Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Tailandia   Protestas  

El líder de las protestas en Tailandia pide el arresto de la primera ministra

Por traición al "no seguir las órdenes" de los manifestantes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de diciembre de 2013, 09:03 h (CET)
El líder de las manifestaciones antigubernamentales en Tailandia, Suthep Thaugsuban, ha solicitado este miércoles el arresto por traición de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, argumentando que la jefa de Estado "no ha seguido las órdenes" de los manifestantes.

"Pido a la Policía que arreste a Yingluck por traición por no cumplir nuestras órdenes", ha dicho durante un discurso pronunciado ante los manifestantes que se encuentran acampados en los alrededores de la sede del Gobierno.

"Si no escuchas, aumentaremos nuestra protesta hasta que tú y el resto de la familia Shinawatra no podáis soportarlo. ¿Cuánto tiempo aguantarás si la gente escupe en tu coche todos los días?", se ha preguntado.

Los opositores llevan varias semanas protestando en las calles de Bangkok, amenazando con expulsar del poder a la primera ministra y acabar con la influencia que ejerce en el país su hermano y predecesor en el cargo, el exiliado Thaksin Shinawatra.

Tras la disolución el lunes del Parlamento, la Comisión Electoral anunció que las próximas elecciones generales se celebrarán en el plazo de 60 días y podrían ser convocadas para el domingo 2 de febrero de 2014. El plazo acabará el viernes 7 de febrero de 2014 y el 2 de febrero es el último domingo dentro de ese periodo.

Sin embargo, Suthep ha reiterado que las protestas continuarán hasta que el Gobierno ceda el poder a un Consejo del Pueblo, que sustituiría al Gobierno, si necesidad de un proceso electoral.

Por otra parte, varios medios tailandeses han informado este martes de que el jefe del Ejército, Prayuth Chan Ocha, se ha reunido con Suthep en una base militar del país, si bien dichas informaciones han sido desmentidas por los manifestantes.

El Ejército tailandés cuenta con un importante peso en la política del país y ha llevado a cabo o intentado 18 golpes de Estado en los últimos 80 años. Pese a que en esta ocasión ha afirmado no querer verse involucrado, ha hecho esfuerzos por mediar entre ambas partes.

Comentarios
cheap mulberry bags black friday sale 26/nov/14    23:13 h.
mbt shoes 05/jun/14    13:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris