Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4  

Un buen arranque de partido le basta al Madrid para llevarse la victoria (0-1)

El Betis puso más ganas pero los merengues fueron más efectivos
Redacción
sábado, 23 de septiembre de 2006, 23:47 h (CET)
El Real Madrid mejora el juego de los últimos partidos pero sufrió más de la cuenta ante un Betis con mucha voluntad y poco resultado. Un gol de Diarra en el arranque de partido le dio la victoria al conjunto de Capello.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Doblas (1), Melli(0), Romero(0), Juanito(1), Edu (0), Nano(1) , Vogel(1) , Wagner(1) , Rivera(2), Maldonado (1), Sobis(2).
1- Real Madrid: Casillas(1), Cicinho(1) , Sergio Ramos(1) , Cannavaro (2), R. Carlos (1), Emerson (2), Diarra (3), Reyes (2), Cassano (1), Guti (2) , Van Nistelroy(1).
Goles: 0-1: m.6, Diarra.
Cambios: R. Bravo (2) por Cicinho (28`), Xisco (1) por Wagner (46`), Capi (2) por Vogel (59`), Raúl (0) por Cassano (60`), Beckham (1) por Reyes (67`).
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco) (1). Amonestó a Cassano (26´), Emerson (32`), Beckham (68`), S. Ramos (82`), Guti (87`), y expulsó al local Nano (90´),
Incidencias: 35.000 espectadores en el Ruiz de Lopera. Terreno de juego en condiciones aceptables, a pesar de la lluvia caída en Sevilla por la mañana.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efectividad madridista
El Madrid aprovechó mejor sus ocasiones que su rival.
Lo peor: El comportamiento de algunos aficionados
Algunos espectadores arrojaron objetos al campo, lo que retrasó en ocasiones el juego.
El dato: Iturralde escoltado
El colegiado tuvo que salir acompañado de la protección policial.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

El Real Madrid salió en tromba en los primeros minutos del partido. Los merengues fueron como una tormenta futbolística equivalente al caudal de agua caída por la mañana en Sevilla y que hizo que sobre el césped el balón rodara más rápido. Los pupilos de Capello gozaron de las oportunidades iniciales, que pusieron al Betis contra las cuerdas. Así, pronto iba a adelantarse en el marcador el equipo merengue. Fue en el minuto 6, cuando el ex jugador del Lyon, Diarra, quién de cabeza empezó a poner el encuentro cuesta arriba a los verdiblancos.

El tanto empujó a los béticos a reaccionar y a acercarse al campo madridista a molestar a Casillas. Sin embargo, los verdiblancos caían en continuas imprecisiones y no lograban coordinarse entre líneas. A todo ello, se le unió la creciente crispación de los jugadores ante el arbitraje de Iturralde, muy increpado por la parroquia del Ruiz de Lopera.

A todo esto, una de las ocasiones mas peligrosas del Betis vino de la cabeza de un central, Juanito, al saque de un córner.

Por su parte, el francés Diarra se hizo el hombre fuerte en la medular junto al apoyo de Emerson. A Rivera le costaba la misma vida conectar arriba con un Sobis muy seguido de cerca por Cannavaro.

En el comienzo de la segunda parte, se repitió una buena racha de juego madridista. Sin embargo, el Betis se vino arriba con el paso de los minutos y el aliento de la afición. Además, Capi que entró en la segunda mitad dio más soltura al juego ofensivo bético. La última media hora se convirtió en un quiero y no puedo constante bético y en los últimos instantes se vivió un partido tenso y bronco sin que se moviera el marcador.


SALA DE PRENSA
Javier Irureta (entrenador Betis):

“El técnico verde y blanco se refirió a una falta de concentración de su equipo como explicación del gol tempranero del Madrid. “Nos ha faltado una reacción positiva”, dijo Irureta. El entrenador lamentó que sus jugadores no buscarán desbordar más por las bandas'.
Capello (entrenador Real Madrid):

'El italiano se mostró optimista en su comparecencia ante los medios. “Estamos mejor que antes”, afirmó Capello. “Jugamos con mucho más orden y tenemos más facilidad para tocar”, comentó el italiano en referencia a la táctica merengue'.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris