Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Tailandia   Protestas  

El rey de Tailandia pide a la población cumplir "con sus tareas"

El Gobierno sugiere el fin de las manifestaciones para estudiar la creación de un "consejo popular"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de diciembre de 2013, 07:40 h (CET)
El rey de Tailandia, Phumiphon Adunyadet, ha solicitado este jueves a la población que "cumpla con sus tareas" y que tenga en cuenta "los beneficios y la unidad del país" durante un mensaje en el que no ha hecho referencia directa a la situación política que atraviesa el país.

En el mensaje, emitido con motivo de su cumpleaños, ha resaltado que el país ha permanecido en paz debido a "la unidad de los tailandeses y su amor por el país", según ha informado el diario tailandés 'The Nation'.

Phumiphon ha agradecido a la Familia Real, el Gobierno, el Ejército y el Parlamento, así como a la población, que haya acudido al Palacio Real para felicitarle en su cumpleaños. La gente reunida en los alrededores ha gritado 'Larga vida al rey' al paso de su convoy.

Por su parte, la primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha sido la representante del Gobierno presente en la ceremonia, en la que ha expresado su aprecio por el monarca. Asimismo, el presidente del Parlamento, Somsak Kiarsuranont, ha felicitado a Phumiphon en nombre de los parlamentarios y la población.

Tailandia lleva más de una semana sufriendo manifestaciones diarias contra el Gobierno, por su decisión de promover una ley de amnistía que permitiría el regreso al país de Thaksin. En los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad el pasado domingo han muerto, al menos, cuatro manifestantes, según el balance oficial del Gobierno.

El miércoles, el viceprimer ministro tailandés, Surapong Tovichackchaikul, sugirió al líder de las manifestaciones contra el Gobierno, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, que se rinda para que el Ejecutivo estudie su propuesta de crear un "consejo popular".

Surapong, que está a cargo del Centro para la Administración de la Paz y el Orden, ha subrayado que si Suthep quiere discutir con el Gobierno sus ideas, debe entregarse antes a las autoridades para afrontar el cargo de sedición que se le imputa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris