Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   elche cf   Copa del Rey   dieciseisavos   Ida   el madrigal   groguet   marcelino garcia   Fran Escribá   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Elche se vuelven a enfrentar en Copa 16 años después (Vie, 16h)

Habrán varios cambios en el once de ambos equipos.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
jueves, 5 de diciembre de 2013, 21:47 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado, Jokic; Pina, Trigueros, Cani, Aquino; Pereira, Perbet.

Elche CF: Toño; Damián, Botia, Pelegrín, Cisma; Stevanovic, Rivera, Mantecón o Rubén Pérez, Fidel, Javi Flores o Generelo y Boakye.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Viernes, 6 de diciembre de 2013 a las 16:00 horas. El partido será retransmitido por Canal+.

En la Liga, el Villarreal está en una posición privilegiada de la tabla, 5º, con 28 puntos en 15 jornadas. Si el objetivo primordial era la permanencia, los amarillos, ya en la jornada 15, lo tienen medio hecho.

Con los deberes hechos en Liga, ahora hay que centrarse en la Copa del Rey. Los amarillos reciben este viernes a las 16:00h en El Madrigal al Elche, en un partido que los hombres de Marcelino García afrontarán con muchísima ilusión: "Sabemos que es una competición que no se le ha dado bien a este club históricamente, pero tenemos toda la ilusión del mundo en hacer un gran papel en la Copa", comentó Jaume Costa.

Los groguets quieren reivindicarse

Los hombres de Marcelino García llevan 3 partidos seguidos sin quedarse con los 3 puntos en su feudo, algo nada habitual, ya que desde la pasada temporada, El Madrigal fue un auténtico fortín para los de casa. El Villarreal no tiene una trayectoria muy agradable en Copa. El año pasado fueron eliminados en dieciseisavos por la Ponferradina. Cierto es que el equipo ha mejorado muchísimo con respeto a este momento: "Somos un equipo joven, con ganas y ambición para afrontar al máximo este torneo tan bonito", explicó Costa.

Es verdad que tras empatar a 1 ante el Málaga en El Madrigal, los amarillos salieron de los puestos de Champions (5º), pero siguen en Europa y a tan sólo un punto del cuarto, el Athletic. Este choque copero es la ocasión perfecta de los groguets para reivindicarse ante su afición. Tendrá que hacerlo ante su compañero de viaje en el ascenso a Primera División de la pasada campaña, el Elche.

Para este encuentro Marcelino García convocó a 18 jugadores. Vuelven a dicha lista Moi Gómez y Pablo Íñiguez, que en la última jornada de Liga se ejercitaron con el filial amarillo. Marcelino decidió convocar también a un jugador del B, el centrocampista Edu Ramos. La ausencia más destacada es la de Bruno, que arrastra una sanción de la campaña anterior. A su ausencia se suma la de Javier Farinós, que sigue con la recuperación. Se quedaron fuera por decisión técnica Gabriel, Hernán Pérez y Jaume Costa. El técnico amarillo ya avisó que el titular en la portería será Juan Carlos, en un once con varias novedades, ya que Pantic y Perbet comenzaran el partido desde el inicio. 

Los ilicitanos quieren la vendetta

El Elche perdió esta temporada en el último minuto ante el Vilarreal, cosa que les ha dejado un mal sabor de boca. Los hombres de Fran Escribá aterrizan en El Madrigal con ganas de tomarse la vendetta. Vienen de perder por 0 a 2 ante el Atlético de Madrid, pero el técnico valenciano aseguró que este enfrentamiento será distino ya que "el Elche no va a tirar la Copa".

Fran Escribá, no puede contar para este partido con los lesionados Javi Márquez, Manu del Moral y David Lombán, además de los sancionados Aarón Ñíguez y Cristian Sapunaru. Sobre los retoques del once que presentará en El Madrigal, el entrenador valenciano sólo dio una pista: el portero titular será Toño Rodríguez, que todavía no ha debutado en competición oficial con el Elche.

En defensa tambiñen tendrá que meter mano Escribá. Por la ausencia de Sapunaru en el lateral derecho, el que se perfila como posible titular es Damián Suárez, mientras que en la izquierda contará con Domingo Cisma; la pareja de centrales sería la formada por Sergio Pelegrín y Alberto Botía.

Datos y estadísticas

En Liga se enfrentaron en 2 ocasiones la temporada pasada en Segunda División, ambos encuentros finalizados con victorias ilicitanas (1-0 y 2-3). Este año, hace 4 jornadas, los 2 equipos se han vuelto a ver las caras en un partido que los amarillos ganaron en el Martínez Valero con un gol de Uche en el minuto 90.

Los precedentes coperos son favorables para los alicantinos ya que en las dos ocasiones en las que se han enfrentado al Villarreal han logrado el pase. La primera fue en la campaña 1978/1979 cuando los amarillos, que jugaban en Tercera División, cayeron en segunda ronda ante un Elche, en Segunda B, que hizo valer la renta (3-1) en el Martínez Valero. La segunda se remonta a hace 16 años, en la 1997/1998, cuando consiguió superar la primera ronda después del empate (0-0) en su feudo y la victoria, por la mínima, en El Madrigal (0-1). Por lo tanto, esta será la tercera vez que se enfrenten en la Copa del Rey. Dieciséis años pasaron desde aquel 10 de septiembre de 1997. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris