viktor Yanukovich, es la de no utilizar a las Fuerzas Armadas contra los manifestantes", ha agregado Woog.

El Gobierno estadounidense ha advertido este mismo miércoles de que "todas las opciones políticas, incluidas las sanciones", figuran sobre la mesa para responder a la grave crisis política y social que atraviesa Ucrania desde que Yanukovich renunció a firmar el acuerdo de asociación con la UE.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jennifer Psaki, ha asegurado en rueda de prensa que la Administración estudia estos días fórmulas para intervenir ante la situación de Ucrania, especialmente después de que la Policía cargase contra los manifestantes en Kiev.

"Todas las opciones políticas, incluidas las sanciones, están sobre la mesa, pero obviamente son cuestiones que todavía estamos analizando", ha dicho Psaki, sin entrar a informar de qué tipo de castigos podrían aplicarse contra Kiev.

Durante la jornada, Yanukovich ha invitado a un "diálogo nacional" a todas las fuerzas políticas y sociales del país en pro de la "reconciliación", al tiempo que ha pedido a la oposición que no opte por la "vía de la confrontación".

Sin embargo, los líderes de los manifestantes han tachado de "farsa" la oferta de diálogo y han advertido de que no aceptarán conversar con el mandatario hasta que no se cumplan sus demandas.

Los principales líderes de los manifestantes proeuropeos, Oleh Tyahnibok y Arseniy Yastenyuk, reclaman la dimisión del Gobierno, la liberación de los presos políticos y el procesamiento de los policías y políticos responsables de las cargas contra la oposición.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez muertos en un atropello deliberado en Toronto

El conductor ha sido detenido tras darse a la fuga

El presidente de Nicaragua anuncia la retirada de la reforma de la Seguridad Social que ha provocado las protestas

Llama a la paz e invita al diálogo

31 muertos en un atentado suicida en Kabul

Durante el registro de votantes para las elecciones

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

Según un comunicado no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas

Miguel Díaz-Canel, el hombre encargado de despejar la incógnita sobre el futuro de Cuba

Las señales que ha dado son de continuidad, ante la atenta mirada de la "generación histórica" que frena el cambio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris