Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   RTVV   Cierre   -   Sección:   Comunidad Valenciana

El Comité de Empresa de RTVV convoca una concentración ante la Generalitat

Para exigir el regreso del canal autonómico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de diciembre de 2013, 08:46 h (CET)
El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado para este jueves una concentración ante el Palau de la Generalitat para exigir "el regreso de unos medios de comunicación de titularidad pública que garanticen la libertad de expresión, la difusión de nuestra lengua y el mantenimiento del sector audiovisual valenciano". La protesta tendrá lugar a las 12.19 horas, momento en que se cortaron las emisiones de Nou el pasado viernes.

Así, en un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que, como órgano legal de representación de los trabajadores, seguirá encabezando "la lucha por el regreso de RTVV", aunque reconocen que su fuerza es limitada: "Poco podremos hacer si el pueblo valenciano no se levanta en defensa de lo que es suyo y que le quieren hurtar, como ya ha hecho el gobierno del PP con numerosos servicios públicos y como amenaza de seguir haciendo".

"Seguiremos contestando, replicando y desmontando las mentiras y las medias verdades que los máximos dirigentes del Consell y del PP continúan manifestante, cada día, en un intento de culpabilizar a los demás y no asumir las responsabilidades de una gestión catastrófica, en algunos casos inmersa en procesos judiciales, que los directivos de RTVV han hecho durante los años que está en el gobierno valenciano el PP", ha manifestado.

El Comité de Empresa ha asegurado que ya ha comenzado las gestiones "para defender los intereses de los trabajadores tanto desde el punto de vista laboral como judicial". Al mismo tiempo, ha tildado de "obscenidad" que RTVV "tenga a todos los trabajadores de permisos retribuidos o con vacaciones pagadas".

Al respecto, ha denunciado que "la situación económica de nuestro país recomienda gestiones coherentes y rigurosas con el dinero público", y ha añadido que "esta decisión se añade a todas las que, de forma irresponsable, se han tomado en el proceso de cierre de RTVV".

Finalmente, ha resaltado que "la lucha en defensa de una RTVV pública, en valenciano y de calidad sigue y no va a detenerse hasta que la justicia repare todo el mal que el PP y la Generalitat han provocado a la sociedad valenciana y a los trabajadores".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris