Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

¿Guatemala o guatepeor?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 25 de septiembre de 2006, 02:20 h (CET)
Chávez, Ahmadinejad y Morales transformaron a la Asamblea General de Naciones Unidas en un foro anti-EEUU. Chávez acusó de ‘demonio’ a Bush en su propio país. Hacía décadas que un mandatario norteamericano no recibía esa clase de ofensas de parte de otro gobernante electo.

Buscando liderar a todos aquellos que tienen resistencias contra Washington, Chávez parecería estar ganando la carrera para lograr el apoyo del mundo islámico, África, Mercosur y los No Alineados para conseguir un lugar en el Consejo de Seguridad.

Este, el máximo organismo de Naciones Unidas, tiene 10 miembros no permanentes que duran un bienio en el cargo. Cada año se renueva a la mitad de ellos. La quinta parte de ellos deben ser de América Latina. El Perú fue elegido para 2006 y 2007. Ahora el asiento latinoamericano para 2007-2008 es disputado entre Guatemala (apoyada por EEUU y sus aliados) y Venezuela.

Perú es el país latino que más choques tiene con Chávez. Por eso entre Guatemala y Venezuela, para la diplomacia aprista esta última es lo guatepeor.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris