Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja apela a la garra para ganar al DKV (74-66)

Kostas Vasileiadis fue quien lideró a su equipo hacía la remontada y victoria final.
Redacción
sábado, 23 de septiembre de 2006, 08:27 h (CET)
El Unicaja de Málaga se enfrentará al Tau en la final de la Supercopa ACB tras ganar al DKV Joventut en un duro y emocionante encuentro que no se resolvería hasta los instantes finales. El apoyo incondicional de su público fue un factor clave para la consecución de la victoria.

FICHA TÉCNICA
0- Unicaja: Sánchez (-), Rodríguez (14), Welsch (13), Jiménez (4), De Miguel (6) -cinco inicial-, Vasileadis (13), Cabezas (9), Pietrus (2), Lorbek (10) y Sánchez (-).
1- DKV Joventut: Bennett (10), Fernández (10), Gaines (7), Barton (15), Betts (10) -cinco inicial-, Vázquez (-), Flis (4), Rubio (4), Sullivan (5) y Laviña (-).
Parciales: 20-18, 10-17, 25-19, 19-12.
Árbitros: Arteaga, Martín Bertrán y Hierrezuelo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la tercera edición de la Supercopa ACB disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 9.400 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kostas Vasileadis
Fue quien, con su intensidad y coraje, lideró a su equipo a la remontada del encuentro.
Lo peor: Pepe Sanchez
Perdió muchísimos balones y no aportó nada al equipo.
El dato:
El Unicaja jugará su primera final de la Supercopa ACB.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Tras un partido sin emoción alguno como el que enfrentó a Tau y Barça, llegó la segunda semifinal que sería todo lo opuesto a la primera de ellas. Ambos equipos peleaban cada jugada como si fuera la última y el público animaba a los suyos sin cesar. El partido no se decidiría hasta el último cuarto donde la gran defensa y el mayor acierto desde el tiro exterior de los anfitriones volcaría la balanza final para los de Scariolo.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y un fluido intercambio de canastas en ambos lados de la cancha. Mientras Bennet hacía d ellas suyas, el Unicaja intentaba contrarrestar la ineficaz defensa con un rápido y acertado ataque que le llevaría al segundo cuarto con una mínima ventaja (20-18). El segundo cuarto fue otra historia, los de Aíto provocarían doce pérdidas al conjunto malagueño, dirigido por un malísimo Pepe Sánchez. Esto llevó a que los badalonenses se fueran al vesturario con una pequeña ventaja en el marcador (30-35).

La reanudación del encuentro no traj consigo nada nuevo, el DKV seguía con una gran intensidad defensiva y forzando pérdidas y el Unicaja no conseguía recortar los pocos puntos que tenía de desventaja. No sería hata la entrada de Kostas Vasileiadis cuando el conjunto malagueño se contagio de su intensidad y sus ganas, tanto en defensa como en ataque, y le diera la vuelta a encuentro. A la intensidad del griego hay que sumarle la aportación de checo Jiri Welsch, que en la primera parte no habóa metido un solo punto aunque si que había aportado otras cosas importantes al equipo.

Se llegaría el último y definitivo cuarto con igualdad casi absoluta en el luminoso (55-54) y con ambos equipos my metidos en el partido. Rudy Fernández, ovacionado al igual que Ricky Rubio por el público malagueño y que hasta ahora había pasado inadvertido, cogería las riendas del equipo en los momentos decisivos y con su velocidad y sus explosivas entradas a canastas establecía una pequeña ventaja en el marcador para los suyos (57-60). Los intercambios de canastas se sucedían y el reloj corría pero no sería hasta los instantes finales del choque cando el Unicaja, a base de triples y de una dura defensa, rompa el partido con una ventaja los suficientemente grande como para no pasar apuros en los últimos segundos (74-66).

El Unicaja disputará este hoy sábado ante su público su primera final de la Supercopa ACB, único títula nacional que se le resiste. El Tau ya lo espera con sed de venganza tras el 3-0 en la final de Liga de la temporada pasado. Hoy tendremos Supercampeón de la ACB.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris