Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Libros   -   Sección:   Libros

Herme Cerezo presenta 'Tranvías, trolebuses y autobuses. La Empresa Municipal de Transportes de Valencia'

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Rita Barberá
Redacción
sábado, 23 de septiembre de 2006, 00:33 h (CET)
El escritor y crítico de SIGLO XXI, Herme Cerezo, presentó el viernes su último libro 'Tranvías, trolebuses y autobuses. La Empresa Municipal de Transportes de Valencia', una obra que recorre la historia moderna de la ciudad del Turia a través de su transporte urbano.


Herme Cerezo, junto con Rita Barberá
en la presentación del libro.
SIGLO XXI

El libro, que ha visto la luz tras más de dos años de investigación, es, según su autor, una obra "dinámica" tratada de forma "aséptica" que pretende ser "una guía de referencia para poder entrar en los entresijos del transporte urbano de Valencia". En su intervención, Herme Cerezo señaló que ha pretendido "huir de mamotretos historiográficos" y destacó la colaboración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) y, en especial, de su archivo fotográfico digital. Además, tuvo palabras de especial agradecimiento con el presidente de la EMT, quien le encomendó la tarear de escribir la obra.

Tanto el escritor como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que presidió el acto, subrayaron el dedicado trabajo documental, que ha quedado patente en las 579 fotografías en blanco y negro y en color que ilustran las 361 páginas del libro. La regidora agradeció al autor el esfuerzo realizado y puso de manifiesto la transformación que ha sufrido la ciudad en materia de transporte en los últimos años con las mejoras en seguridad y accesibilidad, y con la inversión en nuevos talleres. Además, Barberá recordó que en 1995 la Municipal de Transportes valenciana (EMT) fue reconocida como la mejor empresa española de transporte urbano.

La obra ha sido editada por el Ayuntamiento de Valencia y será distribuida gratuitamente. El acto de presentación tuvo lugar el viernes a las 13 horas en el Salón de Cristales del consistorio valenciano.

El autor
Nacido en Valencia hace cuarenta y ocho años, Hermenegildo Cerezo Rabadán está casado y es padre de una hija. Es Licenciado en Historia Moderna por la Universidad Literaria de Valencia, aunque no ejerce la docencia. Lleva más de 30 años como profesional de la EMT de Valencia. Ha obtenido numerosos premios literarios y la publicación del libro 'El perro faldero', en Brosquil Edicions en 2003. Además, ha colaborado como crítico literario en el diario castellonense Mediterráneo y ha sido jurado en diversos certámenes. En la actualidad colabora como crítico literario y articulista en SIGLO XXI.

Noticias relacionadas

Mañana

Un microrelato de Esther Videgain

"La ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’ se ha convertido no sólo en un fenómeno de ventas sino sobre todo de fans"

Entrevista a la escritora Eva Gª. Sáenz de Urturi

La historia de Cataluña que no se cuenta

Las debilidades más acusadas del independentismo catalán

La ilustradora Marisa Morea presenta ”I will always love you”

Un recorrido ilustrado por las mejores historias de amor de la música

'Crónicas de Gabriel', una saga de fantasía que describe cómo surgió el universo y cómo se originó la eterna lucha entre el Orden y el Caos

Entrevista al escritor Miquel Ángel Lopezosa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris