Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Libros  

Juan Pablo Mañueco publica 'Sátiras de la España ZaPateril y PePeísta'

El libro critica con dureza e ironía nuestro sistema democrático
Redacción
martes, 26 de septiembre de 2006, 00:44 h (CET)
El escritor y columnista de SIGLO XXI, Juan Pablo Mañueco, ha sacado a la venta su nuevo libro, titulado "Sátiras de la España ZaPateril y PePeísta. El deshuesamiento del Estado, los golpes contra la Constitución y la inane oposición democrática", una obra en la que critica con dureza e ironía el sistema democrático vigente.




Portada del libro de
Juan Pablo Mañueco.


SIGLO XXI
Para el autor alcarreño, la democracia actual está controlada por la clase política y diseñada para "anular a la población", de forma que los ciudadanos no toman "ninguna acción de Gobierno".

En una entrevista concedida a Periodista Digital, Mañueco asegura no postularse "desde el punto de vista partidista". "Me posiciono en un sentido crítico contra lo que están haciendo todos los partidos, ya estén el Gobierno o en la oposición", comenta.

La obra, que cuenta con un total de 304 páginas, es una recopilación de las columnas que Mañueco publica todos los jueves y domingos en SIGLO XXI bajo la denominación "Ni éstos ni aquéllos", enriquecida con comentarios de los lectores. "Es el primer libro español en que el autor debate con los propios lectores, ya previamente, las tesis que expone en los artículos, lo que obliga a que éstas sean sólidas", afirma.

"Sátiras" -así denomina al libro de forma abreviada- ha sido editado por Septem Ediciones y se distribuirá por librerías de toda España. La obra aparece en un momento en el que todavía se encuentra vigente la primera novela del escritor guadalajareño, "Soberano don Nadie", que salió de la imprenta este mismo año y que SIGLO XXI ya había publicado por entregas durante el cuarto trimestre de 2005.

Juan Pablo Mañueco sacará a la venta en enero la segunda parte de "Soberano", llamada "Estado de Secuestro". Completará la saga una tercera parte de las aventuras de Pero Grullo -protagonista de las obras-, un libro que ya está contratado por la editorial.

El autor
Juan Pablo Mañueco nació en Guadalajara en 1955. Es Licenciado en Filosofía y Letras y profesional de la enseñanza. Ha publicado libros de ensayo, crítica literaria y poesía. Como periodista ha dirigido el semanario 'La Crónica del Henares' y ha colaborado en diarios como 'El Norte de Castilla', 'El Adelanto', 'Gaceta Regional de Salamanca', 'Guadalajara. Diario de la Mañana', 'Diario de Cuenca' y 'Lanza' de Ciudad Real, así como en semanarios y radios alcarreñas. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio 'Provincia de Guadalajara' de poesía y en una el Premio de Periodismo de la misma provincia.

Actualmente dirige la unidad de estadística y el servicio de Turismo del Grupo Editorial del Henares y del 'Anuario del Corredor del Henares', y mantiene varias secciones fijas en 'Diario Nueva Alcarria' y en 'Guadalajara Dos Mil'. Es columnista habitual de SIGLO XXI.

Noticias relacionadas

Baile Chatys cariñosos

Un poema de Aurora Varela

Mi amigo especial de Internet

Un poema de Aurora Varela

Juliana Marín, la escritora del Premio literario de Amazon que escribe con el nombre de su abuela

La segunda entrega de la trilogía continúa con espionaje británico y una adorable anciana

Fui feliz

Un poema de Aurora Varela

Marcela Barrientos y su excelsa voz poética

La luna no es la custodia de tus sentimientos heridos, es la guardiana de tus deseos por venir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris