Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Media parte comercial   -   Sección:   Economía

La publicidad puede ser muy mala

Puede ser o muy buena o muy mala
Jordi Zaragoza
miércoles, 4 de diciembre de 2013, 15:28 h (CET)
Tenemos la mala costumbre de que cuando algo no funciona con hacer publicidad tenemos el problema resuelto... y si no han funcionado las campañas publicitarias es que la publicidad para mi negocio no funciona, y así llegamos a la conclusión de que la publicidad es mala.

Esto son aspectos y criterios muy muy generales y realmente merece un análisis muy profundo. Sin aburrir y sino analizar en profundidad sí que me gustaría escribir 4 palabras para tener 4 aspectos muy claros:

1. Si la publicidad no te ha funcionado puede ser motivado por 2 factores: 1, porque no has elegido bien el medio, el diseño o contenido ha sido poco atractivo; o 2. porque tu producto, servicio o Negocio no interesa, el cliente ha tenido malas experiencias o tienes una mala imagen en el mercado, en este caso PARA DE HACER PUBLICIDAD, te estas cargando tu negocio.

2. Qué debería hacer? En primer lugar analizar la satisfacción de tus clientes, si repiten en sus compras, si recomiendan tu negocio a otros potenciales clientes, etc y sino lo hacen es porque tienes un problema con tu Negocio: NO interesa. Si tus clientes están satisfechos... es que la publicidad que has hecho la has hecho mal, y si el problema es que NO interesa tu negocio, deberías reconvertir tu negocio para que éste sea atractivo y motivador.

3. Reconvierte tu negocio: recuerda que tus clientes vendrán por 3 factores motivadores de compra y tienes que trabajar en los 3, ya que si fallas en 1 fallas en todos: vendrán por:

a. Producto: las marcas, el precio, la garantía, el servicio post venta, etc.

b. El local: la ubicación, ambientación, decoración, facilidad de acceso, parquing, etc.

c. Servicio: atención al cliente, relaciones personales, programas de fidelización, trato personalizado, etc.

Cuando hayas trabajado los 3 aspectos y veas que tus clientes repiten en sus compras y te recomiendan, entonces SÍ, HAZ PUBLICIDAD.

4. Diseña un plan de Publicidad: a la hora de diseñar un buen plan de publicidad son muchos los aspectos que debes tener en cuenta, y no entraremos a analizarlos, pero si quieres unas recomendaciones de tu Plan de Publicidad:

a. Define tus objetivos, déjate aconsejar por algún profesional, haz muy pequeñas inversiones y analiza el resultado obtenido.

b. Una vez analizado el retorno de inversión, invierte y potencía sobre las acciones publicitarias que te han dado resultado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris