Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA  

Unicaja reabre las dudas del Barça

Navarro no evita la derrota en la vuelta de Fran Vázquez al Palau
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de diciembre de 2013, 07:42 h (CET)
El Unicaja de Málaga se ha llevado la victoria en el partido más destacado de la novena jornada de la Liga Endesa tras derrotar al FC Barcelona (67-74) en el Palau Blaugrana, en un partido dominado con autoridad por los andaluces, que escalan a la tercera posición, y en el que Joan Plaza sumó la victoria número 150 en la Liga Endesa.

Con este triunfo, Unicaja mantiene la buena dinámica en la competición nacional y asciende a una tercera posición que le arrebata al un FC Barcelona que desciende hasta un quinto puesto que comparte con Herbalife Gran Canaria. Además, Joan Plaza mantuvo su idilio con el feudo azulgrana. Con la cosechada hoy, el técnico de Barcelona sumó la victoria número 150 a su palmarés, y la consigue en un pabellón del que guarda un gran recuerdo al conseguir la primera liga de su carrera con el Real Madrid.

El Barça partía como gran favorito antes de la disputa del encuentro. Tras encadenar tres victorias consecutivas entre Liga y Euroliga, los de Xavi Pascual recuperaron la confianza y el juego que les aupó a la cima del baloncesto nacional. Pero enfrente se toparon con un Unicaja muy valiente que no desaprovechó la oportunidad que le dio este duelo directo entre tercero y cuarto en la clasificación para apuntillar a un Barcelona incapaz de remontar el vuelo.

Las pérdidas de balón condenaron al Unicaja en el inicio del partido. Sin ideas en ataque, el equipo de Joan Plaza perdió cinco balones en sus primeras entradas a canasta, haciendo que junto a la mala defensa del conjunto andaluz, el Barça abriera una gran ventaja en los cinco minutos iniciales (11-3).

Sin embargo, el técnico barcelonés supo reaccionar a tiempo para evitar la sangría de puntos, y sacó a un Granger desenchufado de la pista para meter a Calloway. El búlgaro se puso a los mandos de los andaluces y con dos triples volvió a meter al Unicaja en el partido, reduciendo las diferencias hasta los tres puntos (20-17).

El segundo parcial sacó a la luz los problemas que lleva acarreando el cuadro de Xavi Pascual desde el inicio de temporada. El Barça se fue desinflando mientras el Unicaja se hacía más fuerte. La vuelta de Txemi Urtasun, que disputaba los primeros minutos de la temporada, dio a los malagueños más recursos desde la línea exterior y junto a un Caner-Medley muy acertado en el tiro y en rebote, los de Joan Plaza arrollaron al conjunto culé.

No le fueron mucho mejor las cosas a los catalanes después del descanso. A pesar de entrar enchufados en el partido e igualar los seis puntos que les separaban antes de enfilar el túnel de vestuarios, de nuevo la falta de intensidad hizo mella en los azulgranas. Unicaja endureció la defensa, dominó la pintura y el acierto a la hora de anotar permitió a los visitantes conseguir un parcial de 0-10 que permitió que los andaluces se marcharan en el marcador.

Navarro no evita la derrota en la vuelta de Fran Vázquez al Palau
Con el luminoso marcando un resultado de 55-63 se llegó al fatídico desenlace. Los locales no mostraron ningún síntoma de recuperación en los primeros minutos y Unicaja se limitó a responder a las embestidas blaugranas. Pascual se encomendó a un Juan Carlos Navarro que fue el más destacado de los suyos, y que inspiró el ataque culé.

Cuando todo parecía sentenciado, y con una ventaja de diez puntos a favor de los malagueños, el Barça tiró de galones. Un parcial de 10-0 les metió en el partido, y dejó el empate a sólo un triple, pero un viejo conocido de los aficionados culés apareció para aguarles la fiesta.

Fran Vázquez, que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del cuadro andaluz, mantuvo la calma en los minutos finales y se echó el equipo a la espalda cuando a sus compañeros les faltaba el aire, y permitió que Unicaja se hiciera con la victoria final.

Tras el encuentro, el pívot español no pudo ocultar la alegría por ganar en Barcelona, aunque se mostró muy cauteloso con respecto a la tercera posición que ahora ostenta el cuadro que defiende. "Hemos empezado mal el partido, ellos jugaban muy fácil pero en la segunda parte hemos salido más concentrados y hemos cogido el ritmo del partido", comentó el ex jugador blaugrana.

"Nos quedamos con la victoria porque después de perder en Turquía esto nos da alas. Todavía queda mucha liga, estamos consiguiendo buenos resultados y lo más importante es que hemos ganado a un equipo muy duro", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pablo Laso: "El año pasado tuvimos una gran 'guerra' deportiva con Panathinaikos"

Tras perder en Lugo de una forma un tanto sorpresiva, ahora buscarán seguir en la buena línea en la Euroliga ante el 'PAO'

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris