Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   En tiempo añadido   -   Sección:  

Vascos en el Athletic

Héctor Alonso
Héctor Alonso
domingo, 24 de septiembre de 2006, 21:42 h (CET)
Entramos este fin de semana en la cuarta jornada de liga y ya vemos equipos en crisis como el Athletic de Bilbao. Es muy curioso lo que esta pasando en Lezama, reconozco que no es que el Athletic sea un equipo que me agrade mucho pero hay que reconocer el merito que tienen de jugar con quienes juegan a pesar de su falsa política de jugadores “vascos” como Aranzubia de Logroño, Gurpegi, Tiko, Llorente, Orbaiz, Urzaiz y Javier Martínez de Pamplona e Iturriaga de México.

Pero la realidad que hay en el fútbol de ahora no es la de los años 80 y el Athletic deberá cambiar tarde o temprano (más temprano que tarde) de filosofía, de lo contrario pasara por primera vez en su historia a ser carne de segunda.

Ya lo dijo Javier Clemente que prefería un equipo con “vascos” en segunda que con extranjeros en primera. Y el de Baracaldo tiene su opinión clara, uno puede estar de acuerdo o no, le puede gustar más o menos pero nadie puede decir que Clemente no ha sido claro y por claro se ha ido antes de empezar la liga este año y el Athletic puede notar su marcha esta temporada, también por claro las está pasando crudas en Serbia.

Quien no lo debe tener tan claro es el señor Lamikiz, presidente de los leones, cuyo cuello cada día que pasa peligra más, y es normal, ya que en un club legendario como el bilbaíno el presidente rojiblanco puede escribir sus primeras notas históricas en tinta negra, a no ser que cambien su filosofía de “vascos”.

Una ayudita para Lamikiz: En Argentina hay muy buenos jugadores de fútbol, futbolistas de emigrantes vascos y con apellidos vascuence, tal vez ahí este la solución. Vendrían a San Mamés como ya llegaron otros jugadores al Athletic. En Lezama podrían hacer vista gorda y decir que son de Euskal Herria como ya hicieron (caso Lizarazu) ¿no CHE?, bueno mejor dicho si vienen tendrán que decirlo como buenos vascos con propiedad ¿no TXE? A no ser que fichen como un equipo normal y se dejen de boludeces.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris