Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El respaldo de Zapatero

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 24 de septiembre de 2006, 04:28 h (CET)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado que comprende y apoya al Papa y que este ha estado muy claro y preciso en lo que fue su primera intervención en lo que respecta a la polémica desatada con las sociedades musulmanas por las palabras que pronunció en su visita a Alemania, y que, por ello, el Papa tenía toda su comprensión y respaldo.

Este loable gesto de Zapatero, no ha sido el mismo que el que ha tenido el Vaticano en lo que respecta a la clara intención de no mostrar fotografías del Papa junto al presidente del Gobierno de España. El Vaticano ha colgado en su página de Internet más de un centenar de fotografías todas ellas relacionadas con su reciente visita a Valencia y en las cuales se puede ver fotografiado al Papa junto a Rajoy y su familia, con sus majestades los reyes de España, con el presidente valenciano Francisco Camps y su familia, pero no hay ninguna en la que se pueda ver al Papa junto a Zapatero y su esposa que acudieron a recibirle a Valenciana.

La intención es clara a no ser que ahora el Vaticano nos salga con cualquier excusa, argumentando que todo se ha debido a un fallo técnico habido en su portal de Internet. El Papa no pudo eludir a Zapatero en Valenciana a pesar de que hubo intentos por parte de la Iglesia española de que no solo no estuviera amable con Zapatero si no que además tenía que reprenderle. Por lo visto en el Vaticano han decidido contentar a algunos obispos españoles y no han encontrado otra forma mejor de hacerlo.

Cuando llegue el momento de negociar y firmar las acuerdos Iglesia-Estado mediante los cuales la Iglesia española recibe un montón de millones de euros de todos los españoles, sean o no católicos, no creo que vayan a pretender que se intente ningunear al presidente del Ejecutivo español ni mucho menos reprenderle en el sentido de por que un Gobierno que representa a un Estado aconfesional le concede dinero a una congregación religiosa.

De todos modos una cosa si que ha quedado clara, que Zapatero, sabe estar y algunos obispos no saben ni donde están.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris