Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Pedro Jota acaba con el olor a pies

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 24 de septiembre de 2006, 04:28 h (CET)
Si después de la muerte existe otra vida, si lo del cielo no es una quimera, el añorado maestro Luis Carandell debe estar trabajando a marchas forzadas para actualizar una de sus obras más célebres: Celtiberia Show. Según el diario EL MUNDO, la conexión entre ETA y el 11 - M es clara porque en un piso franco de un etarra en Salamanca se encontró en 2001 el mismo producto que en el de un terrorista islamista en Lanzarote en 2004: ácido bórico. ¡Eureka! ¡Por fin se ha hallado un nexo de unión entre los terroristas de ETA y de ALQAEDA: a todos ellos, les huelen los pies! Sí, sí, deben tener un nauseabundo olor a pies, porque resulta que el ácido bórico sirve para combatir tan fastidioso problema.

¿Se dan cuenta del calado de la obra de Pedro Jota? Su contribución al bienestar de los españoles es más importante de lo que en un principio pudiera parecer, porque en lo sucesivo, serán muchas las personas que podrán liberarse del desagradable cante por soleares de los pinreles de sus parejas. ¿Han calculado la cantidad de separaciones y divorcios que nos vamos a ahorrar?

Imagino que los farmacéuticos estarán de enhorabuena, porque la popularización de este compuesto químico debe llevar aparejado un incremento de las ventas. Aunque quizá no tanto en Canarias, porque según han manifestado algunas personas que han llamado a la radio, en las islas se usa para luchar contra las siempre desagradables y repelentes cucarachas.

El que no sé si utiliza ácido bórico es Eduardo Zaplana, ¡quizá no tenga necesidad! Lo que sí sé es ya ha pedido la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados para que aclare por qué se omitió al juez el hallazgo de esta sustancia en casa de un terrorista islamista. Supongo que Rubalcaba no atenderá esta petición porque todos los grupos parlamentarios ( a excepción del popular) ya anunciaron el pasado miércoles que no permitirían que el PP utilizase la cámara para poner en cuestión la investigación judicial sobre el 11 - M. Pero lo previsible es que el de Cartagena continúe insistiendo. ¿Preguntará también si en el informe policial se obvió la existencia de pan, leche, amoniaco, champú, lejía, mantequilla, o un bote de Mister Proper?

El que seguro que habrá tomado nota es Florentino Fernández. Para su programa de monólogos de la Sexta ha contratado a Urdaci, y no me extrañaría que el día menos pensado haga lo propio con Pedro Jota y Zaplana. La carrera de ambos como humoristas, no ha hecho más que empezar.

Y en la otra orilla, ya no queda más rey que Zapatero. Poco a poco, y sin hacer ruido, ha ido jubilando los residuos orgánicos del felipismo. Primero Francisco Vázquez, luego Bono, y posteriormente Maragall. El pasado martes 12 de septiembre les anuncié que el próximo sería Rodríguez Ibarra. Y así ha sido, aunque confieso que me equivoqué en un detalle: creí que su marcha se produciría después de las elecciones municipales y autonómicas. No ha sido así porque el ciclón ZP ha adquirido tal magnitud, que arrasa todo lo que encuentra a su paso. En el PSOE, como también hay humoristas, nos quieren hacer creer que el adiós del presidente de la Junta de Extremadura se debe únicamente a sus problemas coronarios. Ja, ja, ja.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris