Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Terrorismo   Yemen   -   Sección:   Internacional

Tiroteo en el Ministerio de Defensa de Yemen tras un atentado

Varios hombres armados irrumpen en la sede
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de diciembre de 2013, 08:01 h (CET)
Varios hombres armados han irrumpido en la sede del Ministerio de Defensa y han iniciado un tiroteo, minutos después del atentado terrorista supuestamente perpetrado por un suicida que habría causado un elevado número de víctimas, según ha explicado a Reuters una fuente que está dentro del departamento gubernamental.

Tras la primera deflagración, varios hombres armados se han adentrado en la sede ministerial y se ha desencadenado un tiroteo. Varias ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos.

Varios vehículos del Ejército se han trasladado hasta el departamento gubernamental, situado en el casco viejo de Saná, cerca de la sede del Banco Central yemení, han informado varios testigos.

Yemen continúa sufriendo un periodo de inestabilidad y se mantiene con un gobierno interino que está afrontando el desafío de los separatistas del sur del país y los milicianos de Al Qaeda y los rebeldes houthis del norte, además de los graves problemas económicos derivados de la gestión del anterior presidente, Alí Abdulá Salé, que abandonó el cargo en 2011.

"El ataque ha tenido lugar poco después de que comenzara el horario laboral en el Ministerio, cuando un terrorista suicida ha llegado con su vehículo hasta la entrada", ha indicado una fuente del Ministerio de Defensa. Por el momento, se desconoce el número de víctimas mortales cuasadas por el ataque.

"La explosión ha sido muy violenta, se ha sentido en toda la zona y se han visto salir columnas de humo del edificio", ha relatado a Reuters un empleado que trabaja en un edificio cercano al Ministerio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris