Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja y el Bayern luchan por un puesto en el Top 16 (Jue, 20:15)

Joan Plaza recupera a Ryan Toolson, pero pierde a Zoran Dragic al menos un mes.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 11 de diciembre de 2013, 15:53 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

FC Bayern Munich: Chevon Troutman, Steffen Hamann, Heiko Schaffartzik, Deon Thompson, Lucca Staiger, Robin Benzing, Nihad Djedovic, Paul Zipser, Malcolm Delaney, Demond Greene, Yassin Idbihi, Boris Savovic, Bryce Taylor, John Bryant. Entrenados: Svetislav Pesic.

Árbitros
: Christodoulou, Latisevs, Nuran.

Datos: Encuentro de la novena jornada de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 12 de diciembre, 20:15 horas (Canal + Deportes).
El Unicaja de Málaga se juega en las próximas semanas su pase al Top 16 de la Euroliga, recibiendo en casa al Bayern de Munich y visitando la pista del Montepaschi Siena. Los tres equipos, igualados en la tabla con tres victorias y cinco derrotas, se disputan las dos últimas vacantes del grupo C, lo que deja abierto un abanico de posibilidades que pueden, en función de los resultados, clasificar a los andaluces o dejarlos fuera de la competición.

Los hombres de Joan Plaza llegan a esta cita con una inyección de moral tras su prestigiosa victoria en el Palau Blaugrana. El cuadro cajista fue capaz de dominar durante la mayor parte del encuentro a todo un FC Barcelona, gracias principalmente a un serio trabajo defensivo en el que sobresalieron Fran Vázquez y Vladimir Stimac bajo los aros. El valor del triunfo es aún mayor considerando la baja de última hora de Zoran Dragic, que se perderá lo que queda de 2013 por una rotura fibrilar. Será tarea de Ryan Toolson y Txemi Urtasun, que ya aportó minutos de calidad en tierras catalanas, suplir la baja del escolta esloveno, sin duda uno de los jugadores más destacados en esta primera fase de la temporada.

Las buenas noticias para el Unicaja es que depende de si mismo y le bastará ganar sus dos compromisos restantes para clasificarse para la siguiente fase la Euroliga. En caso de que sólo consiga sumar un triunfo en los dos encuentros que restan, obtendrá la clasificación siempre que remonte el average al rival que consiga vencer (14 puntos ante Bayern, 2 puntos ante Montepaschi), y no se produzca un triple empate en la última jornada. El reglamento actual utiliza como primer criterio de desempate los partidos jugados entre los tres equipos, no el average general, lo que condenaría al conjunto costasoleño a jugar la Eurocup siempre que se produjese esta circunstancia. Por tanto, si Unicaja gana de 15 ó más puntos al Bayern y Montepaschi da la sorpresa ante el Olympiakos, estará matemáticamente clasificado con una jornada por disputarse.

Toda ayuda es poca de cara al decisivo encuentro del jueves, y tanto desde la plantilla como desde el club se está haciendo un llamamiento a la afición para que acuda en masa a apoyar a los suyos en su partido ante el Bayern de Munich. El cuadro germano quizás no tenga tanta solera en el mundo de la canasta como su homónimo en el fútbol, y, de hecho, no está pasando por su mejor momento al acumular cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga. Pero con todo, se trata de un oponente muy peligroso, que tiene entre sus filas algunos de los mejores jugadores de la liga alemana, como Nihad Djedovic, Heiko Schaffartzik, Deon Thompson y John Bryant, la mayoría de ellos procedentes del histórico Alba de Berlín.

Aunque el principal refuerzo y la estrella del equipo, Malcolm Delaney no procede de tierras teutonas, sino de Ucrania. El pasado curso ya brilló en el Budivelnik de Kiev, al que llevó hasta el título de liga y hasta la semifinal de la Eurocup, en la que cayó frente al Bilbao Basket. El base americano también está dejando su huella en la máxima competición continental gracias a su mortífero tiro de tres puntos y a su fortaleza física más propia de un escolta, que le permite ser el jugador que más veces va a la linea de tiros libres de todo el torneo. El jugador de Baltimore completa un proyecto ambicioso liderado por el veterano técnico Svetislav Pesic, al que se le ha encomendado colocar al club bávaro en la élite del baloncesto en su primera campaña en la Euroliga. Ante un rival tan complicado y en un duelo tan trascendente, la consigna es clara: Hay que volver a llenar el Martín Carpena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris