Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Regateo   -   Sección:   Opinión

Apretando los dientes: camino a Maracaná

Chile, Holanda y Australia son los tres rivales de la vigente Campeona del Mundo para el próximo Mundial de 2014 que se celebra en Brasil. Grupo complicadito para volver a hacer historia.
Lara Franco Andrés
@laram87
viernes, 6 de diciembre de 2013, 18:35 h (CET)

Destino, suerte o fortuna; términos a los que igual después de conocer el resultado del sorteo para el próximo Mundial de Brasil nos tenemos que agarrar como a un clavo ardiendo.

Habemus grupo, habemus rivales y habemus dos complicaciones que vienen con nombre propio. Holanda y Chile, no sé muy bien a cuál de las dos posicionar primero la verdad.

Vergüenza me da solo pensar que debutaremos tal y como terminamos hace cuatro años, viéndonos las caras contra Holanda, eso sí…con la condición de campeona del mundo todavía vigente.  El azar y nada más que eso, hace que partidos como este devalúen en cierto modo toda una final como la que vivimos en 2010 en el Soccer City donde el “Iniesta de mi vida” nos hizo saltar del sofá y gritar porque en ese momento el sueño estaba a punto de hacerse realidad.

Pero el destino es caprichoso y ha querido que España se centre desde el minuto uno en lo que podría ser la lucha por la segunda estrella mundial. El estado en el que lleguen cada uno de los jugadores a nivel individual al final de sus respectivas competiciones nacionales, será la pieza clave para poder evaluar y comenzar a hacer las conjeturas reales de quién está por encima. Actualmente ninguna de las dos cuentan con el nivel que vivimos en Johannesburgo, pero si de algo pueden presumir estas grandes selecciones es de apelar siempre a la épica y crecerse en las situaciones más complicadas.

Y qué decir de Chile, si ni el mismísimo Vicente del Bosque la quería en el grupo. ¡Pues toma! Verticalidad, electricidad, técnica y potencia han llevado al mundial a una selección como la chilena bajo el toque de hombres como Alexis y Vidal. La otra “Roja” puede ser la sorpresa y tal y cómo indica Sampaoli,“para hacer cosas grandes en un mundial hay que ganar a los mejores”. Sin miedo y sin cobardía, confiados y seguros llegarán los chilenos a una competición donde tienen mucho que ganar y nada que perder.

Pero bueno, Holanda y Chile sin duda también están tiritando. Son grandes potencias, pero ni más ni menos reciben a toda una Campeona del Mundo. El juego de España tiene que volver a su mejor momento y nuestros chicos a día de hoy siguen teniendo hambre y sed de victoria. Ganas de demostrar porqué se merecen volver a traer el trofeo a casa y pasearlo por nuestras calles. Volver a ilusionar a miles de aficionados y a deleitar a todo el mundo con un juego que traspasa fronteras.

Una vez más el gol será la clave. Y ahí esta la verdadera labor del seleccionador, que sabiendo a quién nos enfrentamos debe juntar un equipo equilibrado y eléctrico. Un grupo determinante y campeón.

De Australia poco digo. Merecedora de pelear en Brasil, pero ha caído en el ya temido y bautizado como “grupo de la muerte” así que tendrá que conformarse con disfrutar de la experiencia e intentar dar la campanada.

El 12 de junio se abre la veda y comienza el espectáculo. Seguiré confiando y apoyando a estos grandes jugadores que nos han hecho vivir tantos buenos momentos, pero no sé porqué me da y no quiero ser pájaro de mal agüero…que este año nos toca apretar bien los dientes si queremos que en el fútbol tampoco nos bajen los pantalones. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris