Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Autónomos   Pymes   Emprendedores  

​Consejos para triunfar con tu negocio empezando desde cero

Cada vez son más las personas que deciden lanzarse al mundo empresarial para montar su propio negocio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de diciembre de 2019, 10:48 h (CET)

Sin duda alguna, montar un negocio no es una tarea fácil. No todas las personas están capacitadas para crear una empresa y liderarla durante un largo periodo de tiempo, ya que por lo general, este tipo de tareas demandan una gran cantidad de atención y terminan por ser bastante estresantes. Todo depende del tipo de persona, puesto que son muchos los usuarios que deciden montar su propio negocio y acaban triunfando con el paso de los años.


Lo que está claro es que crear una empresa desde cero no es nada sencillo, por lo que antes de lanzarse al mundo empresarial es conveniente conocer una serie de consejos que pueden hacer que el negocio sea fructífero y termine triunfando sobre otras empresas de la competencia.

En la actualidad, los emprendedores disponen de muchos más recursos y posibilidades a la hora de montar un negocio, gracias en gran parte al papel que juegan Internet y las nuevas tecnologías. Porque crear una página web y darse a conocer ante el público general con esta lista de herramientas para tu pyme, tan solo es cuestión de trabajo, esfuerzo y tiempo.

Principales consejos para montar un negocio desde cero

Si se es principiante y apenas se tiene experiencia en el ámbito profesional y laboral, es muy importante analizar la situación de forma exhaustica antes de lanzarse al mundo empresarial. Muchas personas cometen el error de montar un negocio desde cero sin experiencia y sin conocer los principales consejos para triunfar, por lo que con el paso de tiempo se ven obligados a tener que cerrar la empresa.

Para evitar esta terrible situación es muy recomendable conocer la opinión de expertos en materia empresarial, como la que ofreció recientemente en este medio de comunicación la coach de negocio y marketing, Marielys Ávila, que proporcionó excelentes consejos para emprender siendo mujer. A través de estos consejos, las personas pueden conocer mejor sus propias habilidades a la hora de trabajar, por lo que pueden encontrar facetas de su personalidad que antes desconocían.

Ser un emprendedor no es fácil, por tanto, es conveniente analizarse a sí mismo para comprobar si verdaderamente se tienen las características necesarias para montar una empresa. A partir de ahí, llega el momento de desarrollar la idea de negocio para saber si esta puede tener cabida en el actual ámbito empresarial. En este punto hay que pensar en las necesidades concretas del público, para poder discernir qué productos o servicios no forman parte del mercado común.

Pasos a seguir para crear tu propia empresa

Una vez que se tiene clara la idea de negocio que se quiere llevar a cabo, la mayoría de los expertos en el ámbito empresarial recomiendan la redacción de un plan de negocios en el que se desarrolle la idea de forma pormenorizada.

Es decir, se debe redactar un gran texto en el que se recojan diferentes apartados como el objeto de la empresa, el resumen ejecutivo, el producto o servicio, el mercado, el público objetivo, las proyecciones financieras o el coste de las operaciones.

Esto resulta básico a la hora de montar un negocio desde cero, ya que el emprendedor puede identificar su cuota de mercado (evaluando a qué tipo de público debe dirigirse de forma concreta), al mismo tiempo que establece un presupuesto general en el que se distinguen tanto los costes de las operaciones, como los ingresos que se pueden recibir por las ventas del producto o servicio.

Puede que a priori todo el plan de negocio parezca muy factible, pero antes de lanzarse al mercado laboral y crear la empresa, es importante contactar con inversionistas que examinen su viabilidad. Estos pueden aportar consejos y sugerencias que mejoren la salida del negocio al mundo empresarial, por lo que resulta fundamental contar con ellos desde el primer momento.

Otros consejos a tener en cuenta al montar un negocio

Además de todos los consejos expuestos anteriormente, también es conveniente fijarse en otros detalles, que aunque al principio puedan parecer menores, con el paso del tiempo pueden beneficiar a la empresa de forma notable. Por ejemplo, cuando se tenga clara la creación de la empresa resulta fundamental determinar su estructura legal.

No es lo mismo ser el único propietario de una empresa, que tener una sociedad de responsabilidad limitada o una cooperativa, por lo que hay que analizar su estructura con algún abogado o experto en derecho empresarial. Cuando ya esté clara la estructura empresarial, el siguiente paso recomendable es comprobar si el nombre de la empresa está disponible, y si no es el caso, llevar a cabo el registro de forma inmediata en las oficinas correspondientes.

Cuando todos estos pasos estén solucionados, tan solo habrá que elegir qué tipo de ubicación va a tener la empresa. Comprar un local comercial es una buena opción, aunque cada vez son más los emprendedores que deciden vender sus productos o servicios directamente a través de Internet, para evitar así estos elevados costes al principio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

You Are The Princess se suma a la lucha contra el coronavirus

Covid19: La Fundacion Mejora y los ministros voluntarios de Scientology se remangan y contribuyen en España

Aumenta la venta de helados y dulces durante el confinamiento, según Helado Shop

Fortisegur: la importancia de una puerta acorazada en tiempos de crisis

El CGCOO recomienda la regla 20-20-20 para evitar posibles problemas visuales durante el confinamiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris