Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Inmigración   -   Sección:   Internacional

Un tío de Obama, en situación irregular, evita la deportación

Llegó a EEUU en 1963 con la ayuda del difunto padre del presidente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de diciembre de 2013, 08:03 h (CET)
Un juez federal estadounidense ha dictaminado este martes que el tío del presidente, Barack Obama, que se encontraba en situación irregular podrá permanecer en el país. Onyango 'Omar' Obama, de 69 años, nació en Kenia, pero ha vivido los últimos cincuenta años en Estados Unidos.

El juez de Inmigración Leonard Shapiro ha sido el encargado de decidir que Onyango Obama es un hombre "de buen carácter moral, que paga sus impuestos y cumple con los criterios para la residencia permanente legal", tal y como ha recogido el diario estadounidense 'Boston Globe'.

Durante alguna de las audiencias, Onyango Obama ha recurrido al nombre y cargo de su sobrino mientras luchaba con éxito frente a la amenaza de ser deportado a su país de origen. "Tengo un sobrino", dijo en una ocasión. "Él es el presidente de los Estados Unidos", agregó.

Asimismo, contradijo la afirmación de la Casa Blanca en la que defendía que Obama no le conocía. En concreto, el tío del presidente ha asegurado que su sobrino estuvo viviendo con él en Cambridge durante tres semanas, mientras era estudiante en la Escuela de Derecho de Harvard, en la década de 1980.

Shapiro se ha basado para tomar su decisión en una ley federal de inmigración que permite otorgar la residencia a personas que han vivido en Estados Unidos desde antes de 1972.

Según ha apuntado el citado diario, Onyango Obama llegó a Estados Unidos en 1963 con la ayuda del difunto padre del presidente, gracias a una visa de estudiante, que fue renovada antes de que finalmente expirara en 1970. Hasta la fecha, no había obtenido ningún otro derecho bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Comentarios
nike blazer soldes 25/feb/14    03:21 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris