Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Tau barre de la pista a un desconocido Barcelona (76-52)

El conjunto catalán se mostró lejos del nivel al que aspira
Redacción
sábado, 23 de septiembre de 2006, 08:16 h (CET)
El Tau Cerámica defenderá mañana (19:30, La 2) el título conquistado el pasado curso en Granada, tras derrotar, por 76-52, al Winterthur FC Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa ACB, disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, en un encuentro brillante de Splitter y en el que castigó los errores y la falta de acople de un rival que hoy se mostró muy inferior.

FICHA TÉCNICA
76- TAU: House (3), Rakocevic (14), Planinic (11), Fajardo (6), Splitter (16) -cinco inicial-, Prigioni (5), Sanders (-), Vidal (13), Teletovic (2) y Peker (6).
52- Barcelona: Lakovic (-), Navarro (16), De la Fuente (-), Marconato (4), Vázquez (2) -cinco inicial-, Basile (8), Trías (6), Kakiouzis (4), Ukic (10) y Kasun (2).
Parciales: 16-7, 21-13, 22-12 y 17-20.
Árbitros: Pérez, De la Maza y Mitjana. Sin eliminados
Incidencias: Martín Carpena. 9.332 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rakocevic y Splitter.
Apabullaron en ataque al Barça.
Lo peor: Jaka Lakovic.
Cero puntos. Cero en dirección de su equipo.
El dato: La final la jugará el Tau frente al Unicaja.

Redacción
La semifinal, alimentada por las ansias de baloncesto que habían generado los "chicos de oro" del Mundial de Japón, no tuvo planteamiento, nudo y desenlace. El Tau se saltó todos los cánones y arrasó a un Barcelona inexistente, irreconocible y que no parecía adiestrado por la mano dura del "sargento" Dusko Ivanovic. Las señas de identidad que elevaron a la cumbre al técnico balcánico en sus años de banquillo en el Tau, hoy del bando contrario, no aparecieron hoy sobre el parqué malagueño. Mala noticia para el arranque del segundo proyecto de Ivanovic.

"Les va a costar, han fichado nombres y no hombres". El comentario salió de la tribuna de prensa apuntando al trasatlántico tejido este curso por el club azulgrana, puro manojo de nervios, imprecisiones y sumido en un carrusel fallido de tiros todo el partido. El Barça de Ivanovic era vivo espejo de Fran Vázquez, el gigante que prefirió el ambicioso proyecto del Akasvayu en lugar de dar el brinco a la NBA y que fue objeto de la bronca de su ex hinchada en Málaga.

Vázquez estuvo tan desacertado como todo el grupo de Ivanovic, con un Lakovic incapaz de dirigirlo y que fue pronto reemplazado por Roko Ukic, más atinado; Kasun apenas anotó un par de faltas en ataque, y tan sólo Juan Carlos Navarro y Basile aportaron algo de cordura en los dos primeros cuartos en un equipo sin rumbo, igual de gris que en la final de la Lliga Catalana contra el Akasvayu. Hasta tan lejos llegó el embrollo blaugrana que no era capaz de superar la presión tras saque de fondo del equipo de Perasovic.

Con estos problemas, el Barça veía como la sangría que le infligía su rival, el campeón de la Copa, era cada minuto mayor. De un 16-7 con el que acabó el primer parcial, diez minutos negros para los catalanes en los que apenas anotaron 3 tiros de los nueve lanzados, se pasó a un 27-12 y a un 32-16 en pleno festival de Rakocevic y Splitter, que no veían el muro azulgrana por ningún lugar.

El encuentro pareció, no obstante, más un amistoso que la primera semifinal del primer torneo oficial del curso baloncestístico. El Tau le echó más coraje, entrega defensiva y, sobre todo, acierto que los azulgrana, que han encajado dos derrotas dolorosas consecutivas y nunca atisbaron a los baskonistas, con rentas cercanas a los 30 puntos (67-36, min. 33) en la segunda parte.

Visto lo visto, mucho trabajo tiene por delante Ivanovic para estructurar un heterogéneo conjunto de estrellas y hacerlo competitivo. Y para que Juan Carlos Navarro, el amigo de Gasol que quiso hacer las Américas este verano antes de teñirse de oro en el Mundial asiático, no eche de menos su oportunidad fallida por haber emigrado a la NBA, al lado de Calderón, Garbajosa, Sergio Rodríguez y Pau.

En cambio, el Tau, que se enfrenta hoy al Unicaja de Málaga, ofreció un versión trabajada, sin fisuras y competitiva pese a no contar con Luis Scola y a los cambios de piezas -cinco en 2006-07: House, Planinic, Peker, Teletovic y Rakocevic.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris