Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos  

Demócratas y republicanos evitan otro cierre de Gobierno

Principio de acuerdo para financiar al Ejecutivo durante dos años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de diciembre de 2013, 08:56 h (CET)
Los negociadores demócratas y republicanos del Congreso estadounidense han alcanzado un principio de acuerdo para financiar al Ejecutivo durante dos años, más allá del 15 de enero, y, de esta forma, evitar otro cierre de la administración pública como el vivido el pasado mes de octubre.

El presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Patty Murray (Demócrata de Washington) y el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (Republicano de Wisconsin) han sido los encargado de anunciar este acuerdo, por el que se restaurarán hasta 2015 unos 63.000 millones de dólares, 45.767 millones de dólares, de los recortes automáticos del gasto público, que entraron en vigor para reducir el déficit.

Tal y como ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post', el acuerdo afectaría a las tasas para los viajeros de las líneas aéreas; a los recortes a las pensiones de trabajadores federales y militares; o a los pagos para el seguro federal de pensiones privadas, entre otras medidas.

Sin embargo, el acuerdo no incluye un requisito clave para los demócratas, que reclamaban una extensión de beneficios a largo plazo para los desempleados. En cualquier caso, han señalado que "continuarán presionando" en el tema "con la esperanza de prevenir que más de un millón de personas pierdan sus cheques de desempleo al final del mes".

Ambos portavoces se han apresurado a anunciar el acuerdo y, por lo tanto, la Cámara de Representantes podría votar este mismo jueves. Así, tras salvar este primer escollo, los presupuestos pasarían al Senado la próxima semana. Para ello, el Gobierno necesita el apoyo republicano y su portavoz en la Cámara de Representantes ha reconocido que este acuerdo supone "un paso en la dirección correcta".

De esta forma, se acabaría con las amenazas de otro cierre de Gobierno en el mes de enero, cuando expira el plazo de financiación actual, así como en el próximo mes de octubre, cuando se inicia el siguiente año fiscal. Este contrato también reducirá el déficit público en 20.000 y 23.000 millones de dólares, entre 14.500 y 16.700 millones de euros, sin necesidad de aumentar los impuestos, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Tras el anuncio, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha valorado el acuerdo, pese a ser, a su juicio, "modesto". En concreto, celebra que se remplacen los recortes individuales del gasto con reformas permanentes que producirán "ahorros reales y duraderos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La posibilidad de Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

El crecimiento de las insolvencias en Reino Unido será un 14% más alto que en el caso de un brexit duro

La influencia china crece en América del Sur

La ralentización de América del Sur ofrece al gigante asiático oportunidades para expandir su influencia en la región

240.000 personas se encuentran en situación extrema da falta de alimentos en Yemen

20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el país

Los tres eventos que marcarán lo que queda de año

En Reino Unido todavía es posible que se alcance un acuerdo antes de final de año sobre el Brexit

Crece el riesgo global de guerra comercial, descontrol de la política monetaria y volatilidad del petróleo

El último informe "Economic Outlook" descarta una desaceleración en China
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris