Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja apela a la garra para ganar al DKV (74-66)

Kostas Vasileiadis fue quien lideró a su equipo hacía la remontada y victoria final.
Redacción
sábado, 23 de septiembre de 2006, 08:27 h (CET)
El Unicaja de Málaga se enfrentará al Tau en la final de la Supercopa ACB tras ganar al DKV Joventut en un duro y emocionante encuentro que no se resolvería hasta los instantes finales. El apoyo incondicional de su público fue un factor clave para la consecución de la victoria.

FICHA TÉCNICA
0- Unicaja: Sánchez (-), Rodríguez (14), Welsch (13), Jiménez (4), De Miguel (6) -cinco inicial-, Vasileadis (13), Cabezas (9), Pietrus (2), Lorbek (10) y Sánchez (-).
1- DKV Joventut: Bennett (10), Fernández (10), Gaines (7), Barton (15), Betts (10) -cinco inicial-, Vázquez (-), Flis (4), Rubio (4), Sullivan (5) y Laviña (-).
Parciales: 20-18, 10-17, 25-19, 19-12.
Árbitros: Arteaga, Martín Bertrán y Hierrezuelo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la tercera edición de la Supercopa ACB disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 9.400 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kostas Vasileadis
Fue quien, con su intensidad y coraje, lideró a su equipo a la remontada del encuentro.
Lo peor: Pepe Sanchez
Perdió muchísimos balones y no aportó nada al equipo.
El dato:
El Unicaja jugará su primera final de la Supercopa ACB.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Tras un partido sin emoción alguno como el que enfrentó a Tau y Barça, llegó la segunda semifinal que sería todo lo opuesto a la primera de ellas. Ambos equipos peleaban cada jugada como si fuera la última y el público animaba a los suyos sin cesar. El partido no se decidiría hasta el último cuarto donde la gran defensa y el mayor acierto desde el tiro exterior de los anfitriones volcaría la balanza final para los de Scariolo.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y un fluido intercambio de canastas en ambos lados de la cancha. Mientras Bennet hacía d ellas suyas, el Unicaja intentaba contrarrestar la ineficaz defensa con un rápido y acertado ataque que le llevaría al segundo cuarto con una mínima ventaja (20-18). El segundo cuarto fue otra historia, los de Aíto provocarían doce pérdidas al conjunto malagueño, dirigido por un malísimo Pepe Sánchez. Esto llevó a que los badalonenses se fueran al vesturario con una pequeña ventaja en el marcador (30-35).

La reanudación del encuentro no traj consigo nada nuevo, el DKV seguía con una gran intensidad defensiva y forzando pérdidas y el Unicaja no conseguía recortar los pocos puntos que tenía de desventaja. No sería hata la entrada de Kostas Vasileiadis cuando el conjunto malagueño se contagio de su intensidad y sus ganas, tanto en defensa como en ataque, y le diera la vuelta a encuentro. A la intensidad del griego hay que sumarle la aportación de checo Jiri Welsch, que en la primera parte no habóa metido un solo punto aunque si que había aportado otras cosas importantes al equipo.

Se llegaría el último y definitivo cuarto con igualdad casi absoluta en el luminoso (55-54) y con ambos equipos my metidos en el partido. Rudy Fernández, ovacionado al igual que Ricky Rubio por el público malagueño y que hasta ahora había pasado inadvertido, cogería las riendas del equipo en los momentos decisivos y con su velocidad y sus explosivas entradas a canastas establecía una pequeña ventaja en el marcador para los suyos (57-60). Los intercambios de canastas se sucedían y el reloj corría pero no sería hasta los instantes finales del choque cando el Unicaja, a base de triples y de una dura defensa, rompa el partido con una ventaja los suficientemente grande como para no pasar apuros en los últimos segundos (74-66).

El Unicaja disputará este hoy sábado ante su público su primera final de la Supercopa ACB, único títula nacional que se le resiste. El Tau ya lo espera con sed de venganza tras el 3-0 en la final de Liga de la temporada pasado. Hoy tendremos Supercampeón de la ACB.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris