Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Menos ayudas, menos natalidad

Valentín Abelenda, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de diciembre de 2013, 09:15 h (CET)
Publicados los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2012, en los que una vez más se hace patente la profunda crisis demográfica en la que se está sumergiendo España. De acuerdo con estos datos el índice de fecundidad en España ha bajado de un 1,36 en 2011 a un 1,32 en 2012, sumando el cuarto año de retroceso seguido. Desde que comenzó la crisis económica en 2008 la natalidad ha caído casi un 12,8%, lo que nos está alejando cada vez más del nivel de reemplazo generacional (2,1).

Según ha señalado Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF) "la natalidad está en una situación tan dramática que para recuperar el nivel de reemplazo generacional se necesitarían tener prácticamente 300.000 nacimientos más anuales que los actuales, y debiendo alcanzar, por tanto, los 752.000 nacimientos al año". Las previsiones son desalentadoras. Si España continua por este camino, en el 2050 será el país más envejecido. Estos datos auguran una inversión de la pirámide poblacional que supondrá un deterioro del Estado del bienestar y pondrá en peligro servicios que ahora consideramos esenciales, como la sanidad pública o el sistema de pensiones.

Comentarios
cheap sunglasses oakley 09/may/14    20:39 h.
handbags on sale 18/dic/13    09:18 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diplomacia marroquí se afianza con resultado electoral en Paraguay

Como viene sucediendo sistemáticamente en Latinoamérica con los aliados de Marruecos, éstos han ganado el fin de semana las elecciones en Paraguay

¿Intercambio de cromos con el PNV a costa del 155?

PP del señor Rajoy ha entrado en estado de pánico. Ahora todo se supedita a conseguir la aprobación de los PGE cuesto lo que cueste.

Indignidad, tristeza y preocupación

Una sentencia que abre la veda

Hieratismo parlanchín

Mucho parloteo no suele contribuir a los mejores entendimientos

Responsables

El futuro no es de lo mejores, sino del que miente mejor o promete más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris