Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se proclama Supercampeón de la ACB (78-83)

El conjunto vitoriano ganó un reñido encuentro al Unicaja que no dio nunca su brazo a torcer.
Redacción
sábado, 23 de septiembre de 2006, 20:51 h (CET)
El Tau Vitoria se ha proclamado campeón de la Supercopa ACB tras ganar al Unicaja de Málaga en un partido igualado que no se resolvería hasta los minutos finales en los que el conjunto baskonistas estuvo mucho más acertado que el malacitano desde el perímetro

FICHA TÉCNICA
78- Unicaja: Pepe Sánchez (5), B. Rodríguez (18), Welshc (8), Jiménez (14) y De Miguel (0). Vasileiadis (13), Cabezas (0), Sánchez (0), Pietrus (10) y Lorbek (10)
83- Tau: Planinic (3), Rakocevic (15), House (16), Splitter (16) y Fajardo (2). Vidal (7), Prigioni (14), Sandes (0) Teletovic (5) y Peker (2).
Parciales: 18-21, 21-18, 18-18, 21-25.
Árbitros: Artega, Martín Bertran y Pérez Pizarro.
(3). Eliminó por parte del Tau a Teletovic y por parte del Unicaja a Lorbek.
Incidencias9.532 espectadores en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena en la final de la Supercopa ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Splitter
Sus 19 puntos fueron claves en la victoria
Lo peor: Los árbitros
Un suspiro era falta, un roce era antideportiva.
El dato:
Segundo vez que el Tau se hace con la Supercopa.

Antonio Miguel / Enviado especial

La fiesta del baloncesto ACB llegó a su fin, ya tenemos campeón de la Supercopa, el Tau Vitoria. Pero esta fiesta no hubiera tenido sentido si en ella no hubieran estado los Campeones del Mundo. Un precioso homenaje a los héroes de Japón, a los niños de oro, que fueron ovacionados por un público entregado que, junto con el concurso de mates y triples, sirvió de prólogo para la gran final de la Supercopa entre Unicaja y Tau. Este año los ganadores del concurso de mates y triples fueron Florient Pietrus (Unicaja) y Louis Bullock (Real Madrid), respectivamente.

Una vez empezado el partido las fiestas se acabaron y Unicaja y Tau se pondrían el mono de trabajo en busca del primer título oficial de la temporada. Las defensas se impondrían a los ataques en las primeras jugadas del encuentro provocando un total de 12 pérdidas de balón entre ambos equipos, un número altísimo para tan corto espacio de tiempo disputado. Erazem Lorbek con sus triples sería la mayor amenaza con la que se encontraría el Tau que volcaba su juego hacía la mermada zona del Unicaja tras la marcha de Santiago y la no incorporación todavía de Gyulas al equipo.

La entrada de Vasileiadis, junto con el gran Berni Rodríguez, en el segundo cuarto le aportó como casi siempre un plus de intensidad a los malacitanos. El heleno metió 8 puntos y cogió 5 rebotes en apenas 10 minutos pero no fue el verdadero protagonista porque el colegiado Arteaga se empeño en hacerse notar señalando dos antideportivas realmente rigurosas. Pero esto le sentó bien al conjunto malagueño que se vino arriba recortando la ventaja de 7 puntos que tenía el Tau llegando al descanso con un empate en el luminoso a 39 puntos.

La segunda parte fue casi un calco a la primera, con un continuo intercambio de canastas y un ritmo frenético en el que ambos equipos buscaban a la contra canastas fáciles. Con ésta dinámica y un apretado marcador (57-58) se llegaría al último y definitivo cuarto en el que, por fin, el público hizo valer el punto de anfitrión y empezaría animar a los suyos con la intensidad de siempre.

El Unicaja tomaría una pequeña ventaja (70-66) tras un robo de Pepe Sánchez que acabó en penetración de Jiri Welsch. El partido parecía encarrilado para los malagueños pero entonces apareció el factor House. El americano se clavaría dos importantes triples que, junto con otro de Prigioni, pondría a los suyos por delante en el marcador en el último minuto.

El Unicaja no acertó desde la línea de tiros libres y el Tau se proclamaría, por segunda vez consecutiva como campeón de la Supercopa ACB.

El galardón de MVP del torneo fue para Tiago Splitter que ha realizado un torneo fantástico con dos grandes partidos. El Unicaja por su parte deja escapar, delante de su afición, su primera final de este joven trofeo y tendrá que esperar a la Copa del Rey, que ha sido designada recientemente a la capital de la Costa del Sol, para ganar un título delante de su público.


SALA DE PRENSA
Splitter (MVP del torneo)

”La victoria ha sido difícil de conseguir pero gracias a un duro trabajo lo hemos logrado. Estoy contento por ser el MVP” .
Berni Rodríguez (capitán de Unicaja)

"Nos hubiera gustado ofrecer un título a la afición y también acabar con la pretemporada con un buen encuentro”. td>


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris